Nacional
Shakira será juzgada en España por un fraude de 15.5 mdd
Shakira será juzgada en España luego de ser acusada de defraudar por 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.
La Audiencia de Barcelona ha rechazado este jueves el recurso que presentó la cantante colombiana, después de que el instructor del caso concluyese, en julio de 2021, que existían indicios suficientes para procesarla por evadir el pago de 14,5 millones de euros a Hacienda.
https://www.instagram.com/p/CdQwqwMufml/?utm_source=ig_web_copy_link
Shakira ya ha pagado la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.
Tras conocer la decisión judicial, el equipo legal de la artista colombiana ha manifestado que “la desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual”.
En un comunicado, subrayan que Shakira continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora.
https://www.instagram.com/p/Cd_u9lNOnkX/?utm_source=ig_web_copy_link
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026