Entretenimiento
Shakira se la hace a México: Volverá hasta mayo
Shakira sorprende a sus fans con un inesperado anuncio sobre su próxima gira mundial
CDMX, México. 20 de Octubre del 2024.- Los seguidores en México, emocionados por verla nuevamente después de seis años sin presentarse en el país, deberán esperar un poco más.
El reciente comunicado de la artista ha dejado desilusionados a miles de fanáticos que ya contaban los días para el concierto.

Cambió fechas (y de año)
En el anuncio oficial, Shakira agradece el apoyo de sus fans y explica que, debido a la gran demanda de entradas y el crecimiento de la producción, las fechas de su gira en Norteamérica serán reprogramadas para mayo del 2025. Aunque la noticia ha sido recibida con sorpresa, muchos comprenden que la magnitud del tour requiere de mayor planificación.

Gira mundial
Así se expresa en el comunicado publicado por la cantante colombiana:
A mis queridos fans,
Quiero darles las gracias por el apoyo extraordinario que me han dado desde el anuncio de mi gira, que ya están convirtiendo en la más importante de mi carrera hasta ahora.
Tal y como Live Nation ha comunicado, mi producción ha crecido en tal magnitud, así como la demanda de entradas y más shows, que ha superado las expectativas más optimistas. Tanto, que la gira en Norteamérica ahora requiere de estadios y más fechas, para poder llegar a más de ustedes, por lo que ha sido trasladada a mayo del 2025. Este lunes se anunciarán las nuevas fechas…
Esto ha decepcionado a millones de fans, quienes reclamaron que su esfuerzo no sólo se refleja en comprar sus tickets. Pues también tenían reservados días de espera, viajes y hotel.
Puntos clave del anuncio de Shakira:
La gira se ha trasladado a mayo del 2025.
Las nuevas fechas se anunciarán el próximo lunes.
La demanda y producción de la gira superaron las expectativas.
Shakira agradece el apoyo y comprensión de sus fans.

Comunicado Oficial
Este anuncio sin duda ha generado reacciones entre los seguidores, quienes esperaban verla este año. Las palabras de la artista, cargadas de emoción y gratitud, demuestran su compromiso por ofrecer un espectáculo inolvidable. Las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios que expresan tanto apoyo como desilusión ante la noticia.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Entretenimiento
Cae Miss Jamaica en preliminar de Miss Universe 2025
*Gabrielle Henry, representante de Jamaica, sufrió una fuerte caída en la preliminar de Miss Universe 2025 y tuvo que ser retirada en camilla.
Internacional.- Durante la ronda preliminar de Miss Universe 2025, la representante de Jamaica, Gabrielle Henry, sufrió una aparatosa caída mientras desfilaba en el escenario.
El incidente ocurrió frente al público y al panel de jueces, por lo que el equipo médico del certamen ingresó de inmediato para auxiliarla. Debido al golpe, la concursante tuvo que ser retirada en camilla para recibir atención especializada.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre su estado de salud, pero la organización del certamen aseguró que se dará seguimiento médico puntual.
#Viral 👑🇯🇲 || En la preliminar de #MissUniverse 2025, Gabrielle Henry, representante de #Jamaica, sufrió una caída en el escenario y tuvo que ser retirada en camilla. pic.twitter.com/WZHKSjhdrU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 17 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre