Nacional
Shakira confirma su separación con Piqué
La agencia de comunicación de Shakira finalmente confirmó los rumores, pues ha anunciado a través de un comunicado que, la cantante colombiana se está separando de su pareja, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, dice parte del comunicado.
Fue desde febrero, que no se ha visto un solo posteo como pareja en las redes sociales. El sábado 21 de mayo, Piqué acudió junto a su padre y sus dos hijos a ver el partido del Andorra FC del que es propietario, pero no se vio a la cantante.
Según apunta ‘¡Hola!’ en exclusiva ella sufrió un episodio nervioso por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta la clínica Teknon de Barcelona donde fue atendida.
Sim embargo, esto fue desmentido por la cantante, pues aclaró que acompañó a su papá al hospital en ambulancia por una fuerte caída.
— Shakira (@shakira) June 4, 2022
Trasciende que su más éxito tema “Te Felicito”, estaría explicando lo que ha vivido en este tiempo de separación. Ya que esta decisión derivaría de una presunta infidelidad por parte del futbolista, quien estaría saliendo ya con una joven azafata.
Piqué y Shakira se conocieron en en 2010 durante el Mundial de Sudáfrica, cuando se grabó el tema ‘waka waka’.
Nacional
Detienen en Ixhuatán a cuatro presuntos integrantes del CJNG
*Cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos en Ixhuatán, Chiapas, tras amenazar a autoridades; aseguraron armas largas.
Nacional
Microsismo de 2.3 sacude Álvaro Obregón
*Un sismo de magnitud 2.3 se registró en Álvaro Obregón la madrugada del 27 de febrero; no se reportaron daños ni heridos.
Nacional.- La madrugada del 27 de febrero de 2026, un microsismo de magnitud 2.3 sacudió la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El temblor ocurrió a las 03:56 horas, con una profundidad de apenas 1 kilómetro.
Debido a la baja magnitud y poca profundidad del sismo, no se activó la alerta sísmica y no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Sin embargo, algunos habitantes de la zona indicaron haber sentido el movimiento, aunque de forma ligera.
Este tipo de microsismos son comunes en la región y forman parte de la actividad sísmica habitual de la capital mexicana. Las autoridades mantienen vigilancia constante para garantizar la seguridad de la población y recomiendan mantener la calma ante este tipo de eventos.
El SSN exhorta a la población a seguir las medidas de prevención y estar atentos a los comunicados oficiales ante cualquier eventualidad relacionada con movimientos telúricos.

Nacional
Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta
*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.
Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.