Mantente en contacto

Nacional

Shakira a juicio por 6 presuntos delitos fiscales

Publicado el

Shakira enfrentará un juicio oral por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública de España, según determinó una jueza de Esplugues de Llobregat, municipio de la provincia de Barcelona.

La juez anunció este martes la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

De acuerdo con la agencia DW, Shakira ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones de euros en intereses-, lo que no impide que tenga que sentarse en el banquillo a instancias de la Fiscalía.

El tribunal no le impuso a Shakira ninguna medida cautelar hasta el juicio. La artista afirmó en julio que confiaba en que “la Justicia le dará la razón”.

Nacional

Tormenta tropical Isaías favorecerá lluvias en varias regiones de México

Publicado el

*La circulación de Isaías favorecerá lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.

 

Nacional.-La formación de la tormenta tropical Isaías favorecerá condiciones de lluvia en distintas regiones de México, principalmente en estados del oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.

De acuerdo con el reporte, la circulación del sistema tropical incrementará el potencial de lluvias fuertes en estas zonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades meteorológicas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y encharcamientos, principalmente en zonas donde se registren lluvias de mayor intensidad.

Autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de Isaías, debido a que las condiciones del sistema pueden modificar su trayectoria e intensidad.

Se recomienda a la población consultar información oficial y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, especialmente en zonas bajas, carreteras y áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec

Publicado el

*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.

Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.

De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.

Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.

Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Nacional

Cae “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, en Zapopan

Publicado el

*La detención ocurrió el 5 de octubre durante un operativo en Zapopan, Jalisco.

 

Zapopan, Jalisco.-Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido tendría presencia o actividades relacionadas con el grupo criminal en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención y señaló que Iván “N” es investigado por su posible participación en diversos delitos.

La captura forma parte de las acciones de seguridad desplegadas por autoridades federales en contra de integrantes y operadores de organizaciones delictivas en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red