Local
SGG combate prácticas discriminatorias contra mujeres
Las políticas públicas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), son diseñadas principalmente por mujeres, como parte de una estrategia de integración e incorporación del sector femenino a fin de garantizar los derechos fundamentales de las poblanas, subrayó el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Armando Soriano Peregrina.
En representación del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, Soriano Peregrina resaltó que el gobierno estatal demuestra en los hechos su compromiso por combatir arraigadas prácticas misóginas, machistas y discriminatorias y pugna por lograr la igualdad y la equidad de género a favor de las mujeres.
Reconoció la importancia y necesidad de impulsar el empoderamiento de las poblanas, por lo que ha integrado a mujeres al trabajo de diseño de políticas públicas y toma de decisiones justamente en los diversos ámbitos de la dependencia y justamente en esta materia.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos