Mantente en contacto

Local

Sexagenario se mata en la Puebla- Xalapa al volcar a la altura de El Ocotal

Publicado el

Las diligencias se realizaron hasta la tarde del jueves, tras caer al fondo de barranco por la mañana, conducía su Mitsubishi, que se redujo a chatarra

Tragedia a la altura del kilómetro 29 de la carretera federal Puebla Vía Xalapa, en el paraje conocido como “El Ocotal, perteneciente al municipio de Mazapiltepec, en Puebla. Trascendió que se trata de un sexagenario quien aparentemente viajaba sólo.

El conductor pereció en el lugar

Se solicitó apoyo de Bomberos, para el rescate del cuerpo, que inicialmente quedó atrapado entre los fierros retorcidos

Con la placa se identificó la unidad

Fue desde el Arco de seguridad de Palmar de Bravo, que se tuvo el primer reporte del accidente, aunque no se ubicó que había caído hasta el fondo de un barranco el vehículo compacto, color rojo, marca Mitsubishi, modelo Space Star, con placas de circulación NUT-83-28 del Estado de México, año 2003.

Penosa diligencia de levantamiento de cadáver

Para cuando las autoridades arribaron, el vehículo estaba siendo extraído de una barranca por una grúa con número económico 30, razón social “Grúas Tepeaca” y el vehículo presentaba daños en el toldo, habitáculo, puertas, cajuela, cofre, costados laterales y suspensión delantera y trasera.

La carretera fue cerrada a la circulación, mientras las diligencias

Dentro del vehículo se encontraba un hombre sin signos vitales, con fractura expuesta en la extremidad inferior izquierda. El fallecido fue identificado como Ramos Dolores José Euginio, de 60 años de edad, vestido con pantalón gris, zapatos café, camisa morada clara y camiseta blanca.

Bomberos brindó mayor seguridad

La Guardia Nacional se hizo cargo del levantamiento del cadáver. Se solicitó apoyo de Policía Estatal de Bomberos para la extracción del cuerpo del auto

Los Servicios Funerarios

La extracción terminó a las 18:06 horas, entregando el cuerpo a Servicios Funerarios Blanco, siendo trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, Puebla. El vehículo quedó a cargo de la Guardia Nacional y fue trasladado al corralón de Grúas Tepeaca.

Pesada grúa fue requerida

En el lugar laboraron autoridades de Mazapiltepec, Soltepec y General Felipe Ángeles, todas con oficiales de Bomberos Municipales, Estatales y la Guardia Nacional por parte de la Federación.

Local

Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados

Publicado el

*Un Chevrolet Cavalier ingresó al Andador Benito Juárez y arrolló a personas en mesas exteriores; hay lesionados y el conductor fue detenido.

 

Zacatlán, Pue.— Un vehículo Chevrolet Cavalier color azul ingresó la tarde de este miércoles al Andador Benito Juárez, en Zacatlán, y terminó impactando a personas que se encontraban en mesas exteriores de establecimientos, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas. Tras el accidente, se desplegó un operativo de atención con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, entre otras corporaciones.

La administración municipal confirmó que hay personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán para recibir atención médica.

El conductor del vehículo involucrado, un masculino, ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, acudió al lugar junto con las corporaciones de emergencia y seguridad para coordinar las labores de atención.

El Gobierno Municipal señaló que mantiene acompañamiento a las familias de las personas afectadas y coordinación permanente con los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, la información sobre el número de personas lesionadas y su estado de salud permanece en proceso de actualización.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y visitantes consultar únicamente los canales oficiales para evitar la difusión de información no confirmada.


Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Local

Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional

Publicado el

*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.

 

Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.

El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.

El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.

Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.

Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.

Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red