Local
Sexagenario se mata en la Puebla- Xalapa al volcar a la altura de El Ocotal
Las diligencias se realizaron hasta la tarde del jueves, tras caer al fondo de barranco por la mañana, conducía su Mitsubishi, que se redujo a chatarra
Tragedia a la altura del kilómetro 29 de la carretera federal Puebla Vía Xalapa, en el paraje conocido como “El Ocotal, perteneciente al municipio de Mazapiltepec, en Puebla. Trascendió que se trata de un sexagenario quien aparentemente viajaba sólo.

El conductor pereció en el lugar
Se solicitó apoyo de Bomberos, para el rescate del cuerpo, que inicialmente quedó atrapado entre los fierros retorcidos

Con la placa se identificó la unidad
Fue desde el Arco de seguridad de Palmar de Bravo, que se tuvo el primer reporte del accidente, aunque no se ubicó que había caído hasta el fondo de un barranco el vehículo compacto, color rojo, marca Mitsubishi, modelo Space Star, con placas de circulación NUT-83-28 del Estado de México, año 2003.

Penosa diligencia de levantamiento de cadáver
Para cuando las autoridades arribaron, el vehículo estaba siendo extraído de una barranca por una grúa con número económico 30, razón social “Grúas Tepeaca” y el vehículo presentaba daños en el toldo, habitáculo, puertas, cajuela, cofre, costados laterales y suspensión delantera y trasera.

La carretera fue cerrada a la circulación, mientras las diligencias
Dentro del vehículo se encontraba un hombre sin signos vitales, con fractura expuesta en la extremidad inferior izquierda. El fallecido fue identificado como Ramos Dolores José Euginio, de 60 años de edad, vestido con pantalón gris, zapatos café, camisa morada clara y camiseta blanca.

Bomberos brindó mayor seguridad
La Guardia Nacional se hizo cargo del levantamiento del cadáver. Se solicitó apoyo de Policía Estatal de Bomberos para la extracción del cuerpo del auto

Los Servicios Funerarios
La extracción terminó a las 18:06 horas, entregando el cuerpo a Servicios Funerarios Blanco, siendo trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, Puebla. El vehículo quedó a cargo de la Guardia Nacional y fue trasladado al corralón de Grúas Tepeaca.

Pesada grúa fue requerida
En el lugar laboraron autoridades de Mazapiltepec, Soltepec y General Felipe Ángeles, todas con oficiales de Bomberos Municipales, Estatales y la Guardia Nacional por parte de la Federación.
Local
Controlan incendio en contenedores de basura en Loma Bella
*El siniestro fue controlado sin personas lesionadas; solo se reportaron daños materiales y autoridades descartaron riesgos mayores.
Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron y sofocaron un presunto incendio en contenedores de basura ubicado en la intersección de la 105 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, a un costado de la Secundaria Técnica número 43.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego generó la movilización de los cuerpos de emergencia; sin embargo, fue controlado de manera oportuna, evitando que se propagara a inmuebles cercanos.
De forma extraoficial, se señaló que personas en situación de calle podrían estar relacionadas con el incidente; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Tras las labores de los bomberos, se informó que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales en los contenedores. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio para una atención rápida.
#Actualización 🔥 || Los contenedores de basura que se incendiaban en la calle 105 Poniente y 3 Sur ya fueron controlados y apagados por elementos del Cuerpo de Bomberos. Solo daños materiales. https://t.co/EHDtIGjQqJ pic.twitter.com/YE57QsVrVz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Gobierno de Cuautlancingo dignifica Reserva Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz inició la obra de adoquinamiento en la calle Las Flores, en Reserva Quetzalcóatl, atendiendo más de 30 años de rezago urbano.
Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana del municipio, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a las obras de adoquinamiento de la calle Las Flores, ubicada en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
La obra contará con una inversión de 1.8 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de tránsito, así como el entorno urbano de la zona, al ofrecer una vialidad más segura, durable y de fácil mantenimiento para las y los habitantes.
Durante el arranque de los trabajos, el edil destacó que este proyecto forma parte de los compromisos establecidos al inicio de su administración y reconoció el trabajo coordinado entre autoridades municipales, el comité de obra y el área de Infraestructura.
Omar Muñoz subrayó que esta acción responde a solicitudes ciudadanas con más de 30 años de rezago, reafirmando que su gobierno prioriza a las comunidades que fueron olvidadas por administraciones anteriores.
“No habrá más abandono ni olvido en la Reserva Territorial; estamos haciendo historia con obras que transforman la vida de las familias”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que su administración continuará impulsando proyectos de infraestructura, desarrollo social y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del municipio.