Local
Sexagenario murió al caer desde seis metros
Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 65 años de edad, murió mientras laboraba en un domicilio de la colonia Riego Sur, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. Se sabe que sufrió una caída de aproximadamente 6 metros, terminó dentro de una alberca vacía.
Fue en un domicilio de la calle Pino, entre las calles Cedro y Caoba, donde el sexagenario se encontraba trabajando cuando sufrió el accidente que le costó la vida. Se sabe que sufrió un traumatismo cráneo encefálico.
El propietario de la casa, indicó a las autoridades que dejó al hombre trabajando mientras él salió a realizar algunos pendientes. Al regresar al inmueble lo encontró dentro de la alberca vacía, inmóvil, y en medio de una mancha hemática.
Se sabe que el hombre estaba laborando en la casa, aparentemente perdió el equilibrio y cayó los seis metros que hay del techo a la alberca y así fue como perdió la vida de manera casi inmediata.
Elementos de la policía ministerial, adscritos a la unidad de investigación de homicidios, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Todos los elementos recabados indicaron que se trató de un lamentable accidente.
🔴 || Pierde la vida un hombre de la tercera edad tras caer de una altura de 6 metros mientras trabajaba en la colonia Riego Sur, calle Pino. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/C1Un0UpA5S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2022
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
Local
Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan
*El presunto responsable habría sido detenido; los inconf t ectan la circulación en la zona.
Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.
Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 20 horasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China