Local
SETEPID alerta que usan sus logos en comunicados ajenos
Se desmarca de movilizaciones o pronunciamientos de otras organizaciones sindicales magisteriales en la entidad
Puebla, Pue. 17 de Octubre del 2024.- El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (SETEPID), emitió un comunicado para aclarar una situación preocupante. Recientemente, a través de la aplicación de WhatsApp, se han utilizado sus signos distintivos—incluyendo su nombre, siglas y logo—sin autorización.
Esto ha generado confusión y es necesario establecer la verdad.
SETEPID desea dejar en claro que no tiene ninguna relación, ya sea directa o indirecta, con el comunicado que ciertos sindicatos han dirigido al Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Esta falta de conexión es crucial para evitar malentendidos.

Lideresa Carolina Reyes Arroyo con el Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac
Por lo tanto, recordamos a todos los compañeros y al público en general que los canales de comunicación oficiales son:
– Página web: www.setepid.com
– Facebook: @todossomossetepid
Es fundamental que todos se informen a través de las fuentes oficiales para evitar desinformación. El comunicado -éste sí oficial, agradece “atención y comprensión” a su postura y firma por el Comité Ejecutivo Estatal, la Secretaria General, la Doctora Carolina Reyes Arroyo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

