Local
SETEPID alerta que usan sus logos en comunicados ajenos
Se desmarca de movilizaciones o pronunciamientos de otras organizaciones sindicales magisteriales en la entidad
Puebla, Pue. 17 de Octubre del 2024.- El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (SETEPID), emitió un comunicado para aclarar una situación preocupante. Recientemente, a través de la aplicación de WhatsApp, se han utilizado sus signos distintivos—incluyendo su nombre, siglas y logo—sin autorización.
Esto ha generado confusión y es necesario establecer la verdad.
SETEPID desea dejar en claro que no tiene ninguna relación, ya sea directa o indirecta, con el comunicado que ciertos sindicatos han dirigido al Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Esta falta de conexión es crucial para evitar malentendidos.

Lideresa Carolina Reyes Arroyo con el Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac
Por lo tanto, recordamos a todos los compañeros y al público en general que los canales de comunicación oficiales son:
– Página web: www.setepid.com
– Facebook: @todossomossetepid
Es fundamental que todos se informen a través de las fuentes oficiales para evitar desinformación. El comunicado -éste sí oficial, agradece “atención y comprensión” a su postura y firma por el Comité Ejecutivo Estatal, la Secretaria General, la Doctora Carolina Reyes Arroyo.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


