Mantente en contacto

Local

Setencian a 26 años de prisión a homicidas de Angie Michelle

Publicado el

Los cuatro sentenciados golpearon y asfixiaron a la víctima cuando se negó a entregarles su teléfono celular y contraseña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró obtener sentencia de 26 años de prisión contra Lorenzo N., Brandon N., Fernando N. e Iván N. quienes participaron en la privación de la vida de Angie Michelle en 2020.

Fue el 12 de julio de 2020, en el interior de un domicilio en el municipio de San Andrés Cholula, cuando los ahora sentenciados golpearon y asfixiaron a la víctima cuando se negó a entregarles su teléfono celular y contraseña.

El cuerpo sin vida de Angie Michelle fue hallado al día siguiente en un paraje de San Nicolás de los Ranchos.

La Institución logró esclarecer el caso y determinó la responsabilidad de Lorenzo N., Brandon N., Fernando N. e Iván N., en contra de quienes solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión a las que dio cumplimiento.

En agosto del mismo año de los hechos, la Fiscalía de Puebla consiguió que los cuatro hombres fueran vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Una vez recabadas las pruebas que acreditaron su participación en el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General logró que se dictara a cada uno de los responsables, una pena de 26 años de prisión.

Adicionalmente, se les condenó al pago de reparación del daño moral.

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red