Local
Setencian a 26 años de prisión a homicidas de Angie Michelle
Los cuatro sentenciados golpearon y asfixiaron a la víctima cuando se negó a entregarles su teléfono celular y contraseña.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró obtener sentencia de 26 años de prisión contra Lorenzo N., Brandon N., Fernando N. e Iván N. quienes participaron en la privación de la vida de Angie Michelle en 2020.
Fue el 12 de julio de 2020, en el interior de un domicilio en el municipio de San Andrés Cholula, cuando los ahora sentenciados golpearon y asfixiaron a la víctima cuando se negó a entregarles su teléfono celular y contraseña.
El cuerpo sin vida de Angie Michelle fue hallado al día siguiente en un paraje de San Nicolás de los Ranchos.
La Institución logró esclarecer el caso y determinó la responsabilidad de Lorenzo N., Brandon N., Fernando N. e Iván N., en contra de quienes solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión a las que dio cumplimiento.
En agosto del mismo año de los hechos, la Fiscalía de Puebla consiguió que los cuatro hombres fueran vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
Una vez recabadas las pruebas que acreditaron su participación en el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General logró que se dictara a cada uno de los responsables, una pena de 26 años de prisión.
Adicionalmente, se les condenó al pago de reparación del daño moral.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
