Local
Servidores públicos más eficientes en convenio INAP-IAP
Advierte Alejandro Armenta, que es obligación de los Gobiernos, mejorar atención ciudadana
Puebla. México (19 de enero del 2025).- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto de Administración Pública de Puebla (IAP), con el propósito de capacitar a los servidores públicos y lograr un gobierno más eficiente.
Durante la firma del convenio, Armenta destacó que “una administración con buenos resultados se traduce en una mejor calidad de vida para las y los poblanos”. Este acuerdo ofrecerá una amplia gama de opciones académicas para los profesionales de la administración pública, fomentando la profesionalización y el desarrollo de habilidades clave.
Por su parte, Francisco Javier Muñoz López, presidente del IAP, enfatizó la importancia de colaborar con el INAP para crear una red de especialistas que potencie las capacidades de los servidores públicos, alineándose con los objetivos de la Cuarta Transformación.

Exhortó a estudiar posgrados
Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la formación de recursos humanos y alcanzar resultados tangibles que reflejen el amor por Puebla.
El convenio también abre la puerta a programas de posgrado en áreas como Inteligencia Artificial, proporcionando a los futuros alumnos herramientas tecnológicas que mejoren el proceso de toma de decisiones en la administración pública. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP, subrayó que esta acción es un paso decisivo hacia la consolidación de una administración pública más eficaz, innovadora y al servicio de la ciudadanía.
Local
Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla
*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.
Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.
✈️ #ReporteRed || Una avioneta Beechcraft T-6C Texan II fue reportada sobrevolando distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla. Minutos después, la aeronave realizó el lanzamiento de paracaidistas, aparentemente pertenecientes a fuerzas mexicanas. pic.twitter.com/kGn9WwjiF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026