Mantente en contacto

Local

Servidores públicos más eficientes en convenio INAP-IAP

Publicado el

Advierte Alejandro Armenta, que es obligación de los Gobiernos, mejorar atención ciudadana 

Puebla. México (19 de enero del 2025).- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto de Administración Pública de Puebla (IAP), con el propósito de capacitar a los servidores públicos y lograr un gobierno más eficiente.

Durante la firma del convenio, Armenta destacó que “una administración con buenos resultados se traduce en una mejor calidad de vida para las y los poblanos”. Este acuerdo ofrecerá una amplia gama de opciones académicas para los profesionales de la administración pública, fomentando la profesionalización y el desarrollo de habilidades clave.

Por su parte, Francisco Javier Muñoz López, presidente del IAP, enfatizó la importancia de colaborar con el INAP para crear una red de especialistas que potencie las capacidades de los servidores públicos, alineándose con los objetivos de la Cuarta Transformación.

 

Exhortó a estudiar posgrados

Exhortó a estudiar posgrados

Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la formación de recursos humanos y alcanzar resultados tangibles que reflejen el amor por Puebla.

El convenio también abre la puerta a programas de posgrado en áreas como Inteligencia Artificial, proporcionando a los futuros alumnos herramientas tecnológicas que mejoren el proceso de toma de decisiones en la administración pública. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP, subrayó que esta acción es un paso decisivo hacia la consolidación de una administración pública más eficaz, innovadora y al servicio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.

 

Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.


Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.

Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.

Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red