Mantente en contacto

Local

Servidores públicos más eficientes en convenio INAP-IAP

Publicado el

Advierte Alejandro Armenta, que es obligación de los Gobiernos, mejorar atención ciudadana 

Puebla. México (19 de enero del 2025).- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto de Administración Pública de Puebla (IAP), con el propósito de capacitar a los servidores públicos y lograr un gobierno más eficiente.

Durante la firma del convenio, Armenta destacó que “una administración con buenos resultados se traduce en una mejor calidad de vida para las y los poblanos”. Este acuerdo ofrecerá una amplia gama de opciones académicas para los profesionales de la administración pública, fomentando la profesionalización y el desarrollo de habilidades clave.

Por su parte, Francisco Javier Muñoz López, presidente del IAP, enfatizó la importancia de colaborar con el INAP para crear una red de especialistas que potencie las capacidades de los servidores públicos, alineándose con los objetivos de la Cuarta Transformación.

 

Exhortó a estudiar posgrados

Exhortó a estudiar posgrados

Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la formación de recursos humanos y alcanzar resultados tangibles que reflejen el amor por Puebla.

El convenio también abre la puerta a programas de posgrado en áreas como Inteligencia Artificial, proporcionando a los futuros alumnos herramientas tecnológicas que mejoren el proceso de toma de decisiones en la administración pública. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP, subrayó que esta acción es un paso decisivo hacia la consolidación de una administración pública más eficaz, innovadora y al servicio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red