Mantente en contacto

Local

Servidores públicos más eficientes en convenio INAP-IAP

Publicado el

Advierte Alejandro Armenta, que es obligación de los Gobiernos, mejorar atención ciudadana 

Puebla. México (19 de enero del 2025).- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto de Administración Pública de Puebla (IAP), con el propósito de capacitar a los servidores públicos y lograr un gobierno más eficiente.

Durante la firma del convenio, Armenta destacó que “una administración con buenos resultados se traduce en una mejor calidad de vida para las y los poblanos”. Este acuerdo ofrecerá una amplia gama de opciones académicas para los profesionales de la administración pública, fomentando la profesionalización y el desarrollo de habilidades clave.

Por su parte, Francisco Javier Muñoz López, presidente del IAP, enfatizó la importancia de colaborar con el INAP para crear una red de especialistas que potencie las capacidades de los servidores públicos, alineándose con los objetivos de la Cuarta Transformación.

 

Exhortó a estudiar posgrados

Exhortó a estudiar posgrados

Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la formación de recursos humanos y alcanzar resultados tangibles que reflejen el amor por Puebla.

El convenio también abre la puerta a programas de posgrado en áreas como Inteligencia Artificial, proporcionando a los futuros alumnos herramientas tecnológicas que mejoren el proceso de toma de decisiones en la administración pública. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP, subrayó que esta acción es un paso decisivo hacia la consolidación de una administración pública más eficaz, innovadora y al servicio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección

Publicado el

*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.

Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.

Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.

Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

  *El presunto responsable habría sido detenido; los inconf  t ectan la circulación en la zona.

Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.

Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.

Continuar leyendo

Local

Huracán Vance permanece en categoría 1; prevén lluvias y oleaje elevado en cuatro estados

Publicado el

*El ciclón se ubica a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco; autoridades llaman a extremar precauciones ante posibles inundaciones y afectaciones costeras.

 

Nacional.- El huracán Vance se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sobre el océano Pacífico, donde continúa generando condiciones meteorológicas adversas para las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes, emitido durante la madrugada de este domingo 25 de octubre, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad aproximada de 7 kilómetros por hora. Su centro se localizó a unos 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

En tanto, los reportes difundidos durante la mañana por autoridades meteorológicas mexicanas ubicaron al ciclón a aproximadamente 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.

¿Qué estados serán afectados por el huracán Vance?

La circulación del fenómeno favorecerá lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de vientos y oleaje elevado en sus litorales.

De acuerdo con los pronósticos difundidos para este domingo, se esperan olas de entre dos y cinco metros, con las condiciones más elevadas previstas para las costas de Guerrero y Michoacán.

Las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, particularmente en zonas vulnerables y terrenos de pendiente pronunciada.

Recomiendan extremar precauciones

Ante la presencia del ciclón, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, evitar ingresar al mar cuando exista oleaje elevado y atender las indicaciones de las autoridades portuarias.

Aunque Vance permanece en categoría 1, sus efectos pueden representar riesgos para las comunidades costeras, por lo que es importante no confiarse únicamente en la categoría del huracán y dar seguimiento a sus cambios de intensidad y trayectoria.

Las condiciones meteorológicas y la ubicación del sistema pueden cambiar, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red