Local
Servidores públicos más eficientes en convenio INAP-IAP
Advierte Alejandro Armenta, que es obligación de los Gobiernos, mejorar atención ciudadana
Puebla. México (19 de enero del 2025).- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto de Administración Pública de Puebla (IAP), con el propósito de capacitar a los servidores públicos y lograr un gobierno más eficiente.
Durante la firma del convenio, Armenta destacó que “una administración con buenos resultados se traduce en una mejor calidad de vida para las y los poblanos”. Este acuerdo ofrecerá una amplia gama de opciones académicas para los profesionales de la administración pública, fomentando la profesionalización y el desarrollo de habilidades clave.
Por su parte, Francisco Javier Muñoz López, presidente del IAP, enfatizó la importancia de colaborar con el INAP para crear una red de especialistas que potencie las capacidades de los servidores públicos, alineándose con los objetivos de la Cuarta Transformación.

Exhortó a estudiar posgrados
Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la formación de recursos humanos y alcanzar resultados tangibles que reflejen el amor por Puebla.
El convenio también abre la puerta a programas de posgrado en áreas como Inteligencia Artificial, proporcionando a los futuros alumnos herramientas tecnológicas que mejoren el proceso de toma de decisiones en la administración pública. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP, subrayó que esta acción es un paso decisivo hacia la consolidación de una administración pública más eficaz, innovadora y al servicio de la ciudadanía.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 13 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 16 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 17 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 16 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur