Mantente en contacto

Local

Servicios e industrias, perdedores de empleo en Puebla por COVID19

Publicado el

Por Portal URBECONOMICA.- De los 36 mil 426 empleos con seguridad social perdidos en Puebla en los últimos cuatro meses, servicios a empresas, industrias de la transformación y de la construcción fueron las grandes perdedoras, conforme registros de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En los últimos cuatro meses se perdieron 13 mil 624 en servicios a empresas, cerca de 10 mil empleos en la industria de la transformación, en construcción 8 mil 122 ocupaciones registradas ante el IMSS, mientras que el comercio tres mil 377 plazas dadas de baja en ese sistema de seguridad social.

Por grandes empleadores con seguridad social, la industria de la transformación cuenta con 177 mil 731 registros a mayo 2020,  vs 190 mil 700 del mes de mayo 2019.

El comercio sumó a mayo 134 mil 623 registros, una baja de 315 registros con respecto a mayo del año pasado.

Mientras 119 mil 519 empleos se preservaron en servicios a empresas en el estado de Puebla.

Fuente: Urbeconomica

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red