Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón toma protesta a nuevos alcaldes en Huejotzingo y Texmelucan

Publicado el

Mejoras en todo el municipio ofreció el nuevo Alcalde en Texmelucan

Compromiso por la seguridad en la región, llegarán marinos a reforzar estrategias 

15 de octubre de 2024, Puebla, México. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó las ceremonias de toma de protesta de los nuevos presidentes municipales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

En un evento celebrado en el zócalo de Huejotzingo, Roberto Solís Valles asumió el cargo para el periodo 2024-2027, mientras que Juan Manuel Alonso Ramírez hizo lo propio en Texmelucan. Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar en pro del bienestar y la seguridad de sus respectivos municipios, con el respaldo total del gobierno estatal.

Huejotzingo se "lució" con gran ceremonia

Huejotzingo se “lució” con gran ceremonia

Primeros compromisos de Roberto Solís en Huejotzingo

En su primer mensaje como alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles anunció un ambicioso plan de 100 acciones prioritarias para su administración. Estas incluyen:

Refuerzo de la seguridad con la llegada de 40 marinos.

Programa intensivo de bacheo y alumbrado público.

Incorporación de cinco nuevos camiones recolectores de basura.

Mejora de los espacios públicos.

Sergio Salomón Céspedes instó al nuevo alcalde a desempeñar su cargo con responsabilidad y a priorizar el bienestar de los ciudadanos, recordando que su administración brindará todo el apoyo necesario para garantizar el progreso de Huejotzingo.

Juan Manuel Alonso refuerza la seguridad en Texmelucan

Por su parte, Juan Manuel Alonso Ramírez, tras tomar protesta como alcalde de San Martín Texmelucan, anunció que se sumarán 50 marinos a las labores de vigilancia en el municipio, en coordinación con el nuevo secretario de seguridad pública.

En su mensaje, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la transparencia, asegurando que la lucha contra la corrupción será una de sus prioridades.

Mejoras en todo el municipio ofreció el nuevo Alcalde en Texmelucan

Mejoras en todo el municipio ofreció el nuevo Alcalde en Texmelucan

Sergio Salomón destacó la importancia de la función pública como una herramienta al servicio del pueblo, recordando que los funcionarios municipales deben actuar con ética y responsabilidad.

Local

Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente

Publicado el

*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.

Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.

El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.

Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.

Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.

El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.

 

 

Continuar leyendo

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red