Local
Sergio Salomón toma protesta a nuevos alcaldes en Huejotzingo y Texmelucan
Compromiso por la seguridad en la región, llegarán marinos a reforzar estrategias
15 de octubre de 2024, Puebla, México. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó las ceremonias de toma de protesta de los nuevos presidentes municipales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
En un evento celebrado en el zócalo de Huejotzingo, Roberto Solís Valles asumió el cargo para el periodo 2024-2027, mientras que Juan Manuel Alonso Ramírez hizo lo propio en Texmelucan. Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar en pro del bienestar y la seguridad de sus respectivos municipios, con el respaldo total del gobierno estatal.

Huejotzingo se “lució” con gran ceremonia
Primeros compromisos de Roberto Solís en Huejotzingo
En su primer mensaje como alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles anunció un ambicioso plan de 100 acciones prioritarias para su administración. Estas incluyen:
Refuerzo de la seguridad con la llegada de 40 marinos.
Programa intensivo de bacheo y alumbrado público.
Incorporación de cinco nuevos camiones recolectores de basura.
Mejora de los espacios públicos.
Sergio Salomón Céspedes instó al nuevo alcalde a desempeñar su cargo con responsabilidad y a priorizar el bienestar de los ciudadanos, recordando que su administración brindará todo el apoyo necesario para garantizar el progreso de Huejotzingo.
Juan Manuel Alonso refuerza la seguridad en Texmelucan
Por su parte, Juan Manuel Alonso Ramírez, tras tomar protesta como alcalde de San Martín Texmelucan, anunció que se sumarán 50 marinos a las labores de vigilancia en el municipio, en coordinación con el nuevo secretario de seguridad pública.
En su mensaje, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la transparencia, asegurando que la lucha contra la corrupción será una de sus prioridades.

Mejoras en todo el municipio ofreció el nuevo Alcalde en Texmelucan
Sergio Salomón destacó la importancia de la función pública como una herramienta al servicio del pueblo, recordando que los funcionarios municipales deben actuar con ética y responsabilidad.
Local
Alertan por agentes falsos de Leche para el Bienestar
Paola Ruiz alerta sobre fraudes y falsos gestores se hacen pasar programa Leche para el Bienestar en Puebla
Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- Paola Ruiz, titular del programa Leche para el Bienestar en Puebla, lanzó una alerta a la población sobre personas que están utilizando de manera indebida la imagen del programa para engañar a ciudadanos, solicitando documentos personales y haciéndose pasar por personal autorizado.
De acuerdo con denuncias ciudadanas, estos falsos gestores utilizan logos oficiales del programa y del Gobierno Federal, organizan reuniones en domicilios particulares o puntos no autorizados y piden documentación e incluso dinero a cambio de supuestas inscripciones o apoyos.
Recomendaciones importantes
Paola Ruiz recordó que todos los trámites y apoyos del programa Leche para el Bienestar son completamente gratuitos y solo se realizan a través de los módulos oficiales y canales autorizados del Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar.
“No entreguen documentos ni información personal a personas que se acerquen fuera de los módulos autorizados ni paguen por ningún trámite”, enfatizó la funcionaria.
¿Qué es Leche para el Bienestar?
El programa, antes conocido como Liconsa, tiene como objetivo principal combatir la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria de familias vulnerables, ofreciendo leche fortificada a bajo costo (alrededor de $7.50 por litro) en más de 480 puntos de distribución en Puebla.
Ante el aumento de estos fraudes, las autoridades han reforzado las supervisiones en todos los módulos y piden a la ciudadanía reportar cualquier situación sospechosa al teléfono 22 02 94 54 03 o a través de los canales oficiales.
La titular del programa hizo un llamado a verificar siempre la identidad de cualquier persona que se presente como servidor público y a no caer en engaños que buscan robar información personal o dinero a las familias poblanas.
Local
Bety Sánchez impulsa concurso para emprendedoras
Bety Sánchez invita a mujeres emprendedoras de Zacatlán a participar en el concurso “Impulsa Mujer: Talento, Innovación y Futuro”
Zacatlán, Pue., 24 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Bety Sánchez invitó a todas las mujeres emprendedoras del municipio a participar en el concurso “Impulsa Mujer: Talento, Innovación y Futuro”, una iniciativa que busca impulsar sus proyectos, reconocer su talento y fortalecer el emprendimiento femenino en Zacatlán.
El concurso se encuentra dividido en dos categorías:
- Mujeres Semillas del Mañana: Dirigida a mujeres con proyectos nuevos o que aún no se han consolidado.
- Mujeres que dejan Huella: Dirigida a aquellas que ya cuentan con productos o servicios establecidos y generan impacto en el ámbito social.
La selección de las participantes se realizará el próximo 12 de junio de 2026. Las ganadoras de cada categoría recibirán un premio de 10 mil pesos.
Apoyo al emprendimiento femenino
Con este concurso, el Gobierno Municipal de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, reafirma su compromiso de trabajar a favor de las mujeres, brindándoles herramientas para que sus ideas y esfuerzos se traduzcan en proyectos exitosos que contribuyan al desarrollo económico local.
Las interesadas pueden consultar las bases completas de la convocatoria en las oficinas del Ayuntamiento o a través de sus canales oficiales de comunicación.
“El talento y la capacidad de las mujeres zacatlenses son un motor importante para el progreso de nuestro municipio. Las invitamos a participar y demostrar todo su potencial”, expresó la presidenta municipal.
Local
Sheinbaum convoca a celebrar dos años del triunfo de la 4T
Claudia Sheinbaum convoca a celebrar el 31 de mayo en plazas del país el triunfo del Segundo Piso de la 4T
Teapa, Tabasco, 24 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo domingo 31 de mayo realizará un informe de Rendición de Cuentas y llamó a la ciudadanía a celebrarlo en las principales plazas públicas de las 32 entidades del país, con motivo de los dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
“Quiero hacerles una invitación, el próximo 2 de junio se cumplen dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación… Decidí que voy a hacer un informe el domingo 31 de mayo, pero en vez de que todos vayamos a la ciudad, en cada plaza de las 32 entidades de la República vamos a conectarnos para que se escuche el informe”, declaró.
La mandataria enfatizó la importancia de defender la soberanía nacional:
“México no es colonia de nadie, no somos protectorado de nadie. México a mucha honra y a mucho orgullo y con mucho trabajo es un país libre, independiente y soberano”.
Contenido del informe
Sheinbaum detalló que en el informe explicará los orígenes del movimiento, los logros alcanzados, el fortalecimiento de los Programas para el Bienestar y la continuidad de la transformación. “Seguir juntos, seguir caminando juntos y defender siempre la soberanía nacional”, añadió.
Programas sociales y salud
Durante su gira por Tabasco, la presidenta recordó las ampliaciones a los programas sociales, como la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina, la Beca Gertrudis Bocanegra y el programa Salud Casa por Casa. Además, anunció la construcción de los Hospitales Generales de Teapa y Macuspana, y el inicio este mes de la credencialización para el Servicio Universal de Salud.
La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que en Tabasco 708 mil personas reciben algún programa del Bienestar, con una inversión de 24 mil 401 millones de pesos solo en 2026.
El gobernador Javier May Rodríguez agradeció el apoyo federal y refrendó los compromisos de infraestructura en el estado.
-
LocalHace 3 díasArmenta inaugura centro para capacitar choferes en Texmelucan
-
LocalHace 3 díasMoviliza incendio a cuerpos de emergencia en Amozoc-Perote
-
LocalHace 3 díasPuebla inaugura primer de centro capacitación para transportistas
-
LocalHace 3 díasLaura Artemisa reconoce a docentes por su labor en Puebla