Local
Sergio Salomón toma protesta a nuevos alcaldes en Huejotzingo y Texmelucan
Compromiso por la seguridad en la región, llegarán marinos a reforzar estrategias
15 de octubre de 2024, Puebla, México. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó las ceremonias de toma de protesta de los nuevos presidentes municipales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
En un evento celebrado en el zócalo de Huejotzingo, Roberto Solís Valles asumió el cargo para el periodo 2024-2027, mientras que Juan Manuel Alonso Ramírez hizo lo propio en Texmelucan. Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar en pro del bienestar y la seguridad de sus respectivos municipios, con el respaldo total del gobierno estatal.

Huejotzingo se “lució” con gran ceremonia
Primeros compromisos de Roberto Solís en Huejotzingo
En su primer mensaje como alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles anunció un ambicioso plan de 100 acciones prioritarias para su administración. Estas incluyen:
Refuerzo de la seguridad con la llegada de 40 marinos.
Programa intensivo de bacheo y alumbrado público.
Incorporación de cinco nuevos camiones recolectores de basura.
Mejora de los espacios públicos.
Sergio Salomón Céspedes instó al nuevo alcalde a desempeñar su cargo con responsabilidad y a priorizar el bienestar de los ciudadanos, recordando que su administración brindará todo el apoyo necesario para garantizar el progreso de Huejotzingo.
Juan Manuel Alonso refuerza la seguridad en Texmelucan
Por su parte, Juan Manuel Alonso Ramírez, tras tomar protesta como alcalde de San Martín Texmelucan, anunció que se sumarán 50 marinos a las labores de vigilancia en el municipio, en coordinación con el nuevo secretario de seguridad pública.
En su mensaje, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la transparencia, asegurando que la lucha contra la corrupción será una de sus prioridades.

Mejoras en todo el municipio ofreció el nuevo Alcalde en Texmelucan
Sergio Salomón destacó la importancia de la función pública como una herramienta al servicio del pueblo, recordando que los funcionarios municipales deben actuar con ética y responsabilidad.
Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026