Local
Sergio Salomón toma protesta a nuevos alcaldes en Huejotzingo y Texmelucan
Compromiso por la seguridad en la región, llegarán marinos a reforzar estrategias
15 de octubre de 2024, Puebla, México. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó las ceremonias de toma de protesta de los nuevos presidentes municipales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
En un evento celebrado en el zócalo de Huejotzingo, Roberto Solís Valles asumió el cargo para el periodo 2024-2027, mientras que Juan Manuel Alonso Ramírez hizo lo propio en Texmelucan. Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar en pro del bienestar y la seguridad de sus respectivos municipios, con el respaldo total del gobierno estatal.

Huejotzingo se “lució” con gran ceremonia
Primeros compromisos de Roberto Solís en Huejotzingo
En su primer mensaje como alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles anunció un ambicioso plan de 100 acciones prioritarias para su administración. Estas incluyen:
Refuerzo de la seguridad con la llegada de 40 marinos.
Programa intensivo de bacheo y alumbrado público.
Incorporación de cinco nuevos camiones recolectores de basura.
Mejora de los espacios públicos.
Sergio Salomón Céspedes instó al nuevo alcalde a desempeñar su cargo con responsabilidad y a priorizar el bienestar de los ciudadanos, recordando que su administración brindará todo el apoyo necesario para garantizar el progreso de Huejotzingo.
Juan Manuel Alonso refuerza la seguridad en Texmelucan
Por su parte, Juan Manuel Alonso Ramírez, tras tomar protesta como alcalde de San Martín Texmelucan, anunció que se sumarán 50 marinos a las labores de vigilancia en el municipio, en coordinación con el nuevo secretario de seguridad pública.
En su mensaje, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la transparencia, asegurando que la lucha contra la corrupción será una de sus prioridades.

Mejoras en todo el municipio ofreció el nuevo Alcalde en Texmelucan
Sergio Salomón destacó la importancia de la función pública como una herramienta al servicio del pueblo, recordando que los funcionarios municipales deben actuar con ética y responsabilidad.
Entretenimiento
Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones
*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.
Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.
Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.
Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.
Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.
🎭🧑🎨 || En Atlixco, la jefatura de Grupos Vulnerables anunció el inicio del curso de cartonería este 17 de marzo, con el objetivo de preservar tradiciones y brindar herramientas de autoempleo mediante la elaboración de máscaras y mojigangas. pic.twitter.com/hDq1y47S46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala
*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.
Local
Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec
*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.
🚨⚫ || Hallan a una persona sin vida en vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Canedo Benítez, entre calle Tamaulipas y Tabasco. En el lugar, un sacerdote acudió para otorgar la bendición, mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/0ph9A55I8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill