Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón toma protesta a nuevos alcaldes en Huejotzingo y Texmelucan

Publicado el

Mejoras en todo el municipio ofreció el nuevo Alcalde en Texmelucan

Compromiso por la seguridad en la región, llegarán marinos a reforzar estrategias 

15 de octubre de 2024, Puebla, México. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó las ceremonias de toma de protesta de los nuevos presidentes municipales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

En un evento celebrado en el zócalo de Huejotzingo, Roberto Solís Valles asumió el cargo para el periodo 2024-2027, mientras que Juan Manuel Alonso Ramírez hizo lo propio en Texmelucan. Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar en pro del bienestar y la seguridad de sus respectivos municipios, con el respaldo total del gobierno estatal.

Huejotzingo se "lució" con gran ceremonia

Huejotzingo se “lució” con gran ceremonia

Primeros compromisos de Roberto Solís en Huejotzingo

En su primer mensaje como alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles anunció un ambicioso plan de 100 acciones prioritarias para su administración. Estas incluyen:

Refuerzo de la seguridad con la llegada de 40 marinos.

Programa intensivo de bacheo y alumbrado público.

Incorporación de cinco nuevos camiones recolectores de basura.

Mejora de los espacios públicos.

Sergio Salomón Céspedes instó al nuevo alcalde a desempeñar su cargo con responsabilidad y a priorizar el bienestar de los ciudadanos, recordando que su administración brindará todo el apoyo necesario para garantizar el progreso de Huejotzingo.

Juan Manuel Alonso refuerza la seguridad en Texmelucan

Por su parte, Juan Manuel Alonso Ramírez, tras tomar protesta como alcalde de San Martín Texmelucan, anunció que se sumarán 50 marinos a las labores de vigilancia en el municipio, en coordinación con el nuevo secretario de seguridad pública.

En su mensaje, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la transparencia, asegurando que la lucha contra la corrupción será una de sus prioridades.

Mejoras en todo el municipio ofreció el nuevo Alcalde en Texmelucan

Mejoras en todo el municipio ofreció el nuevo Alcalde en Texmelucan

Sergio Salomón destacó la importancia de la función pública como una herramienta al servicio del pueblo, recordando que los funcionarios municipales deben actuar con ética y responsabilidad.

Local

Armenta reporta avances a 600 días en Puebla

Publicado el

Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos

A 600 días de administración, Alejandro Armenta destacó la eliminación de la deuda del MIB y una baja del 71.4 % en feminicidios.
CIUDAD DE MÉXICO. — A 600 días del inicio de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el estado avanza mediante políticas públicas redistributivas e integrales. Durante su mensaje, el mandatario resaltó la eliminación de la deuda pública heredada por la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB) y anunció que la próxima semana presentará un balance detallado de resultados.

Inversión histórica en obra comunitaria y campo

El titular del Ejecutivo estatal detalló los montos asignados a la infraestructura social y al desarrollo agrícola en la entidad:
  • Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
  • Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
  • Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.

Disminución en indicadores de seguridad

En materia de seguridad pública, Armenta Mier dio a conocer que entre enero y mayo de 2026 se registraron 515 delitos menos en comparación con el mismo periodo de 2025, destacando reducciones en 12 delitos de alto impacto:
  • Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
  • Secuestro: Reducción del 54.5 %.
  • Robo a transportista: Baja del 34 %.
  • Extorsión: Caída del 24.1 %.
  • Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
  • Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.

Innovación tecnológica y turismo

El mandatario resaltó los avances de la empresa pública Yankuilotl en el desarrollo de semiconductores, inteligencia artificial y en el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico nacional que alberga su centro de ingeniería en la entidad.
Finalmente, confirmó la creación de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) y la consolidación de la entidad como sede oficial del Tianguis Turístico México 2027, evento que impulsará la derrama económica en los 12 Pueblos Mágicos y sectores productivos locales.
Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández inaugura Copa de Frontón

Publicado el

 

Tonantzin Fernández impulsa el deporte internacional con la inauguración de la Copa Panamericana de Frontón en San Pedro Cholula

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró este 6 de agosto de 2026 la 2.ª Copa Panamericana Infantil-Juvenil de Frontón 30 m, un torneo internacional que se celebra en el municipio con la participación de delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Chile y México.

El evento se realiza en el Deportivo Pilares Tlachtli, recientemente rehabilitado. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañada por autoridades federales, estatales y municipales, así como por los organizadores de la competencia. En su mensaje, subrayó que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo físico de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que ayuda a alejarlos de conductas de riesgo y fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.

Las y los atletas, junto con árbitros y jueces, realizaron el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con profesionalismo, honestidad y respeto hacia sus rivales y las reglas del frontón.

La presidenta municipal dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familias, e invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Pedro Cholula. Además, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, por impulsar el deporte y consolidar al municipio como sede de competencias internacionales.

Con esta acción, San Pedro Cholula refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes deportivos del país, apostando por la activación física y los estilos de vida saludables entre la infancia y la juventud.

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias

Publicado el

Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo

Con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes y surgió de una consulta ciudadana.
CUAUTLANCINGO, PUEBLA. — El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó el arranque de construcción del Parque de las Infancias, un nuevo espacio de infraestructura recreativa que contempla una inversión superior a los 6.8 millones de pesos para beneficiar de forma directa a más de 7 mil habitantes de la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, el edil explicó que este proyecto surgió de las peticiones recabadas durante las jornadas del “Martes del Día del Pueblo”, donde la ciudadanía eligió la recuperación del predio para la convivencia familiar.
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.

Infraestructura y características del parque

Por su parte, la titular del DIF municipal, Tere Alfaro, resaltó que la obra representa un rescate con sentido social para prevenir la violencia y ofrecer entornos seguros a la niñez.
El proyecto contempla las siguientes características de equipamiento urbano:
  • Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
  • Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.

Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo

Durante el evento, el munícipe adelantó que su administración continuará con la estrategia de recuperación de espacios públicos, anunciando el próximo inicio de la construcción del Centro Deportivo Cuautlancingo.
Esta nueva infraestructura deportiva incluirá una cancha de básquetbol con duela profesional, cancha de fútbol con pasto sintético, área de skatepark y gimnasio al aire libre para fomentar la actividad física y el sano desarrollo de la juventud en el municipio.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red