Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón supervisa avances del CIITA del IPN en San José Chiapa: “Apostamos al Futuro”, afirmó

Publicado el

Magna Obra Educativa para la Educación Superior

Consideró importantes, las bases que se dejan a futuras generaciones para la innovación, investigación y el emprendimiento

San José Chiapa, Puebla, 18 de septiembre de 2024 – El gobernador Sergio Salomón Céspedes visitó la mañana de este miércoles, el Centro de Innovación e Investigación Tecnológica Aplicada (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en San José Chiapa, un proyecto estratégico para la innovación y el desarrollo económico de la región. Este centro es el primero en su tipo en Puebla y el tercero a nivel nacional, lo que posiciona al estado como un líder en la transformación tecnológica y educativa.

El mandatario resaltó que el CIITA servirá como un espacio clave para que emprendedores, estudiantes y empresarios accedan a herramientas y tecnología de punta para innovar y desarrollar proyectos que impulsen la competitividad del estado. “Estamos apostando al futuro con este tipo de inversiones. Este gobierno presente sí le apuesta al desarrollo”, afirmó.

Supervisión de las autoridades

Supervisión de las autoridades

 Beneficios del CIITA en San José Chiapa:

– El CIITA del IPN es el primero en Puebla y el tercero en México.
– Proveerá un espacio para investigación y desarrollo tecnológico de última generación.
– Beneficiará a emprendedores, estudiantes y empresarios, brindándoles acceso a herramientas de innovación.
– Se espera que impulse la economía local y coloque a Puebla en el mapa de la tecnología avanzada.

Este proyecto, ubicado en San José Chiapa, parte de la Ciudad Modelo, está alineado con los objetivos de desarrollo de la actual administración estatal, que busca establecer las bases para una Puebla más competitiva y preparada para los retos del futuro.

Majestuosa Obra

Majestuosa Obra

El gobernador finalizó su recorrido destacando que este tipo de inversiones reflejan la visión de un gobierno que no sólo piensa en el presente, sino en “trascender hacia el futuro”.

 

Local

Detienen a 3 por asesinato de pareja estadounidense en Edomex

Publicado el

*SSPC detuvo a tres personas por el asesinato de una pareja estadounidense en Edomex; el caso es investigado por fiscalías CDMX y Edomex.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de una pareja de origen estadounidense, cuyo caso es investigado en coordinación con autoridades del Estado de México y la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes difundidos, los detenidos fueron identificados como Gabriel Márquez, Roberick Kielm y Yesenia Villanueva, quienes habrían sido señalados por su participación en los hechos y que, según versiones ministeriales citadas en investigaciones preliminares, habrían aportado información sobre el paradero de las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como Zafar y Guillermo Jaffet, una pareja de nacionalidad estadounidense que habría llegado a México por motivos personales, sin que hasta el momento se haya confirmado de manera oficial su actividad o estancia detallada en el país. Su desaparición derivó en un operativo de búsqueda que posteriormente abrió una investigación por homicidio.

Los primeros indicios apuntan a que ambos habrían sido privados de la vida y sus cuerpos presuntamente ocultados en una zona boscosa del Estado de México, lo que ha llevado a las autoridades a realizar diligencias de búsqueda y verificación en campo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía capitalina mantienen abiertas las investigaciones para confirmar la identidad plena de los responsables, esclarecer el móvil del crimen y ubicar posibles restos humanos relacionados con el caso.

Foto:Carlos Jiménez // @c4jimenez

Continuar leyendo

Local

Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.

De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.

Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.

En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.

La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco

Publicado el

*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.

 

Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.

De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.

Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red