Local
Sergio Salomón supervisa avances del CIITA del IPN en San José Chiapa: “Apostamos al Futuro”, afirmó
Consideró importantes, las bases que se dejan a futuras generaciones para la innovación, investigación y el emprendimiento
San José Chiapa, Puebla, 18 de septiembre de 2024 – El gobernador Sergio Salomón Céspedes visitó la mañana de este miércoles, el Centro de Innovación e Investigación Tecnológica Aplicada (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en San José Chiapa, un proyecto estratégico para la innovación y el desarrollo económico de la región. Este centro es el primero en su tipo en Puebla y el tercero a nivel nacional, lo que posiciona al estado como un líder en la transformación tecnológica y educativa.
El mandatario resaltó que el CIITA servirá como un espacio clave para que emprendedores, estudiantes y empresarios accedan a herramientas y tecnología de punta para innovar y desarrollar proyectos que impulsen la competitividad del estado. “Estamos apostando al futuro con este tipo de inversiones. Este gobierno presente sí le apuesta al desarrollo”, afirmó.

Supervisión de las autoridades
Beneficios del CIITA en San José Chiapa:
– El CIITA del IPN es el primero en Puebla y el tercero en México.
– Proveerá un espacio para investigación y desarrollo tecnológico de última generación.
– Beneficiará a emprendedores, estudiantes y empresarios, brindándoles acceso a herramientas de innovación.
– Se espera que impulse la economía local y coloque a Puebla en el mapa de la tecnología avanzada.
Este proyecto, ubicado en San José Chiapa, parte de la Ciudad Modelo, está alineado con los objetivos de desarrollo de la actual administración estatal, que busca establecer las bases para una Puebla más competitiva y preparada para los retos del futuro.

Majestuosa Obra
El gobernador finalizó su recorrido destacando que este tipo de inversiones reflejan la visión de un gobierno que no sólo piensa en el presente, sino en “trascender hacia el futuro”.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla