Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón supervisa avances del CIITA del IPN en San José Chiapa: “Apostamos al Futuro”, afirmó

Publicado el

Magna Obra Educativa para la Educación Superior

Consideró importantes, las bases que se dejan a futuras generaciones para la innovación, investigación y el emprendimiento

San José Chiapa, Puebla, 18 de septiembre de 2024 – El gobernador Sergio Salomón Céspedes visitó la mañana de este miércoles, el Centro de Innovación e Investigación Tecnológica Aplicada (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en San José Chiapa, un proyecto estratégico para la innovación y el desarrollo económico de la región. Este centro es el primero en su tipo en Puebla y el tercero a nivel nacional, lo que posiciona al estado como un líder en la transformación tecnológica y educativa.

El mandatario resaltó que el CIITA servirá como un espacio clave para que emprendedores, estudiantes y empresarios accedan a herramientas y tecnología de punta para innovar y desarrollar proyectos que impulsen la competitividad del estado. “Estamos apostando al futuro con este tipo de inversiones. Este gobierno presente sí le apuesta al desarrollo”, afirmó.

Supervisión de las autoridades

Supervisión de las autoridades

 Beneficios del CIITA en San José Chiapa:

– El CIITA del IPN es el primero en Puebla y el tercero en México.
– Proveerá un espacio para investigación y desarrollo tecnológico de última generación.
– Beneficiará a emprendedores, estudiantes y empresarios, brindándoles acceso a herramientas de innovación.
– Se espera que impulse la economía local y coloque a Puebla en el mapa de la tecnología avanzada.

Este proyecto, ubicado en San José Chiapa, parte de la Ciudad Modelo, está alineado con los objetivos de desarrollo de la actual administración estatal, que busca establecer las bases para una Puebla más competitiva y preparada para los retos del futuro.

Majestuosa Obra

Majestuosa Obra

El gobernador finalizó su recorrido destacando que este tipo de inversiones reflejan la visión de un gobierno que no sólo piensa en el presente, sino en “trascender hacia el futuro”.

 

Local

Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl

Publicado el

*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.

Inversión para mejorar la vialidad

La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.

Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.

Gobierno cercano a la ciudadanía

Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.

“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.

Reconocen participación vecinal

Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.

 

Continuar leyendo

Local

Roban sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo

Publicado el

*Delincuentes habrían sustraído cerca de un millón de pesos durante la madrugada; autoridades ya investigan el robo ocurrido en la junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes se registró un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con reportes preliminares, personas desconocidas ingresaron al inmueble y lograron sustraer dinero en efectivo, cuyo monto podría rondar el millón de pesos, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona e iniciar las primeras diligencias, mientras que personal correspondiente comenzó con la revisión de los daños y el arqueo para determinar con precisión la cantidad robada.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables del atraco.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales y de seguridad brinden información oficial sobre el monto exacto sustraído y el modo en que ocurrió el robo en la sucursal bancaria.

Continuar leyendo

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red