Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón resalta avances en igualdad, con obras al interior del estado

Publicado el

Entregó infraestructura -principalmente carretera, en Tehuitzingo, Acatlán de Osorio y Petlalcingo

Puebla, Pue. México. [a 19 de noviembre de 2024].- “En Puebla, el principio de igualdad es una realidad,” declaró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al inaugurar importantes obras en los municipios de Tehuitzingo, Acatlán de Osorio y Petlalcingo.

Las carreteras conducen al desarrollo

Las carreteras conducen al desarrollo

Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo equitativo, sin importar colores partidistas ni regiones específicas.

Mejora en comunidades con carreteras

Mejora en comunidades con carreteras

Principales obras entregadas:

Camino Tehuitzingo-Tlachinola, una vía clave para la conexión regional.

Constancias de construcción y rehabilitación de espacios educativos.

Unidad deportiva FOVISSSTE en Acatlán de Osorio.

Carretera San Isidro-El Ídolo en Petlalcingo.

Intensa gira del Gobernador

Intensa gira del Gobernador

Durante su gira de trabajo, el gobernador reconoció la colaboración de los presidentes municipales y su disposición para sumar esfuerzos por el bienestar de sus comunidades.

Inauguración Oficial

Inauguración Oficial

El diputado federal Eduardo Castillo López, presente en el evento, subrayó que el ritmo de trabajo del gobernador equivale a lo que normalmente se lograría en un sexenio completo, destacando la eficiencia de su administración.

Portada, PalabrasClave, Identificadas, GobiernoEstatalPuebla, ObrasCarreteras Educativas, IgualdadDesarrollo, Tehuitzingo, AcatlánOsorio, Petlalcingo, SergioSalomón

 

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa: “Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal”

Publicado el

PUEBLA, Pue.— La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el gobierno estatal trabaja diariamente para corregir los rezagos heredados en materia de seguridad, urbanización y recuperación de espacios públicos. Destacó que este esfuerzo se sostiene en la participación ciudadana y la transparencia en el manejo de recursos, lo que ha permitido ejecutar acciones prioritarias a un tercio del costo registrado en administraciones anteriores.

En entrevista, García Chávez informó que la participación social se fortalece mediante el Programa de Alarmas Vecinales, que a la fecha suma mil 500 dispositivos conectados al C5i. Del total, mil 300 están instalados en Puebla capital y el resto en la zona conurbada, incluyendo Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con el objetivo de reforzar la seguridad y agilizar la comunicación con las autoridades.

La secretaria subrayó que este programa impulsa la cohesión comunitaria, pues cada comité es integrado por vecinos y vecinas, y de manera simbólica una mujer funge como tesorera, lo que garantiza equidad, transparencia y participación activa en la gestión. “Las y los vecinos son quienes están pendientes de nuestras colonias; quien se siente en peligro no está solo mientras llegan las autoridades”, puntualizó.

Explicó que el esquema opera bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldado por el Gobierno del Estado de Puebla y alineado al principio de Pensar en Grande, que prioriza programas orientados a mejorar la seguridad y el bienestar de la población.

Aunque la conexión al C5i permite una respuesta más rápida y coordinada, García Chávez enfatizó que la verdadera fortaleza del programa está en la organización vecinal y en el compromiso diario de las y los poblanos para cuidar su entorno.

Para más información sobre la instalación de comités o el funcionamiento de las alarmas, la Secretaría de Bienestar mantiene canales abiertos a través del portal sb.puebla.gob.mx.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red