Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón refuerza seguridad en la Sierra Norte en reunión con alcaldes

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón en Reuniones Distritales

 

En su más reciente gira de trabajo por la Sierra Norte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo un encuentro clave con 16 presidentas y presidentes municipales, así como con integrantes de los cabildos en funciones y electos. El principal objetivo de esta reunión fue abordar temas de seguridad pública municipal, buscando garantizar una transición pacífica y establecer las mejores condiciones de gobernabilidad en la región.

Durante la reunión, el gobernador enfatizó la importancia de mantener una coordinación efectiva entre los municipios y el estado para enfrentar los retos de seguridad que la Sierra Norte ha experimentado en los últimos meses. Asimismo, destacó que este tipo de encuentros permiten construir una agenda común que priorice la tranquilidad de los ciudadanos.

Gobernador Sergio Salomón en Reuniones Distritales

Gobernador Sergio Salomón en Reuniones Distritales

Entre los puntos más importantes que se discutieron en el encuentro estuvieron:

– Fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública en los municipios.
– Coordinación entre niveles de gobierno para la correcta aplicación de políticas de seguridad.
– Estrategias para mejorar la convivencia social y prevenir la violencia.
– Acciones para garantizar una transición ordenada y pacífica en los municipios con cambio de administración.

El mandatario estatal destacó que la Sierra Norte es una de las regiones prioritarias para su administración, ya que presenta retos importantes en términos de desarrollo económico, infraestructura y seguridad. “Nuestro compromiso es garantizar la paz social en cada rincón del estado, y para ello es fundamental la colaboración entre el gobierno estatal y los municipios”, declaró el gobernador.

 Garantizar la gobernabilidad y la paz

El gobernador también subrayó la importancia de asegurar que las nuevas administraciones municipales reciban las herramientas necesarias para continuar con los programas de desarrollo y seguridad. Enfatizó la necesidad de reforzar el estado de derecho en cada municipio, a fin de que las próximas autoridades puedan gestionar los recursos y servicios con eficiencia.

Finalmente, Céspedes Peregrina reiteró su compromiso de seguir recorriendo cada una de las regiones del estado para escuchar a las autoridades y ciudadanos, y de esta manera, atender sus principales preocupaciones.

 

 

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla este 15 y 16

Publicado el

*El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá sin cambios durante el 15 y 16 de septiembre.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá con normalidad durante este 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades previstas por las celebraciones patrias.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que las rutas continuarán de acuerdo con los horarios establecidos en cada colonia, por lo que no será necesario modificar la disposición habitual de los residuos.

Ante ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la basura únicamente en los horarios correspondientes, con el objetivo de evitar acumulaciones en calles y mantener limpios los espacios públicos durante estas fechas.

Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con el correcto manejo de los residuos y a respetar las indicaciones del servicio de limpia.

 

Continuar leyendo

Local

Granja de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos

Publicado el

*Una granja clandestina de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos, tres antenas satelitales y un arma; investigan robo de energía.

 

Tlaola, Pue.- Una granja clandestina de criptomonedas localizada en el municipio de Tlaola, Puebla, operaba con al menos mil 32 equipos, además de contar con tres antenas satelitales y un arma de fuego.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, informó que el hallazgo forma parte de las acciones para combatir el robo masivo de energía eléctrica, debido al elevado consumo que requieren este tipo de instalaciones para realizar procesos de minería de criptomonedas.

De acuerdo con el funcionario, durante el operativo también fueron localizadas tres antenas satelitales y un arma de fuego, elementos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

La instalación fue ubicada en Tlaola y se encuentra bajo investigación para determinar quiénes estaban detrás de su operación y establecer las posibles responsabilidades legales.

Las autoridades mantienen las indagatorias, particularmente por el posible uso irregular o sustracción de energía eléctrica, mientras se determina la situación jurídica de los objetos y equipos asegurados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red