Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón refuerza seguridad en la Sierra Norte en reunión con alcaldes

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón en Reuniones Distritales

 

En su más reciente gira de trabajo por la Sierra Norte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo un encuentro clave con 16 presidentas y presidentes municipales, así como con integrantes de los cabildos en funciones y electos. El principal objetivo de esta reunión fue abordar temas de seguridad pública municipal, buscando garantizar una transición pacífica y establecer las mejores condiciones de gobernabilidad en la región.

Durante la reunión, el gobernador enfatizó la importancia de mantener una coordinación efectiva entre los municipios y el estado para enfrentar los retos de seguridad que la Sierra Norte ha experimentado en los últimos meses. Asimismo, destacó que este tipo de encuentros permiten construir una agenda común que priorice la tranquilidad de los ciudadanos.

Gobernador Sergio Salomón en Reuniones Distritales

Gobernador Sergio Salomón en Reuniones Distritales

Entre los puntos más importantes que se discutieron en el encuentro estuvieron:

– Fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública en los municipios.
– Coordinación entre niveles de gobierno para la correcta aplicación de políticas de seguridad.
– Estrategias para mejorar la convivencia social y prevenir la violencia.
– Acciones para garantizar una transición ordenada y pacífica en los municipios con cambio de administración.

El mandatario estatal destacó que la Sierra Norte es una de las regiones prioritarias para su administración, ya que presenta retos importantes en términos de desarrollo económico, infraestructura y seguridad. “Nuestro compromiso es garantizar la paz social en cada rincón del estado, y para ello es fundamental la colaboración entre el gobierno estatal y los municipios”, declaró el gobernador.

 Garantizar la gobernabilidad y la paz

El gobernador también subrayó la importancia de asegurar que las nuevas administraciones municipales reciban las herramientas necesarias para continuar con los programas de desarrollo y seguridad. Enfatizó la necesidad de reforzar el estado de derecho en cada municipio, a fin de que las próximas autoridades puedan gestionar los recursos y servicios con eficiencia.

Finalmente, Céspedes Peregrina reiteró su compromiso de seguir recorriendo cada una de las regiones del estado para escuchar a las autoridades y ciudadanos, y de esta manera, atender sus principales preocupaciones.

 

 

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red