Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón refuerza seguridad en la Sierra Norte en reunión con alcaldes

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón en Reuniones Distritales

 

En su más reciente gira de trabajo por la Sierra Norte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo un encuentro clave con 16 presidentas y presidentes municipales, así como con integrantes de los cabildos en funciones y electos. El principal objetivo de esta reunión fue abordar temas de seguridad pública municipal, buscando garantizar una transición pacífica y establecer las mejores condiciones de gobernabilidad en la región.

Durante la reunión, el gobernador enfatizó la importancia de mantener una coordinación efectiva entre los municipios y el estado para enfrentar los retos de seguridad que la Sierra Norte ha experimentado en los últimos meses. Asimismo, destacó que este tipo de encuentros permiten construir una agenda común que priorice la tranquilidad de los ciudadanos.

Gobernador Sergio Salomón en Reuniones Distritales

Gobernador Sergio Salomón en Reuniones Distritales

Entre los puntos más importantes que se discutieron en el encuentro estuvieron:

– Fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública en los municipios.
– Coordinación entre niveles de gobierno para la correcta aplicación de políticas de seguridad.
– Estrategias para mejorar la convivencia social y prevenir la violencia.
– Acciones para garantizar una transición ordenada y pacífica en los municipios con cambio de administración.

El mandatario estatal destacó que la Sierra Norte es una de las regiones prioritarias para su administración, ya que presenta retos importantes en términos de desarrollo económico, infraestructura y seguridad. “Nuestro compromiso es garantizar la paz social en cada rincón del estado, y para ello es fundamental la colaboración entre el gobierno estatal y los municipios”, declaró el gobernador.

 Garantizar la gobernabilidad y la paz

El gobernador también subrayó la importancia de asegurar que las nuevas administraciones municipales reciban las herramientas necesarias para continuar con los programas de desarrollo y seguridad. Enfatizó la necesidad de reforzar el estado de derecho en cada municipio, a fin de que las próximas autoridades puedan gestionar los recursos y servicios con eficiencia.

Finalmente, Céspedes Peregrina reiteró su compromiso de seguir recorriendo cada una de las regiones del estado para escuchar a las autoridades y ciudadanos, y de esta manera, atender sus principales preocupaciones.

 

 

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red