Local
Sergio Salomón inaugura “Buen Fin 2023” en Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró “El Buen Fin 2023”, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre.
Durante el evento, destacó que Puebla sigue consolidándose como un foco central económico del país, por la atracción de inversionistas, compradores, estudiantes y de gente de otros estados.
🏬 || Compras responsables y un "saldo blanco", pide el Gobernador @SergioSalomonC para el actual #BuenFin, dónde la @SSPGobPue desplegará operativo en todo el territorio poblano. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IhXAAxutz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2023
Asimismo, el mandatario estatal pidió a las y los poblanos y visitantes hacer comprar responsables durante esta iniciativa.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Enrique Valdés Gutiérrez refirió que los 74 centros comerciales ofrecerán una amplia variedad de descuentos, luego de estimar una derrama de 7 mil millones de pesos en la edición 2023 de esta iniciativa.
🏷️ || Participan 74 centros comerciales en el #BuenFin y esperan una derrama económica por más de 7 mil mdp, informó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de #Puebla, Enrique Valdés Gutiérrez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/F3YPwccz59
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2023
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla