Local
Sergio Salomón inaugura “Buen Fin 2023” en Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró “El Buen Fin 2023”, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre.
Durante el evento, destacó que Puebla sigue consolidándose como un foco central económico del país, por la atracción de inversionistas, compradores, estudiantes y de gente de otros estados.
🏬 || Compras responsables y un "saldo blanco", pide el Gobernador @SergioSalomonC para el actual #BuenFin, dónde la @SSPGobPue desplegará operativo en todo el territorio poblano. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IhXAAxutz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2023
Asimismo, el mandatario estatal pidió a las y los poblanos y visitantes hacer comprar responsables durante esta iniciativa.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Enrique Valdés Gutiérrez refirió que los 74 centros comerciales ofrecerán una amplia variedad de descuentos, luego de estimar una derrama de 7 mil millones de pesos en la edición 2023 de esta iniciativa.
🏷️ || Participan 74 centros comerciales en el #BuenFin y esperan una derrama económica por más de 7 mil mdp, informó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de #Puebla, Enrique Valdés Gutiérrez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/F3YPwccz59
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2023
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

