Local
Sergio Salomón firma acuerdo para la implementación IMSS Bienestar
Este martes, 21 gobernadores y gobernadores de México acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina para ratificar su incorporación al sistema de IMSS-Bienestar.
“Porque la salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo”,declaró el mandatario en la conferencia desde Palacio Nacional.
Entre los gobernadores acudió el mandatario estatal de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud y la creación del IMSS-Bienestar, mismo que se prevé funcione al 100% en marzo de 2024.
🇲🇽 #EnEsteMomento estamos firmando el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud y la creación del IMSS-Bienestar, junto al Presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/Csd9jcGk2K
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 10, 2023
Por voluntad de gobernadoras y gobernadores están convencidos de otorgar salud a través del IMSS Bienestar, se logrará mediante 13 mil 966 centros de salud, 707 hospitales, convirtiéndose así en el sistema de atención médica-público más grande del planeta.
Además, los estados adheridos se implementará un sólo modelo de atención, se tendrá un sólo sistema de insumos, la federación invertirá 18 mil 915 millones de pesos, informó Zoé Robledo.
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas
*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.
Local
Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo
*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.
Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.
Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.