Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón firma acuerdo para la implementación IMSS Bienestar

Publicado el

Este martes, 21 gobernadores y gobernadores de México acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina para ratificar su incorporación al sistema de IMSS-Bienestar.

“Porque la salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo”,declaró el mandatario en la conferencia desde Palacio Nacional.

Entre los gobernadores acudió el mandatario estatal de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud y la creación del IMSS-Bienestar, mismo que se prevé funcione al 100% en marzo de 2024.

Por voluntad de gobernadoras y gobernadores están convencidos de otorgar salud a través del IMSS Bienestar, se logrará mediante 13 mil 966 centros de salud, 707 hospitales, convirtiéndose así en el sistema de atención médica-público más grande del planeta.

Además, los estados adheridos se implementará un sólo modelo de atención, se tendrá un sólo sistema de insumos, la federación invertirá 18 mil 915 millones de pesos, informó Zoé Robledo.

 

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red