Local
Sergio Salomón entrega acciones para el bienestar en Xiutetelco
Durante una gira de trabajo en el municipio de Xiutetelco, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio el banderazo de salida a los inicios de trabajo de pavimentación de calles y entregó acciones para el bienestar de las familias, espacios educativos, títulos de propiedad y equipo táctico a policías.
El titular del Ejecutivo comentó que su administración continúa con el compromiso de andar, de escuchar y de recorrer todo el estado sin titubeos y sin descanso para que la transformación llegue a todos los rincones de la entidad y las y los poblanos tengan una mejor calidad de vida.
🚧 || Con la rehabilitación del Camino Xaltipan-San Isidro en #Xiutetelco y la constancia de obra para la Primaria Miguel Hidalgo, el gobernador @SergioSalomonC inicia su recorrido por municipios de la Sierra Nororiental de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UdIT8UkJz9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2024
Agregó que el gobierno estatal impulsa estrategias claras para detonar el progreso, garantizar la seguridad, así como procurar el bienestar de las actuales y futuras generaciones.
En el acto estuvieron presentes el edil de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar; funcionarios federales y estatales, así como legisladores.
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
Local
Zacatlán fortalece cooperación y amistad con China
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

