Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón entrega acciones del Subprograma Capacitación para el Empleo

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, realizó la entrega de 400 acciones del Subprograma Capacitación para el Empleo 2023, con una inversión de 8.7 millones de pesos.

Puntualizó que, como parte de estas iniciativas, este año el gobierno estatal impartió 241 cursos de capacitación en beneficio de miles de personas de 36 municipios.

Sergio Salomón destacó que este tipo de acciones han permitido que, al mes de junio, Puebla haya registrado el mayor número de empleos con un total de 641 mil trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Resaltó la importancia de que la mayoría de las personas capacitadas sean mujeres, al señalar que contribuyen a la economía de sus familias: “son el eje y centro de los hogares en el estado de Puebla”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que, con las capacitaciones, otorgadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), fueron beneficiadas 3 mil 615 personas en diferentes oficios y actividades productivas.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red