Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón condena asesinato en Reforma Sur; FGE investiga el caso

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció sobre los hechos ocurridos durante la madrugada de este 24 de diciembre en la colonia Reforma Sur, donde perdieron la vida dos hombres y tres más -incluida una mujer-, resultaron heridos por impacto de bala.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal lamentó y condenó este hecho donde perdieron la vida dos personas y tres más resultaron heridas luego de que policías municipales abrieran fuego en contra de ellas.

Asimismo, detalló que ya platicó con el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, donde le manifestó que los elementos involucrados, han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Condeno enérgicamente lo ocurrido en la col. Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el Pte Eduardo Rivera, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que la Fiscalía de Puebla haga su trabajo y se aplique la ley”.

 

Cabe señalar que la mañana de este sábado se dio a conocer que los uniformados recibieron un reporte donde 5 personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y presentaban una actitud agresiva.

Al notar la presencia de los policías, comenzaron a correr, por lo que los uniformados realizaron disparos y así hiriendo a los cinco; uno de ellos falleció en el lugar, mientras que su hermano murió en el hospital, según la familia de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando este hecho para aplicar o deslindar responsabilidades de acuerdo a la ley.

Local

Joven muere atropellado en la Atlixco–Puebla; conductor huye

Publicado el

Joven muere atropellado por vehículo pesado en la Atlixco–Puebla

*Un joven de 23 años falleció tras ser arrollado por un vehículo pesado que se dio a la fuga en la carretera Atlixco–Puebla, a la altura de Santa Ana Acosautla.

 

Atlixco, Pue. Un joven de aproximadamente 23 añosperdió la vida durante la madrugada de este viernes luego de ser atropellado por un vehículo de carga que posteriormente se dio a la fuga en la carretera federal Atlixco–Puebla.

El hecho ocurrió a la altura de Santa Ana Acosautla, en el sentido hacia Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades tras localizar el cuerpo tendido sobre la vialidad.

Paramédicos arribaron al sitio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento. La víctima permanece en calidad de desconocida.

Elementos policiales acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía realizaba el levantamiento del cuerpo e iniciaba las investigaciones para identificar al responsable y determinar la mecánica del accidente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Netflix acuerda comprar Warner Bros por 83 mil mdd

Publicado el

Netflix anuncia acuerdo para adquirir Warner Bros. en una operación valuada en 83 mil millones de dólares

*Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros y HBO Max por 83 mil mdd, operación sujeta a aprobación regulatoria en EE.UU.

 

Internacional.-Netflix anunció oficialmente que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir los estudios de Warner Bros. y su división de streaming —incluyendo HBO y HBO Max— en una operación valuada en aproximadamente 83 mil millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.

De acuerdo con la empresa, la adquisición busca ampliar su catálogo global de contenido, integrar franquicias históricas del cine y fortalecer su posición en la industria del entretenimiento ante la creciente competencia.

El acuerdo contempla que Warner Bros. Discovery separe previamente su negocio de cadenas de televisión —Discovery Global— en una nueva compañía pública, paso necesario para que la transacción pueda concretarse. Una vez completada la escisión, Netflix tomaría control de los estudios cinematográficos, series, bibliotecas y activos digitales asociados.

La operación aún está sujeta a procesos regulatorios y revisiones antimonopolio, debido a la magnitud del mercado que abarcan ambas compañías. Incluso, asociaciones de productores de cine en Estados Unidos han solicitado al Congreso evaluar los posibles efectos de la fusión en la competencia.

De aprobarse, la compra marcaría uno de los movimientos más significativos en la industria del entretenimiento en décadas, al reunir bajo una misma plataforma títulos y franquicias como Harry Potter, DC Comics, The Lord of the Rings y producciones originales de HBO.

Netflix aseguró que el objetivo central es ofrecer “la mayor biblioteca de contenido global” y consolidar su liderazgo en el mercado del streaming.

Continuar leyendo

Local

Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante

Publicado el

Vehículo volcó en Bulevar Atlixco; presumen que la conductora iba ebria

*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.

 

Puebla, Pue.Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.

Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.

Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.

La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red