Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón condena asesinato en Reforma Sur; FGE investiga el caso

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció sobre los hechos ocurridos durante la madrugada de este 24 de diciembre en la colonia Reforma Sur, donde perdieron la vida dos hombres y tres más -incluida una mujer-, resultaron heridos por impacto de bala.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal lamentó y condenó este hecho donde perdieron la vida dos personas y tres más resultaron heridas luego de que policías municipales abrieran fuego en contra de ellas.

Asimismo, detalló que ya platicó con el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, donde le manifestó que los elementos involucrados, han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Condeno enérgicamente lo ocurrido en la col. Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el Pte Eduardo Rivera, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que la Fiscalía de Puebla haga su trabajo y se aplique la ley”.

 

Cabe señalar que la mañana de este sábado se dio a conocer que los uniformados recibieron un reporte donde 5 personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y presentaban una actitud agresiva.

Al notar la presencia de los policías, comenzaron a correr, por lo que los uniformados realizaron disparos y así hiriendo a los cinco; uno de ellos falleció en el lugar, mientras que su hermano murió en el hospital, según la familia de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando este hecho para aplicar o deslindar responsabilidades de acuerdo a la ley.

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red