Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón, con 10 semanas aún como Gobernador de Puebla

Publicado el

Primera responsabilidad, el INM

Confirmó la Presidenta Sheinbaum, que en diciembre asume el Instituto Nacional de Migración 

CDMX, México, 08 de Octubre del 2024.- Este martes, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que al cierre de este año, Sergio Salomón, actual Gobernador de Puebla, se incorporará a su Gabinete como Director del Instituto Nacional de Migración (INM). Este movimiento busca reforzar las políticas migratorias en el país.

Anuncio de la responsabilidad de Sergio Salomón

Anuncio de la responsabilidad de Sergio Salomón

La mandataria detalló que la incorporación del gobernador se realizará de forma gradual, permitiendo que Salomón concluya su periodo en Puebla hasta el 15 de diciembre, momento en el cual asumirá oficialmente la dirección del INM. En este sentido, destacó que el trabajo coordinado entre ambos gobiernos permitirá una transición fluida y estratégica.

Primera responsabilidad, el INM

Primera responsabilidad, el INM

Al respecto, el Ejecutivo poblano expresó su gratitud a través de sus redes sociales:

Agradeció a la Presidenta Sheinbaum por su confianza.

Manifestó su compromiso y patriotismo en su futura labor.

Mencionó que seguirá involucrado en la dinámica del INM, sin descuidar sus funciones como gobernador.

 

Local

Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum

Publicado el

*La Claudia Sheinbaum plantea adelantar el ejercicio para empatarlo con elecciones y reducir costos en México.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la revocación de mandato podría llevarse a cabo en 2027 o 2028, como parte de los ajustes planteados dentro del llamado Plan B en materia electoral.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la fecha dependerá de factores legales y administrativos, además de que existe un plazo hasta principios del próximo año para solicitar formalmente este mecanismo de participación ciudadana.

En este mismo contexto, Sheinbaum informó que también se contemplan modificaciones a la elección del Poder Judicial, la cual se mantendría en 2027 con el objetivo de concentrar ambos procesos en una sola jornada electoral.

Entre los cambios propuestos se encuentran la reducción en el número de candidaturas, una mayor revisión de perfiles por parte de comisiones y la posibilidad de que la ciudadanía vote únicamente por un hombre y una mujer.

La presidenta reiteró que, pese a que no prosperó la reforma electoral en el Congreso, su gobierno continuará impulsando ajustes para reducir los costos de los procesos electorales y de los partidos políticos.

Finalmente, subrayó que estos cambios buscan hacer más eficiente el sistema electoral y facilitar la participación ciudadana en el país.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla

Publicado el

*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla

 

 Huixcolotla, Puebla.- Un tractocamión de paquetería con reporte de robo en la Ciudad de México fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, antes de que pudiera ser descargado.

La acción fue realizada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, quienes lograron ubicar la unidad y asegurarla de manera oportuna.

Durante el operativo también fue asegurado el conductor, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Con esta intervención se evitó la pérdida de la mercancía transportada y se reforzaron las acciones de vigilancia en carreteras de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red