Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón, con 10 semanas aún como Gobernador de Puebla

Publicado el

Primera responsabilidad, el INM

Confirmó la Presidenta Sheinbaum, que en diciembre asume el Instituto Nacional de Migración 

CDMX, México, 08 de Octubre del 2024.- Este martes, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que al cierre de este año, Sergio Salomón, actual Gobernador de Puebla, se incorporará a su Gabinete como Director del Instituto Nacional de Migración (INM). Este movimiento busca reforzar las políticas migratorias en el país.

Anuncio de la responsabilidad de Sergio Salomón

Anuncio de la responsabilidad de Sergio Salomón

La mandataria detalló que la incorporación del gobernador se realizará de forma gradual, permitiendo que Salomón concluya su periodo en Puebla hasta el 15 de diciembre, momento en el cual asumirá oficialmente la dirección del INM. En este sentido, destacó que el trabajo coordinado entre ambos gobiernos permitirá una transición fluida y estratégica.

Primera responsabilidad, el INM

Primera responsabilidad, el INM

Al respecto, el Ejecutivo poblano expresó su gratitud a través de sus redes sociales:

Agradeció a la Presidenta Sheinbaum por su confianza.

Manifestó su compromiso y patriotismo en su futura labor.

Mencionó que seguirá involucrado en la dinámica del INM, sin descuidar sus funciones como gobernador.

 

Local

Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia

Publicado el

*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.


Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red