Local
Sergio Salomón, con 10 semanas aún como Gobernador de Puebla
Confirmó la Presidenta Sheinbaum, que en diciembre asume el Instituto Nacional de Migración
CDMX, México, 08 de Octubre del 2024.- Este martes, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que al cierre de este año, Sergio Salomón, actual Gobernador de Puebla, se incorporará a su Gabinete como Director del Instituto Nacional de Migración (INM). Este movimiento busca reforzar las políticas migratorias en el país.

Anuncio de la responsabilidad de Sergio Salomón
La mandataria detalló que la incorporación del gobernador se realizará de forma gradual, permitiendo que Salomón concluya su periodo en Puebla hasta el 15 de diciembre, momento en el cual asumirá oficialmente la dirección del INM. En este sentido, destacó que el trabajo coordinado entre ambos gobiernos permitirá una transición fluida y estratégica.

Primera responsabilidad, el INM
Al respecto, el Ejecutivo poblano expresó su gratitud a través de sus redes sociales:
Agradeció a la Presidenta Sheinbaum por su confianza.
Manifestó su compromiso y patriotismo en su futura labor.
Mencionó que seguirá involucrado en la dinámica del INM, sin descuidar sus funciones como gobernador.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


