Local
Sergio Salomón Céspedes inaugura CIS en San Martín Texmelucan
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes inauguró el Centro Integral de Servicios (CIS) en el municipio de San Martín Texmelucan, en el que se invirtieron 24.9 millones de pesos.
Durante el evento, el titular del Ejecutivo anunció que los gobiernos estatal y municipal construirán en esta demarcación el mercado “Domingo Arenas”, y sería el más grande de la entidad y cuyos trabajos tentativamente iniciarán en un mes.
De igual forma, adelantó la donación de parte del Estado al ayuntamiento del centro comunitario, ubicado a un costado del CIS, a fin de que el gobierno municipal lo convierta en un espacio de esparcimiento en favor de niñas, niños y adolescentes.
👷 || En un mes estará arrancando la obra de rehabilitación del Mercado Domingo Arenas en #Texmelucan, así lo anuncio el gobernador @SergioSalomonC. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/G7L75BXJYE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2023
En este municipio, Sergio Salomón entregó 10 patrullas al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, que se sumarán a las dos otorgadas con anterioridad; estas unidades fueron asignadas por el número de policías certificados con los que cuenta el municipio, mismas que reforzarán la seguridad en las juntas auxiliares.
Sergio Salomón también entregó 900 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo), con una inversión de 583 mil 200 pesos; y 13 constancias de construcción y rehabilitación de espacios educativos por más de 9.9 millones de pesos.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026