Local
Sergio Salomón Céspedes entrega condecoración a docentes con 40 y 30 años de servicio
Exhortó el Gobernador de Puebla a maestros seguir trabajando por futuro de las siguientes generaciones.
Para reconocer el trabajo de mil 699 docentes con 40 y 30 años de servicio, el gobernador Sergio Salomón entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez”.
El mandatario estatal externó su respeto personal y el del gobierno estatal a las y los maestros poblanos por su compromiso con la educación y formación de miles de ciudadanos durante décadas.
👩🏫 || Encabeza @SergioSalomonC la entrega de la condecoración "Maestro Manuel Altamirano" y del premio "Maestro Rafael Ramírez" a docentes por 30 y 40 años de servicio, donde el dirigente del SNTE 23, José Luis González refrendó su compromiso por la defensa de sus derechos. pic.twitter.com/ytbLaeEhuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
Durante este evento desarrollado en el marco del Día del Maestro, Sergio Salomón reiteró el compromiso del gobierno estatal con la educación y respeto a los derechos laborales de las y los docentes poblanos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera enfatizó que las y los docentes reconocidos han entregado su vida a transmitir conocimiento a más de cuatro generaciones de profesionistas, que hoy son los tomadores de decisiones en la entidad y el país.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video: