Local
Sergio Salomón Céspedes entrega condecoración a docentes con 40 y 30 años de servicio
Exhortó el Gobernador de Puebla a maestros seguir trabajando por futuro de las siguientes generaciones.
Para reconocer el trabajo de mil 699 docentes con 40 y 30 años de servicio, el gobernador Sergio Salomón entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez”.
El mandatario estatal externó su respeto personal y el del gobierno estatal a las y los maestros poblanos por su compromiso con la educación y formación de miles de ciudadanos durante décadas.
👩🏫 || Encabeza @SergioSalomonC la entrega de la condecoración "Maestro Manuel Altamirano" y del premio "Maestro Rafael Ramírez" a docentes por 30 y 40 años de servicio, donde el dirigente del SNTE 23, José Luis González refrendó su compromiso por la defensa de sus derechos. pic.twitter.com/ytbLaeEhuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
Durante este evento desarrollado en el marco del Día del Maestro, Sergio Salomón reiteró el compromiso del gobierno estatal con la educación y respeto a los derechos laborales de las y los docentes poblanos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera enfatizó que las y los docentes reconocidos han entregado su vida a transmitir conocimiento a más de cuatro generaciones de profesionistas, que hoy son los tomadores de decisiones en la entidad y el país.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada