Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón Céspedes entrega al Congreso de Puebla su Informe de Gobierno

Publicado el

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó este jueves la entrega del primer Informe de Labores al Pleno del Congreso Local.

Durante el evento protocolario, el mandatario estatal dijo que esta administración se distingue por trabajar con unidad, conciliación, gasto responsable y apegado a Derecho, para seguir construyendo un mejor Puebla.

Recalcó que su administración ha invertido en todos los rubros; sin embargo, ha habido puntual atención en materia de seguridad para que las familias poblanas puedan vivir tranquilamente.

Tras los hechos ocurridos el año anterior, el gobernador reconoció a las y los diputados locales por actuar con responsabilidad para que Puebla avanzara, con unidad, sin distingo alguno y para cambiar las vidas de las y los poblanos que más necesitan.

Reiteró la disposición de su administración de seguir con las puertas abiertas para atender con objetividad las demandas del Poder Legislativo, así como las áreas de oportunidad en beneficio de las siguientes generaciones.

Local

Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac

Publicado el

*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.

 

San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.

Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán

Publicado el

*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.

Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.

Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Deportes

Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026

Publicado el

La UDEP, impulsada por el gobierno estatal, sigue en proceso con inversión de más de 700 mdp y se prepara para ofrecer espacios educativos y deportivos de primer nivel.

*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.

 

Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.

El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.

Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.

El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.

Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.

Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red