Local
Sergio Salomón Céspedes entrega al Congreso de Puebla su Informe de Gobierno
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó este jueves la entrega del primer Informe de Labores al Pleno del Congreso Local.
Durante el evento protocolario, el mandatario estatal dijo que esta administración se distingue por trabajar con unidad, conciliación, gasto responsable y apegado a Derecho, para seguir construyendo un mejor Puebla.
☑️ || Tras escuchar la postura de los diputados por su 1er Informe de Labores, el gobernador @SergioSalomonC señaló que con humildad reconoce los errores de su gobierno, pero también destacó que con objetividad, debe hablarse de las áreas de oportunidad para el estado.… pic.twitter.com/lyISUZnOS4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2023
Recalcó que su administración ha invertido en todos los rubros; sin embargo, ha habido puntual atención en materia de seguridad para que las familias poblanas puedan vivir tranquilamente.
Tras los hechos ocurridos el año anterior, el gobernador reconoció a las y los diputados locales por actuar con responsabilidad para que Puebla avanzara, con unidad, sin distingo alguno y para cambiar las vidas de las y los poblanos que más necesitan.
🗣️ || El diálogo inagotable siempre permitirá encontrar coincidencias en favor de los poblanos; ningún partido debe caer en la tentación de echar a pelear a los ciudadanos, dijo el gobernador @SergioSalomonC en su 1er Informe de Labores en el @CongresoPue #UnAñoPresentes… pic.twitter.com/uqWxa6R72R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2023
Reiteró la disposición de su administración de seguir con las puertas abiertas para atender con objetividad las demandas del Poder Legislativo, así como las áreas de oportunidad en beneficio de las siguientes generaciones.
✅ || A un año de la designación de @SergioSalomonC como gobernador de #Puebla, el @CongresoPue está satisfecho que se tomó; hoy el estado tiene avances importantes, dice el diputado @natale_jimmy en el marco de su 1er Informe de Labores. #LaRedCincoRadio #UnAñoPresentes pic.twitter.com/6gUwZ3Gq6a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2023
Local
Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca
*La vialidad llevaba tres meses en mal estado y colapsó tras la lluvia, dejando postes caídos, vehículos atrapados y riesgo en viviendas, sin heridos.
Nacional.– La calle Santa Cecilia, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, colapsó tras las lluvias registradas en las últimas horas, luego de permanecer en pésimas condiciones durante al menos tres meses. El reblandecimiento del terreno provocó la caída de postes, dejó vehículos atrapados y generó escurrimientos que desgajaron los bordes de varias viviendas.
Vecinos alertaron que el agua comenzó a socavar la base de las casas, situación que podría derivar en daños estructurales si no se atiende de manera inmediata. A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas.
Habitantes de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que se realicen trabajos de rehabilitación y se evalúe el riesgo en los inmuebles afectados, ante el pronóstico de más lluvias en la región.
#ReporteRed 🌧️🚧 || En San Matías Tlalancaleca, la calle Santa Cecilia, en pésimas condiciones desde hace 3 meses, colapsó tras la lluvia: postes caídos, vehículos atrapados y agua desgajando los bordes de las casas, lo que podría generar daños estructurales. No se reportan… pic.twitter.com/NRhpXlYl57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
Local
Persecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
*Robo de camioneta en la CAPU desata persecución; una familia fue atropellada y una madre murió. Dos presuntos responsables fueron detenidos.
Puebla, Pue.- Una persecución policial registrada la noche de este lunes al norte de la ciudad de Puebla terminó en tragedia, luego de que una mujer perdiera la vida tras ser atropellada durante la huida de sujetos que habían robado una camioneta en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Trágica persecución termina con una mujer fallecida en La María. Sujetos robaron una camioneta en la zona de la CAPU y, al huir hacia la autopista, atropellaron a una familia; una madre perdió la vida. Los responsables volcaron metros adelante. pic.twitter.com/dvAFarB4DE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
De acuerdo con información preliminar, los presuntos delincuentes despojaron a una persona de su vehículo y emprendieron la fuga con dirección a la autopista. Durante su escape, atropellaron a una familia que se encontraba en el área, resultando una mujer —madre de familia— sin vida, además de varios lesionados.
Metros más adelante, los responsables perdieron el control de la camioneta y volcaron, lo que permitió su detención tras una intensa persecución. Autoridades confirmaron que al menos dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.
#ACTUALIZACIÓN 🚨 || Tras la persecución al norte de la ciudad, dos personas fueron detenidas mientras las autoridades continúan con las diligencias correspondientes en la zona de La Capu, donde previamente se reportó una mujer muerta y varios lesionados. https://t.co/42fY07BmVm pic.twitter.com/MUZQH4ami8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
La zona de La CAPU y la colonia La María permaneció acordonada mientras elementos de seguridad y servicios de emergencia realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y la atención a los heridos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.