Local
Sergio Salomón arranca programa de Construcción de Techados en escuelas
El gobernador Sergio Salomón Céspedes arrancó el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica que beneficiará a 160 escuelas de la entidad.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recordó que su administración tiene como objetivo beneficiar a las siguientes generaciones, así como impulsar la educación, es por ello que promueve este tipo de iniciativas que no sólo fortalecen el sistema educativo, sino que también fomentan actividades cívicas y deportivas.
🚩 || "Hasta las últimas consecuencias para que esto no vuelva a suceder", dijo el Gobernador @SergioSalomonC respecto a la agresión que sufrió un elemento de seguridad privada en #Angelopolis #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h1T2BvWnf6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2023
Con una histórica inversión estatal de más de 469 millones de pesos, el gobierno de Puebla comenzó el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica que beneficiará a estudiantes de niveles especial, preescolar, primaria y secundaria, informó el director general del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González.
Destacó que, con dicha infraestructura, alumnado y personal docente podrán realizar actividades deportivas y cívicas en mejores condiciones. Tan sólo en Puebla capital, agregó, serán realizadas obras en 80 escuelas.
🏫 || El Gobernador @SergioSalomonC anuncia la puesta en marcha del programa de techados de plazas cívicas y canchas de usos múltiples en instituciones de educación básica en todo el estado, dijo Mario Alberto Cruz González, director del CAPCEE. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tAVpv6FLBR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2023
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-