Mantente en contacto

Local

Sergio Salomón arranca programa de Construcción de Techados en escuelas

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes arrancó el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica que beneficiará a 160 escuelas de la entidad.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recordó que su administración tiene como objetivo beneficiar a las siguientes generaciones, así como impulsar la educación, es por ello que promueve este tipo de iniciativas que no sólo fortalecen el sistema educativo, sino que también fomentan actividades cívicas y deportivas.

Con una histórica inversión estatal de más de 469 millones de pesos, el gobierno de Puebla comenzó el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica que beneficiará a estudiantes de niveles especial, preescolar, primaria y secundaria, informó el director general del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González.

Destacó que, con dicha infraestructura, alumnado y personal docente podrán realizar actividades deportivas y cívicas en mejores condiciones. Tan sólo en Puebla capital, agregó, serán realizadas obras en 80 escuelas.

Local

Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar

Publicado el

*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red