Local
Sergio Salomón anuncia rehabilitación de los Centros Escolares en Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la rehabilitación de los centros escolares en el estado con la finalidad de que los estudiantes cuenten con mejores espacios para su desarrollo académico.
Al presidir la ceremonia conmemorativa por el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el CENHCH, el mandatario estatal dijo que los trabajos de rehabilitación comenzarán con la pista de tartán y cancha de dicha institución.
🦺 || Al retomar la palabra y reconocer aporte de los Centros Escolares en #Puebla, el Gobernador @SergioSalomonC anunció trabajos de mantenimiento para la pista de tartán y cancha del CENHCH. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FfWiNdi5aZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2023
Por otra parte, el mandatario comentó durante el evento que la historia de los Niños Héroes también llama a reflexionar sobre la violencia en todas sus formas.
En este sentido, comentó que el gobierno estatal realiza acciones encaminadas a la construcción de escenarios de paz y desarrollo en cada rincón del estado, porque ese es el mejor legado que se puede heredar para las futuras generaciones.
Agregó que, hechos como lo sucedido en el Castillo de Chapultepec, llama a refrendar lo grande que es México y Puebla, una entidad con personas respetuosas.
Local
Reportan saldo blanco tras marchas del 8M en Puebla
*La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8M en Puebla y destacó la coordinación entre autoridades para garantizar la libre expresión.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las movilizaciones realizadas en Puebla con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, concluyeron con saldo blanco.
De acuerdo con Susana Reyes, directora de Emergencias del C5, el operativo de seguridad permitió garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los colectivos participantes.
Coordinación entre autoridades
La funcionaria destacó que durante la jornada se mantuvo una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió monitorear el desarrollo de las marchas y brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.
Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento a las movilizaciones a través de cámaras de videovigilancia y personal operativo desplegado en distintos puntos de la ciudad.
Monitoreo y acompañamiento
Las autoridades indicaron que el dispositivo de seguridad se enfocó en resguardar la integridad de las participantes y de la ciudadanía, así como en mantener el orden durante el recorrido de las manifestaciones.
🚨 || La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8 de marzo y destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la libre expresión, informó Susana Reyes, directora de Emergencias del C5. pic.twitter.com/LB9RkaXsj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
*La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 157 casos confirmados de sarampión en 14 municipios; hay 405 casos probables y 181 han sido descartados.
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla se han confirmado 157 casos de sarampión, distribuidos en 14 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 9 de marzo de 2026 a las 07:00 horas.
Según los datos oficiales, del total de contagios 80 corresponden a hombres y 77 a mujeres, mientras que también se reportan 405 casos probables que continúan bajo vigilancia epidemiológica.
Casos descartados y de otros estados
Las autoridades sanitarias detallaron que 181 casos han sido descartados tras realizar los estudios correspondientes.
Asimismo, se registran cinco casos confirmados provenientes de otros estados, los cuales fueron detectados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.
Llaman a reforzar medidas preventivas
Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse conforme a la campaña vigente, especialmente en el caso de niñas, niños y personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación.
También se recomienda lavarse frecuentemente las manos, practicar estornudo de etiqueta, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Las autoridades reiteraron que la vacunación es la principal medida para prevenir el sarampión, por lo que invitaron a la población a ubicar su unidad médica más cercana para recibir la dosis correspondiente.