Local
Será depurada la Subsecretaría de Inteligencia de la SSP
Odilón Larios Nava. – En los próximos días se realizará una depuración en la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), elementos que actualmente forman parte de esa área y que no aprobaron el examen de control de confianza serán dados de baja de la corporación.
Cabe señalar que a lo largo de los años, los grupos de inteligencia de la SSP han sido señalados de prácticas poco ortodoxas y han estado vinculados con diversos escándalos de corrupción.
Reportes policiales han señalado a este medio que desde hace aproximadamente un año se tienen los resultados de los exámenes de control de confianza, en los cuales muchos miembros del área de inteligencia de la SSP salieron reprobados. Sin embargo, por diversas cuestiones el proceso de depuración se había ido dilatando.
Pero no hay plazo que no se cumpla y en los próximos días los elementos que no aprobaron dichas pruebas serán dados de baja de la corporación.
Los huecos que queden serán cubiertos con policías de la misma corporación que cumplan con el perfil y que tengan aprobados los exámenes de control de confianza. También se espera que se sumen algunos de los egresados del Bachillerato de la Academia Nacional Ignacio Zaragoza, quienes cuentan con los exámenes aprobados y con la formación necesaria.
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
Local
Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 21 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
