Mantente en contacto

Local

Será depurada la Subsecretaría de Inteligencia de la SSP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los próximos días se realizará una depuración en la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), elementos que actualmente forman parte de esa área y que no aprobaron el examen de control de confianza serán dados de baja de la corporación. 

Cabe señalar que a lo largo de los años, los grupos de inteligencia de la SSP han sido señalados de prácticas poco ortodoxas y han estado vinculados con diversos escándalos de corrupción. 

Reportes policiales han señalado a este medio que desde hace aproximadamente un año se tienen los resultados de los exámenes de control de confianza, en los cuales muchos miembros del área de inteligencia de la SSP salieron reprobados. Sin embargo, por diversas cuestiones el proceso de depuración se había ido dilatando. 

Pero no hay plazo que no se cumpla y en los próximos días los elementos que no aprobaron dichas pruebas serán dados de baja de la corporación. 

Los huecos que queden serán cubiertos con policías de la misma corporación que cumplan con el perfil y que tengan aprobados los exámenes de control de confianza. También se espera que se sumen algunos de los egresados del Bachillerato de la Academia Nacional Ignacio Zaragoza, quienes cuentan con los exámenes aprobados y con la formación necesaria. 

 

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve

Publicado el

*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.


Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.

El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.

Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red