Mantente en contacto

Local

Será depurada la Subsecretaría de Inteligencia de la SSP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los próximos días se realizará una depuración en la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), elementos que actualmente forman parte de esa área y que no aprobaron el examen de control de confianza serán dados de baja de la corporación. 

Cabe señalar que a lo largo de los años, los grupos de inteligencia de la SSP han sido señalados de prácticas poco ortodoxas y han estado vinculados con diversos escándalos de corrupción. 

Reportes policiales han señalado a este medio que desde hace aproximadamente un año se tienen los resultados de los exámenes de control de confianza, en los cuales muchos miembros del área de inteligencia de la SSP salieron reprobados. Sin embargo, por diversas cuestiones el proceso de depuración se había ido dilatando. 

Pero no hay plazo que no se cumpla y en los próximos días los elementos que no aprobaron dichas pruebas serán dados de baja de la corporación. 

Los huecos que queden serán cubiertos con policías de la misma corporación que cumplan con el perfil y que tengan aprobados los exámenes de control de confianza. También se espera que se sumen algunos de los egresados del Bachillerato de la Academia Nacional Ignacio Zaragoza, quienes cuentan con los exámenes aprobados y con la formación necesaria. 

 

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red