Mantente en contacto

Local

Será depurada la Subsecretaría de Inteligencia de la SSP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los próximos días se realizará una depuración en la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), elementos que actualmente forman parte de esa área y que no aprobaron el examen de control de confianza serán dados de baja de la corporación. 

Cabe señalar que a lo largo de los años, los grupos de inteligencia de la SSP han sido señalados de prácticas poco ortodoxas y han estado vinculados con diversos escándalos de corrupción. 

Reportes policiales han señalado a este medio que desde hace aproximadamente un año se tienen los resultados de los exámenes de control de confianza, en los cuales muchos miembros del área de inteligencia de la SSP salieron reprobados. Sin embargo, por diversas cuestiones el proceso de depuración se había ido dilatando. 

Pero no hay plazo que no se cumpla y en los próximos días los elementos que no aprobaron dichas pruebas serán dados de baja de la corporación. 

Los huecos que queden serán cubiertos con policías de la misma corporación que cumplan con el perfil y que tengan aprobados los exámenes de control de confianza. También se espera que se sumen algunos de los egresados del Bachillerato de la Academia Nacional Ignacio Zaragoza, quienes cuentan con los exámenes aprobados y con la formación necesaria. 

 

Local

Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío

Publicado el

*Gobierno de Puebla activa 65 Dormitorios Seguros con apoyo de Protección Civil y ayuntamientos para resguardar a población vulnerable del frío.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil y los ayuntamientos, puso en marcha 65 Dormitorios Seguros para brindar estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Estos espacios están destinados a proteger a quienes enfrentan bajas temperaturas, especialmente personas en condición de calle, adultos mayores y población que no cuenta con un resguardo adecuado ante el frío.

Los dormitorios se encuentran distribuidos en distintas regiones del estado, entre ellas Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Las autoridades estatales informaron que esta estrategia busca prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas y refrendaron el llamado a la población para reportar a personas que requieran resguardo.

El servicio es totalmente gratuito y forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal bajo el esquema de atención a grupos prioritarios.

Continuar leyendo

Local

Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla

Publicado el

*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.

Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.

Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.

Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

Continuar leyendo

Local

Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril

Publicado el

El tramo entre Calle Puebla y Calzada Zavaleta ya es usado por ciclistas; llaman a cuidar el espacio de movilidad no motorizada.

*Reportan autos invadiendo la ciclovía del Bulevar Forjadores; autoridades de Proximidad Vial exhortan a respetar el carril confinado.


Puebla, Pue.- Ciclistas ya circulan por la nueva ciclovía del Bulevar Forjadores, en el tramo que va de Calle Puebla a Calzada Zavaleta, infraestructura destinada a fortalecer la movilidad no motorizada en la zona metropolitana.

Sin embargo, se ha reportado la invasión del carril confinado por parte de automovilistas, situación que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para transportarse en bicicleta.

Ante ello, personal de Proximidad Vial se encuentra en el punto realizando exhortos a los conductores para que se retiren del carril exclusivo y respeten la señalización, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la infraestructura ciclista, ya que su uso correcto contribuye a una movilidad más segura, ordenada y sustentable para todas y todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red