Nacional
Sequía en México incrementa al 75%: Conagua
De acuerdo con el Monitor de Sequía en México, dependiente de la Conagua, la sequía aumentó de 66 por ciento a 75 por ciento, lo que afecta a más de mil 214 municipios, mientras que los incendios forestales han dañado más de 64 mil hectáreas en lo que va del año.
Los datos proporcionados por el monitoreo, es que hasta el 28 de febrero había 66.21 por ciento del territorio mexicano con diferentes niveles de sequía. Mientras, el reporte al 31 de marzo reveló que la afectación se extendió a 74.21 por ciento, en 25 entidades; en ambos registros, el mayor número de casos se ubican en el norte del país.
Los niveles de sequía han contribuido en incendios forestales, en lo que va del año se han registrado dos mil 425, con daños a 64 mil 354 hectáreas.
La sequía e incendios han provocado crisis en diversos estados, en especial en Nuevo León y Tamaulipas, donde no han podido controlar los siniestros en la Sierra de Santiago y El Cielo.
En Nuevo León, incluso, se declaró una crisis por la falta de agua ante la sequía que dejó casi vacía la presa La Boca, que surte del líquido a Monterrey y su Zona Metropolitana.
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco