Mantente en contacto

Local

Sepultan en Puebla a Ingrid Escamilla

Publicado el

Los restos de Ingrid Escamilla, la mujer de 25 años que fue frutalmente asesinada en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México, fueron sepultados en el panteón municipal de Necaxa, la tierra natal de Ingrid. Familiares y amigos conformaron el cortejo fúnebre; exigieron justicia.

Cabe mencionar que el homicida Erick Francisco R. R., de 46 años, quien es originario de Huauchinango, y actualmente avecindado en Ciudad de México, este martes fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio; quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; y el Juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

DAN ÚLTIMO ADIÓS A INGRID

La carnicería en que Erick Francisco convirtió este crimen y su amplia difusión en redes sociales, captó la atención nacional, local e incluso internacional. Es por ello que, hasta la comunidad, para atestiguar el sepelio, acudieron medios de comunicación nacionales, estatales y locales. Lo viral que se volvió este caso tiene que ver con el video de la entrevista a Erick Francisco en donde narra cómo mató a Ingrid y como la evisceró y desolló.

Este brutal y sangriento asesinato ocurrió la madrugada del domingo, cuando la pareja discutió y Francisco terminó cometiendo una carnicería. Las fotografías de la casa y el cadáver se difundieron en redes sociales junto con el video de la entrevista del homicida.

Los restos de la joven mujer llegaron a su comunidad natal, Canaditas, ubicada en la junta auxiliar de Nuevo Necaxa, en el municipio Juan Galindo. Y la tarde de este martes familiares y amigos, acompañaron el cortejo fúnebre que llevó los restos de Ingrid al panteón de Nuevo Necaxa, en donde la población está consternada por la forma en cómo terminó esta mujer.

Aunque al sepelio acudieron medios nacionales, estatales y locales, los deudos pidieron mantener la distancia y se abstuvieron de dar declaraciones pues consideran el caso sumamente sensible y tampoco quisieron afectar las indagatorias.

Cabe señalar que Ingrid contaba con la licenciatura en Administración de Empresa y actualmente estudiaba la maestría en Administración. Es recordada como una joven noble, risueña, dedicada al estudio, muy amable y amante de los animales.

Ingrid tenía cuatro hermanas, entre ellas su gemela. Se sabe que su mamá los abandonó cuando ella era una niña y que su padre murió hace dos años.

De acuerdo con pobladores de Nuevo Necaxa, Ingrid y Francisco, se conocieron hace algunos años cuando ella trabajó en el ayunta miento de Juan Galindo. Desde entonces mantenían una relación sentimental, que se formalizó cuando Francisco, de ocupación ingeniero civil, se separó de su segunda esposa.

Francisco trabajaba en la ahora extinta Luz y Fuerza del Centro, cuando la paraestatal desapareció él migró a Ciudad de México y Ingrid lo siguió por la relación que tenían, nadie se imaginó el terrible fin que tendría la joven.

Con relación a Francisco trascendió que en sus dos matrimonios anteriores tuvo antecedentes de violencia familiar. En cada uno de esos matrimonios tuvo un hijo.

El hombre que cometió el crimen aparentemente alcoholizado y drogado, está a disposición de las autoridades ministeriales de Ciudad de México para que se le finquen responsabilidades por este acto de barbarie.

Local

Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero

Publicado el

Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.

Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.

Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.

Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.

Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.

 

Continuar leyendo

Local

Balean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla

Publicado el

*Los agresores viajaban en motocicleta y habrían confundido la unidad con el vehículo de un mando de Homicidios Dolosos; se mantiene un operativo.

 

Puebla, Pue. Un auxiliar ministerial resultó herido de bala tras un ataque armado contra un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sobre la avenida 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, cerca del paradero Olivos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta y habrían seguido la unidad al creer que en ella se trasladaba un mando de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos.

Durante la agresión, los sujetos dispararon hacia el asiento del copiloto, que se encontraba vacío. Sin embargo, uno de los agentes que viajaba en el vehículo resultó lesionado.

El auxiliar ministerial recibió un impacto de bala a la altura de la escápula y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes huyeron a bordo de la motocicleta.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco instalará primera Ofrenda del Migrante el 28 de octubre

Publicado el

*La Casa del Migrante de Atlixco instalará el 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante para honrar a los connacionales fallecidos en Estados Unidos.

 

Atlixco, Puebla.– La Casa del Migrante de Atlixco instalará el próximo 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante, un homenaje dedicado a los connacionales que perdieron la vida al buscar el sueño americano o durante su estancia en Estados Unidos.

Arturo Lira, presidente de la organización, convocó a las familias de migrantes a sumarse a esta iniciativa para honrar la memoria de sus seres queridos y mantener vivo su recuerdo.

La ofrenda busca reconocer las historias de quienes dejaron su lugar de origen en busca de mejores oportunidades y que, por distintas circunstancias, ya no pudieron regresar con sus familias.

Con esta actividad, la Casa del Migrante pretende abrir un espacio de memoria y encuentro para las familias que han enfrentado la pérdida de un ser querido lejos de su tierra natal.

La convocatoria está dirigida a quienes deseen participar en este homenaje y recordar a sus familiares migrantes a través de una tradición que representa el vínculo entre la vida, la memoria y las raíces mexicanas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red