Local
Sepultan al joven que fue asesinado por su amigo en Acajete
Odilón Larios Nava. – Este martes al mediodía fue sepultado Luis Ronaldo, de 18 años de edad, el joven que fue asesinado por su amigo el pasado sábado en San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete. La audiencia del presunto homicida estaba programada para este martes por la mañana en el Centro de Justicia Penal Puebla, pero fue diferida para el miércoles sin que se dieran a conocer al público las razones.
Un nutrido grupo de familiares y amigos conformaron el cortejo fúnebre que acompañó a Luis Ronaldo a la que será su morada por la eternidad, el panteón de San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete.
Como este diario lo dio a conocer, el pasado sábado por la noche Luis Ronaldo se encontraba en un domicilio de Ocotitlán conviviendo con sus amigos Jonathan M. O., de 18 años de edad, César, de 16 años, y Martín, de 15 años de edad.
Estaban manipulando un arma de fuego calibre 22, de la marca Ruger, cuando Jonathan tenía el arma en su poder ésta se accionó y la bala le pegó a Luis Ronaldo por encima de la ceja izquierda. El joven de 18 años de edad murió de manera inmediata.
Jonathan quedó detenido como probable responsable del crimen y presentado ante el Ministerio Público. Las autoridades investigan si se trató de un homicidio accidental o si es un hecho de carácter doloso.
Tras la suspensión de la audiencia inicial este martes, se espera que el miércoles se conozca cuál es el delito que formalmente está imputándole el Ministerio Público y cuál será la resolución del Juez de Control.
Familiares y amigos exigen a las autoridades que se haga justicia, ellos creen que no fue un hecho accidental.
Local
Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar
*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.
🚨⚠️ || Localizan un cuerpo embolsado en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos. Debido al estado en que fue encontrado, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona. Policías municipales y estatales resguardan la zona. pic.twitter.com/7DiXdcpoyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Local
Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta
*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.
Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.
Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.
El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.
La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.
Local
Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.
Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.
De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.
Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.
Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.
El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.
Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.
-
LocalHace 14 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 díasCarín León cancela show en Sphere de Las Vegas
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado