Local
Sepultan al joven que fue asesinado por su amigo en Acajete
Odilón Larios Nava. – Este martes al mediodía fue sepultado Luis Ronaldo, de 18 años de edad, el joven que fue asesinado por su amigo el pasado sábado en San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete. La audiencia del presunto homicida estaba programada para este martes por la mañana en el Centro de Justicia Penal Puebla, pero fue diferida para el miércoles sin que se dieran a conocer al público las razones.
Un nutrido grupo de familiares y amigos conformaron el cortejo fúnebre que acompañó a Luis Ronaldo a la que será su morada por la eternidad, el panteón de San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete.
Como este diario lo dio a conocer, el pasado sábado por la noche Luis Ronaldo se encontraba en un domicilio de Ocotitlán conviviendo con sus amigos Jonathan M. O., de 18 años de edad, César, de 16 años, y Martín, de 15 años de edad.
Estaban manipulando un arma de fuego calibre 22, de la marca Ruger, cuando Jonathan tenía el arma en su poder ésta se accionó y la bala le pegó a Luis Ronaldo por encima de la ceja izquierda. El joven de 18 años de edad murió de manera inmediata.
Jonathan quedó detenido como probable responsable del crimen y presentado ante el Ministerio Público. Las autoridades investigan si se trató de un homicidio accidental o si es un hecho de carácter doloso.
Tras la suspensión de la audiencia inicial este martes, se espera que el miércoles se conozca cuál es el delito que formalmente está imputándole el Ministerio Público y cuál será la resolución del Juez de Control.
Familiares y amigos exigen a las autoridades que se haga justicia, ellos creen que no fue un hecho accidental.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
LocalHace 3 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
InternacionalHace 24 horasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo