Mantente en contacto

Local

Sepultan al joven que fue asesinado por su amigo en Acajete

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este martes al mediodía fue sepultado Luis Ronaldo, de 18 años de edad, el joven que fue asesinado por su amigo el pasado sábado en San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete. La audiencia del presunto homicida estaba programada para este martes por la mañana en el Centro de Justicia Penal Puebla, pero fue diferida para el miércoles sin que se dieran a conocer al público las razones.

Un nutrido grupo de familiares y amigos conformaron el cortejo fúnebre que acompañó a Luis Ronaldo a la que será su morada por la eternidad, el panteón de San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete.

Como este diario lo dio a conocer, el pasado sábado por la noche Luis Ronaldo se encontraba en un domicilio de Ocotitlán conviviendo con sus amigos Jonathan M. O., de 18 años de edad, César, de 16 años, y Martín, de 15 años de edad.

Estaban manipulando un arma de fuego calibre 22, de la marca Ruger, cuando Jonathan tenía el arma en su poder ésta se accionó y la bala le pegó a Luis Ronaldo por encima de la ceja izquierda. El joven de 18 años de edad murió de manera inmediata.

Jonathan quedó detenido como probable responsable del crimen y presentado ante el Ministerio Público. Las autoridades investigan si se trató de un homicidio accidental o si es un hecho de carácter doloso.

Tras la suspensión de la audiencia inicial este martes, se espera que el miércoles se conozca cuál es el delito que formalmente está imputándole el Ministerio Público y cuál será la resolución del Juez de Control.

Familiares y amigos exigen a las autoridades que se haga justicia, ellos creen que no fue un hecho accidental.

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red