Local
Sepultan al joven que fue asesinado por su amigo en Acajete
Odilón Larios Nava. – Este martes al mediodía fue sepultado Luis Ronaldo, de 18 años de edad, el joven que fue asesinado por su amigo el pasado sábado en San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete. La audiencia del presunto homicida estaba programada para este martes por la mañana en el Centro de Justicia Penal Puebla, pero fue diferida para el miércoles sin que se dieran a conocer al público las razones.
Un nutrido grupo de familiares y amigos conformaron el cortejo fúnebre que acompañó a Luis Ronaldo a la que será su morada por la eternidad, el panteón de San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete.
Como este diario lo dio a conocer, el pasado sábado por la noche Luis Ronaldo se encontraba en un domicilio de Ocotitlán conviviendo con sus amigos Jonathan M. O., de 18 años de edad, César, de 16 años, y Martín, de 15 años de edad.
Estaban manipulando un arma de fuego calibre 22, de la marca Ruger, cuando Jonathan tenía el arma en su poder ésta se accionó y la bala le pegó a Luis Ronaldo por encima de la ceja izquierda. El joven de 18 años de edad murió de manera inmediata.
Jonathan quedó detenido como probable responsable del crimen y presentado ante el Ministerio Público. Las autoridades investigan si se trató de un homicidio accidental o si es un hecho de carácter doloso.
Tras la suspensión de la audiencia inicial este martes, se espera que el miércoles se conozca cuál es el delito que formalmente está imputándole el Ministerio Público y cuál será la resolución del Juez de Control.
Familiares y amigos exigen a las autoridades que se haga justicia, ellos creen que no fue un hecho accidental.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.