Local
Sepultan a Sandra Elizabeth
Odilón Larios Nava. – Este lunes por la mañana fue sepultada Sandra Elizabeth, en el panteón San Lorenzo Chachapa II, en el municipio de Amozoc. Familiares y amigos se dieron cita para despedir a la mujer que estuvo desaparecida por un mes luego de haber sido levantada por un grupo criminal.
Luego de que el cadáver del Sandra Elizabeth fue localizado el pasado viernes por la noche dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, este fin de semana el cadáver fue entregado a sus deudos, quienes luego de velarlo por unas horas acudieron a darle sepultura la mañana de este lunes.
Este mismo día por la mañana, en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, el mandatario estatal externó sus condolencias a la familia y dijo que hay avances en las investigaciones para dar con todos los involucrados en este crimen.
Cabe destacar que Sandra Elizabeth fue privada de la libertad la noche del miércoles 27 de abril, cuando la mujer de ocupación enfermera volvía de su trabajo en la empresa Audi. En calles de Chachapa un grupo delictivo la levantó y se la llevó en un vehículo.
Desde ese momento su familia no volvió a saber de su paradero hasta el pasado viernes por la noche cuando les indicaron que el cadáver hallado en Mendizábal probablemente era el de Sandra Elizabeth, lo cual se confirmó horas después.
Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha informado de la detención de siete presuntos delincuentes vinculados con el “secuestro” de Sandra Elizabeth. Y, faltarían otros criminales por ser detenidos, entre ellos el líder de la banda delictiva un sujeto de nacionalidad colombiana.
✝️🕊️ || En este momento están dando sepultura a #SandraElizabeth quien fue privada de la libertad por un mes y que el viernes fue hallada sin vida en San Mateo Mendizábal #Amozoc. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Fos05vX8bC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Local
CCE Puebla presenta proyectos estratégicos para el estado
*Durante una sesión de consejo del CCE Puebla se presentaron iniciativas enfocadas en desarrollo económico, turismo, gastronomía y apoyo social.
San Andrés Cholula, Pue.- Durante una sesión de consejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, representantes de organismos empresariales y sociales presentaron iniciativas orientadas al desarrollo económico, turístico y social del estado.
La reunión se realizó en la Hacienda San José Actipan, ubicada en la carretera Cholula–San José Actipan, y fue transmitida de manera especial como parte de la Alianza Estratégica entre Cinco Radio Comunicación Efectiva y Mundo Ejecutivo, marcando una de las primeras coberturas conjuntas de ambas plataformas.
En este marco, Refugio Gómez, de Cáritas Puebla, invitó a la ciudadanía y al sector empresarial a sumarse a la campaña “Este Bosque”, impulsada con motivo del 45 aniversario de la institución, con el propósito de fortalecer las acciones de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
#EnEntrevista 🇲🇽🤝 || ¡Alianza con causa! Como parte de la colaboración entre Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Refugio Gómez, de Cáritas Puebla, invitó a sumarse a la campaña “Este Bosque” por el 45 aniversario de la fundación que apoya a los más vulnerables. 🌳❤️ pic.twitter.com/u8LLgu5H3X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Por su parte, Juan Pablo Cisneros, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, presentó un proyecto enfocado en fortalecer la vinculación entre sociedad, academia e iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.
#EnEntrevista 🇲🇽💼 || ¡Pulso Puebla! En entrevista con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, el presidente del CCE, Juan Pablo Cisneros, presentó un proyecto que vincula a la sociedad, academia y empresas para impulsar el desarrollo económico y social del estado. 📊📈 pic.twitter.com/BRxTscU3RJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
En materia turística, Gregory Camacho, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en Puebla, destacó la llegada de 12 nuevos vuelos que fortalecerán la conectividad aérea del estado, además de los preparativos para la realización del Tianguis Turístico del próximo año.
#EnEntrevista 🇲🇽✈️ || ¡Impulso al turismo! En alianza con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Gregory Camacho, presidente de CNET, destacó la llegada de 12 nuevos vuelos a Puebla y la preparación del estado para recibir el Tianguis Turístico el próximo año. 💼📊 pic.twitter.com/SyDOhScI1Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Asimismo, Alejandro García, presidente de CANAGRAF Puebla, dio a conocer el proyecto “Pasaporte Gastronómico”, desarrollado en coordinación con CANIRAC, con el objetivo de incentivar el consumo local y promover la riqueza culinaria poblana.
#EnEntrevista 🇲🇽📖 || ¡Pasaporte Gastronómico! En alianza con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Alejandro García, presidente de CANAGRAF Puebla, presentó este proyecto en conjunto con CANIRAC para incentivar el consumo y promocionar los platillos emblemáticos del estado. 🍽️🎨 pic.twitter.com/nr0f6Zu3ed
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Durante la sesión también participó Ana María Hernández, presidenta de AMEXME Cholula, quien anunció la próxima toma de protesta de su consejo directivo y reiteró el compromiso de la asociación para impulsar el liderazgo y crecimiento empresarial de las mujeres.
#EnEntrevista 🇲🇽🤝 || ¡Liderazgo femenino! En alianza con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Ana María Hernández, presidenta de AMEXME Cholula, anunció que se realizará la toma de protesta de su consejo directivo en busca de impulsar el desarrollo empresarial de las mujeres. 👩💼📊 pic.twitter.com/bfy1yNyd0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Los participantes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre los sectores empresarial, académico y social para consolidar proyectos que contribuyan al desarrollo integral de Puebla.
Local
¡Ojo turismo pambolero! CDMX va contra los Airbnb irregulares rumbo al 2026
*Autoridades capitalinas supervisan alojamientos temporales y combaten operaciones irregulares ante la llegada masiva de aficionados por el Mundial 2026.
CDMX.- La cuenta regresiva para la justa deportiva futbolista más importante del mundo ya comenzó y, mientras miles de aficionados preparan su viaje a la Ciudad de México, las autoridades capitalinas han puesto la mira sobre los alojamientos de corta estancia y los inmuebles que operan de manera irregular.
El crecimiento acelerado de plataformas de hospedaje temporal ha provocado una revisión más estricta de propiedades que ofrecen alojamiento a turistas sin cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa local. La preocupación aumenta debido a la enorme demanda que generará la este evento, especialmente en zonas cercanas al Estadio Ciudad de México- BANORTE (antes Estadio Azteca), una de las sedes principales del torneo.
De acuerdo con reportes del sector turístico, durante los últimos meses se ha registrado un aumento considerable de departamentos y viviendas destinadas al hospedaje temporal, particularmente en alcaldías con alta afluencia turística. Esta situación ha generado inquietud entre empresarios hoteleros, quienes consideran que existe una competencia desigual cuando algunos establecimientos operan fuera de la regulación.
Entre los puntos que buscan supervisar las autoridades destacan el cumplimiento de medidas de protección civil, el pago de contribuciones fiscales y la correcta identificación de huéspedes, aspectos que forman parte de las obligaciones para los prestadores formales de servicios turísticos.
Como respuesta, el gobierno capitalino ha fortalecido los mecanismos de registro y control para este tipo de inmuebles, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para los visitantes y mantener ordenado el mercado de hospedaje durante el evento deportivo más importante del planeta.
La expectativa es alta: millones de espectadores seguirán esta justa futbolista y cientos de miles llegarán a la capital mexicana. Ante este escenario, la regulación de alojamientos se ha convertido en una pieza clave para asegurar una experiencia segura tanto para turistas como para habitantes de la ciudad.
Local
Accidente en Hermanos Serdán deja tres valorados
*Protección Civil Municipal atendió un accidente en Boulevard Hermanos Serdán y 6 Poniente. Tres personas fueron valoradas en el lugar.
Puebla, Pue.- La noche del martes 9 de junio, se registró un hecho de tránsito en el cruce del Boulevard Hermanos Serdán y la 6 Poniente, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con el reporte preliminar, tres personas fueron valoradas por paramédicos en el lugar de los hechos. Afortunadamente, ninguna requirió traslado hospitalario, por lo que recibieron atención prehospitalaria en la zona. Las autoridades no han informado sobre lesiones de gravedad.
Elementos de Protección Civil Municipal implementaron labores de mitigación de riesgos para evitar incidentes adicionales, además de coordinar acciones de seguridad vial mientras se realizaban las maniobras correspondientes. Este tipo de protocolos son habituales para garantizar la integridad de automovilistas, peatones y equipos de emergencia durante la atención de percances viales.
La circulación presentó afectaciones momentáneas debido a la presencia de unidades de auxilio y seguridad, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el accidente ni las características de los vehículos involucrados. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre la mecánica del percance.
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 1 díaDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz
-
LocalHace 3 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula