Mantente en contacto

Local

Sepultan a Sandra Elizabeth

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este lunes por la mañana fue sepultada Sandra Elizabeth, en el panteón San Lorenzo Chachapa II, en el municipio de Amozoc. Familiares y amigos se dieron cita para despedir a la mujer que estuvo desaparecida por un mes luego de haber sido levantada por un grupo criminal. 

Luego de que el cadáver del Sandra Elizabeth fue localizado el pasado viernes por la noche dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, este fin de semana el cadáver fue entregado a sus deudos, quienes luego de velarlo por unas horas acudieron a darle sepultura la mañana de este lunes. 

Este mismo día por la mañana, en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, el mandatario estatal externó sus condolencias a la familia y dijo que hay avances en las investigaciones para dar con todos los involucrados en este crimen. 

Cabe destacar que Sandra Elizabeth fue privada de la libertad la noche del miércoles 27 de abril, cuando la mujer de ocupación enfermera volvía de su trabajo en la empresa Audi. En calles de Chachapa un grupo delictivo la levantó y se la llevó en un vehículo. 

Desde ese momento su familia no volvió a saber de su paradero hasta el pasado viernes por la noche cuando les indicaron que el cadáver hallado en Mendizábal probablemente era el de Sandra Elizabeth, lo cual se confirmó horas después. 

Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha informado de la detención de siete presuntos delincuentes vinculados con el “secuestro” de Sandra Elizabeth. Y, faltarían otros criminales por ser detenidos, entre ellos el líder de la banda delictiva un sujeto de nacionalidad colombiana. 

 

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec

Publicado el

*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.

 

Puebla, Pue.Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.

El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.

Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red