Local
Sepultan a Sandra Elizabeth
Odilón Larios Nava. – Este lunes por la mañana fue sepultada Sandra Elizabeth, en el panteón San Lorenzo Chachapa II, en el municipio de Amozoc. Familiares y amigos se dieron cita para despedir a la mujer que estuvo desaparecida por un mes luego de haber sido levantada por un grupo criminal.
Luego de que el cadáver del Sandra Elizabeth fue localizado el pasado viernes por la noche dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, este fin de semana el cadáver fue entregado a sus deudos, quienes luego de velarlo por unas horas acudieron a darle sepultura la mañana de este lunes.
Este mismo día por la mañana, en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, el mandatario estatal externó sus condolencias a la familia y dijo que hay avances en las investigaciones para dar con todos los involucrados en este crimen.
Cabe destacar que Sandra Elizabeth fue privada de la libertad la noche del miércoles 27 de abril, cuando la mujer de ocupación enfermera volvía de su trabajo en la empresa Audi. En calles de Chachapa un grupo delictivo la levantó y se la llevó en un vehículo.
Desde ese momento su familia no volvió a saber de su paradero hasta el pasado viernes por la noche cuando les indicaron que el cadáver hallado en Mendizábal probablemente era el de Sandra Elizabeth, lo cual se confirmó horas después.
Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha informado de la detención de siete presuntos delincuentes vinculados con el “secuestro” de Sandra Elizabeth. Y, faltarían otros criminales por ser detenidos, entre ellos el líder de la banda delictiva un sujeto de nacionalidad colombiana.
✝️🕊️ || En este momento están dando sepultura a #SandraElizabeth quien fue privada de la libertad por un mes y que el viernes fue hallada sin vida en San Mateo Mendizábal #Amozoc. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Fos05vX8bC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 3 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
