Mantente en contacto

Local

Sepultan a madre e hija calcinadas; familiares exigen justicia

Publicado el

Esta mañana, familiares de Gardenia y Dulce, madre e hija asesinadas en Acajete,Puebla, despidieron sus restos y exigieron justicia para esclarecer el caso. 

Los cuerpos calcinados fueron hallados el pasado viernes por pobladores en un paraje de Santa María Nenetzintla, y que habían sido reportadas como desaparecidas en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela del mismo municipio.

Tras los estudios realizados por los forences, se comprobó que los restos de Gardenia “N” y de su hija de 11 años, de nombre Dayann “N” y de quienes no se supo más desde el pasado jueves 11 de junio, cuando alrededor de las 15:00 horas salieron de la Magdalena Tetela en un coche familiar.

El presunto feminicida, a decir de la familia,  es un hombre con evidentes problemas psicológicos, pues de manera constante cometía abusos en contra de la joven:

Por favor, el gobernador del estado de Puebla nos debe de apoyar porque a mi hija no tenía que haberle hecho esto esa persona, tan mala, tan malvada. Así si hubiera sido la peor mujer del mundo, no debía de haber muerto así. Por qué me las lastimaron. Y mucho menos mi angelito. Un angelito que no tenía nada que ver. Mi Dulcecito, mi nieta Dulce Dayan Mora Ortega. Una niña maravillosa, estudiosa, que siempre estaba: ‘Mamá Gaby, ¿qué haces?’. (…) Yo lo que exijo es que aprehendan a este sujeto y que hagan justicia, dijo Gabriela en una entrevista concedida en La Magdalena Tetela.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que este doble feminicidio no quedará impune, pues solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se esclarezca este caso de “bestialidad y brutalidad”.

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Local

Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac

Publicado el

*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.


Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.

Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red