Local
Sepultan a madre e hija calcinadas; familiares exigen justicia
Esta mañana, familiares de Gardenia y Dulce, madre e hija asesinadas en Acajete,Puebla, despidieron sus restos y exigieron justicia para esclarecer el caso.
Los cuerpos calcinados fueron hallados el pasado viernes por pobladores en un paraje de Santa María Nenetzintla, y que habían sido reportadas como desaparecidas en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela del mismo municipio.
Tras los estudios realizados por los forences, se comprobó que los restos de Gardenia “N” y de su hija de 11 años, de nombre Dayann “N” y de quienes no se supo más desde el pasado jueves 11 de junio, cuando alrededor de las 15:00 horas salieron de la Magdalena Tetela en un coche familiar.
El presunto feminicida, a decir de la familia, es un hombre con evidentes problemas psicológicos, pues de manera constante cometía abusos en contra de la joven:
Por favor, el gobernador del estado de Puebla nos debe de apoyar porque a mi hija no tenía que haberle hecho esto esa persona, tan mala, tan malvada. Así si hubiera sido la peor mujer del mundo, no debía de haber muerto así. Por qué me las lastimaron. Y mucho menos mi angelito. Un angelito que no tenía nada que ver. Mi Dulcecito, mi nieta Dulce Dayan Mora Ortega. Una niña maravillosa, estudiosa, que siempre estaba: ‘Mamá Gaby, ¿qué haces?’. (…) Yo lo que exijo es que aprehendan a este sujeto y que hagan justicia, dijo Gabriela en una entrevista concedida en La Magdalena Tetela.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que este doble feminicidio no quedará impune, pues solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se esclarezca este caso de “bestialidad y brutalidad”.
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente