Mantente en contacto

Local

Sepultan a madre e hija calcinadas; familiares exigen justicia

Publicado el

Esta mañana, familiares de Gardenia y Dulce, madre e hija asesinadas en Acajete,Puebla, despidieron sus restos y exigieron justicia para esclarecer el caso. 

Los cuerpos calcinados fueron hallados el pasado viernes por pobladores en un paraje de Santa María Nenetzintla, y que habían sido reportadas como desaparecidas en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela del mismo municipio.

Tras los estudios realizados por los forences, se comprobó que los restos de Gardenia “N” y de su hija de 11 años, de nombre Dayann “N” y de quienes no se supo más desde el pasado jueves 11 de junio, cuando alrededor de las 15:00 horas salieron de la Magdalena Tetela en un coche familiar.

El presunto feminicida, a decir de la familia,  es un hombre con evidentes problemas psicológicos, pues de manera constante cometía abusos en contra de la joven:

Por favor, el gobernador del estado de Puebla nos debe de apoyar porque a mi hija no tenía que haberle hecho esto esa persona, tan mala, tan malvada. Así si hubiera sido la peor mujer del mundo, no debía de haber muerto así. Por qué me las lastimaron. Y mucho menos mi angelito. Un angelito que no tenía nada que ver. Mi Dulcecito, mi nieta Dulce Dayan Mora Ortega. Una niña maravillosa, estudiosa, que siempre estaba: ‘Mamá Gaby, ¿qué haces?’. (…) Yo lo que exijo es que aprehendan a este sujeto y que hagan justicia, dijo Gabriela en una entrevista concedida en La Magdalena Tetela.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que este doble feminicidio no quedará impune, pues solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se esclarezca este caso de “bestialidad y brutalidad”.

Local

Menores provocan incendio con pirotecnia en Apodaca

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que arrojaron pirotecnia dentro de una vivienda; el incendio dejó daños materiales.


Apodaca, Nuevo León.- Un incendio se registró en una vivienda del municipio de Apodaca, luego de que menores de edad arrojaran pirotecnia al interior del inmueble, provocando que las llamas se propagaran rápidamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, alrededor de las 10:28 de la noche, y quedaron registrados en un video captado por cámaras de seguridad, el cual muestra el momento en que los menores cometen la acción y huyen del lugar.

El fuego causó daños considerables en la vivienda; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Elementos de emergencia acudieron para controlar el siniestro, mientras que autoridades analizan las imágenes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Saquean negocio en Huauchinango; roban equipo valuado en 248 mil pesos

Publicado el

*Delincuentes forzaron una ventana y sustrajeron microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios; no hay cámaras que permitan identificarlos.


Huauchinango, Puebla.Un negocio ubicado en el municipio de Huauchinango fue víctima de un robo luego de que delincuentes forzaran una de las ventanas para ingresar y sustraer equipo especializado con un valor aproximado de 248 mil pesos.

Entre lo robado se encuentran microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios, herramientas de alto valor y uso técnico. De acuerdo con el reporte, el establecimiento no cuenta con cámaras de videovigilancia, lo que dificulta la identificación de los responsables.

La denuncia correspondiente ya fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que se abrió una carpeta de investigación. Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Puebla refuerza apoyo invernal a población vulnerable

Publicado el

El Gobierno de Puebla realizó recorridos preventivos y entregó cobijas y colchonetas a personas vulnerables por bajas temperaturas.

*El Gobierno de Puebla realizó recorridos preventivos y entregó cobijas y colchonetas a personas vulnerables por bajas temperaturas.

 

Puebla, Pue.- Ante el descenso de temperaturas, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, llevó a cabo recorridos preventivos en distintas regiones de la entidad con el objetivo de identificar y brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

Las acciones se realizaron en municipios como Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Teotlalcingo, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Teziutlán, Xochiapulco y Tehuacán, donde se entregaron cobijas y colchonetas para mitigar los efectos del frío.

Asimismo, en el municipio de Cuetzalan se activó un Dormitorio Seguro, con el fin de resguardar de manera temporal a una familia y protegerla de las bajas temperaturas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar a personas en riesgo y destacaron que estos recorridos continuarán durante la temporada invernal como parte de las acciones de prevención y atención ante las condiciones climatológicas adversas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red