Local
Sepultan a madre e hija calcinadas; familiares exigen justicia
Esta mañana, familiares de Gardenia y Dulce, madre e hija asesinadas en Acajete,Puebla, despidieron sus restos y exigieron justicia para esclarecer el caso.
Los cuerpos calcinados fueron hallados el pasado viernes por pobladores en un paraje de Santa María Nenetzintla, y que habían sido reportadas como desaparecidas en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela del mismo municipio.
Tras los estudios realizados por los forences, se comprobó que los restos de Gardenia “N” y de su hija de 11 años, de nombre Dayann “N” y de quienes no se supo más desde el pasado jueves 11 de junio, cuando alrededor de las 15:00 horas salieron de la Magdalena Tetela en un coche familiar.
El presunto feminicida, a decir de la familia, es un hombre con evidentes problemas psicológicos, pues de manera constante cometía abusos en contra de la joven:
Por favor, el gobernador del estado de Puebla nos debe de apoyar porque a mi hija no tenía que haberle hecho esto esa persona, tan mala, tan malvada. Así si hubiera sido la peor mujer del mundo, no debía de haber muerto así. Por qué me las lastimaron. Y mucho menos mi angelito. Un angelito que no tenía nada que ver. Mi Dulcecito, mi nieta Dulce Dayan Mora Ortega. Una niña maravillosa, estudiosa, que siempre estaba: ‘Mamá Gaby, ¿qué haces?’. (…) Yo lo que exijo es que aprehendan a este sujeto y que hagan justicia, dijo Gabriela en una entrevista concedida en La Magdalena Tetela.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que este doble feminicidio no quedará impune, pues solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se esclarezca este caso de “bestialidad y brutalidad”.
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

