Mantente en contacto

Local

Sepultan a corredora que  fue asesinada en la ciclovía

Publicado el

La tarde de este viernes, acompañada de familiares y amigos, Anita Munguía, la mujer que fue asesinada el miércoles por la mañana durante un aparente intento de asalto en la ciclovía del Periférico Ecológico, fue sepultada en el panteón de San Baltazar Campeche. El cortejo fúnebre fue acompañado por música de banda.

Valentín, el hijo de Anita Munguía, señaló que los agentes ministeriales le han llamado para entrevistarse con él, y les ha proporcionado la información con la que él cuenta.

Además, aclaró que es mentira que le hayan robado el celular a su mamá. Pues cuando salía a correr no llevaba con ella objetos de valor. Indicó que cuando su mamá estaba en el hospital algunos agentes le preguntaron por el celular, y él les indicó que éste estaba en su casa, incluso marcó el número y su hermana le confirmó que este estaba en su domicilio ubicado al sur de la ciudad de Puebla.

Aunque Vicente confirmó que a su mamá no le robaron el celular, el intento de robo como móvil no ha sido descartado por las autoridades, pero tampoco se ha dejado de lado alguna otra línea de investigación.

Anita Munguía llevaba 10 años corriendo en todas las carreras que podía inscribirse, por ello practicaba en la ciclovía. Valentín agradeció todo el apoyo y muestras de cariño de diferentes clubles de corredores que conocían a su mamá.

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red