Local
Sepultan a corredora que fue asesinada en la ciclovía
La tarde de este viernes, acompañada de familiares y amigos, Anita Munguía, la mujer que fue asesinada el miércoles por la mañana durante un aparente intento de asalto en la ciclovía del Periférico Ecológico, fue sepultada en el panteón de San Baltazar Campeche. El cortejo fúnebre fue acompañado por música de banda.
Valentín, el hijo de Anita Munguía, señaló que los agentes ministeriales le han llamado para entrevistarse con él, y les ha proporcionado la información con la que él cuenta.
Además, aclaró que es mentira que le hayan robado el celular a su mamá. Pues cuando salía a correr no llevaba con ella objetos de valor. Indicó que cuando su mamá estaba en el hospital algunos agentes le preguntaron por el celular, y él les indicó que éste estaba en su casa, incluso marcó el número y su hermana le confirmó que este estaba en su domicilio ubicado al sur de la ciudad de Puebla.
Aunque Vicente confirmó que a su mamá no le robaron el celular, el intento de robo como móvil no ha sido descartado por las autoridades, pero tampoco se ha dejado de lado alguna otra línea de investigación.
Anita Munguía llevaba 10 años corriendo en todas las carreras que podía inscribirse, por ello practicaba en la ciclovía. Valentín agradeció todo el apoyo y muestras de cariño de diferentes clubles de corredores que conocían a su mamá.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
