Local
Sepultado en campos de caña fue encontrado el albañil desaparecido en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Sepultado de manera clandestina dentro de una siembra de caña de azúcar, así es como fue localizado Oscar Cortés Cortés, el albañil que estaba desaparecido desde el pasado 8 de febrero, en el municipio de Tilapa, en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros.
Fue la tarde del sábado cuando integrantes de la Ronda Ciudadana de Tilapa se percataron que en una de las parcelas del ejido conocido como El Limón, en ese mismo municipio se percibía un fuerte olor a cuerpo putrefacto.
Al realizar una búsqueda para saber de donde procedía exactamente el hedor, se percataron de tierra removida entre los surcos donde esta sembrada la caña. Tras remover un poco notaron que ahí yacía el cuerpo de un hombre.
Posteriormente se confirmó que se trata del cuerpo de Oscar Cortés, quien desapareció en Tilapa desde la tarde del pasado 8 de febrero. Ahora se sabe que fue ejecutado y posteriormente su cuerpo sepultado entre la siembra de caña.
De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado, dando inicio a las investigaciones del caso. Se sabe que el hombre era de ocupación albañil y tenía su domicilio en la colonia Zapata; misma colonia donde el pasado miércoles un hombre de 33 años fue ejecutado a balazos a la puerta de su casa.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.