Local
Sepultado en campos de caña fue encontrado el albañil desaparecido en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Sepultado de manera clandestina dentro de una siembra de caña de azúcar, así es como fue localizado Oscar Cortés Cortés, el albañil que estaba desaparecido desde el pasado 8 de febrero, en el municipio de Tilapa, en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros.
Fue la tarde del sábado cuando integrantes de la Ronda Ciudadana de Tilapa se percataron que en una de las parcelas del ejido conocido como El Limón, en ese mismo municipio se percibía un fuerte olor a cuerpo putrefacto.
Al realizar una búsqueda para saber de donde procedía exactamente el hedor, se percataron de tierra removida entre los surcos donde esta sembrada la caña. Tras remover un poco notaron que ahí yacía el cuerpo de un hombre.
Posteriormente se confirmó que se trata del cuerpo de Oscar Cortés, quien desapareció en Tilapa desde la tarde del pasado 8 de febrero. Ahora se sabe que fue ejecutado y posteriormente su cuerpo sepultado entre la siembra de caña.
De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado, dando inicio a las investigaciones del caso. Se sabe que el hombre era de ocupación albañil y tenía su domicilio en la colonia Zapata; misma colonia donde el pasado miércoles un hombre de 33 años fue ejecutado a balazos a la puerta de su casa.
Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026