Local
Separan del IMSS a enfermero acusado de violación
El director general del IMSS Germán Martínez Cázares separó de su cargo al ayudante de enfermero Jesús N apor presunta violación en agravio de una paciente que acudió a revisión médica.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril en la clínica 4 localizada en bulevar Esteban de Antuñano en la zona de la ex fábrica La Constancia Mexicana. La madre de la agraviada dijo a Buenos Días de Cinco Radio que no había enfermera por lo cual esta mujer entró directamente al consultorio.
Según sus familiares, el médico aprovechó que la mujer se encontraba en postura de revisión para atacarla sexualmente.
“Tuvo que pedirle que la dejara salir porque la estaban esperando sus hijos afuera. Solo así se detuvo. Salió hacia su casa y en el camino no aguantó más y nos llamó”.
El agresor se detuvo cuando la mujer le advirtió que afuera se encontraban sus hijos, por lo que pudo salir del consultorio, según narró la paciente a su familia.
Cuando salió de la clínica, la afectada pidió la ayuda de sus familiares, quienes acompañados de las autoridades lo identificaron.
En un comunicado, Martínez Cázares adelantó que brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a la joven y su familia. El médico fue detenido por elementos de la policía municipal.
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula
*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.
San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.