Local
Separan del cargo a docentes acusados de supuesto ‘maltrato’ en Puebla
La Secretaría de Educación del estado de Puebla informó sobre la separación del cargo de cuatro docentes del bachillerato Luis Bermúdez Galicia señalados por un supuesto maltrato a una estudiante.
A través de un comunicado emitido por la dependencia, se detalla que los maestros estarán bajo investigación para determinar su responsabilidad o no, por ello se tomó la decisión de darlos de baja mientras dura el proceso.
En cuanto a la alumna afectada, se tomó la decisión de que recibirá atención psicológica por parte del Sistema Municipal DIF. Asimismo, se dio a conocer que a partir de este jueves se asignarán nuevos docentes que atenderán a los alumnos en las aulas.
Por otra parte, padres de familia y alumnos del bachillerato ubicado en la colonia México 68, se manifestaron la mañana de este jueves para exigir que regresen a los 4 maestros quienes fueron cesados de su cargo, pues señalan que la conflictiva es la estudiante.
#COMUNICADO 📄 || La @SEPGobPue informa que se determinó separar a 4 docentes de su cargo en el bachillerato Luis Bermúdez Galicia para investigar las acusaciones sobre un supuesto maltrato. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/k2YuKldqlf pic.twitter.com/KtBjJlNj2X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2022
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
Local
Saquean Conservatorio de Música de Zacatlán
*Delincuentes robaron instrumentos y equipo del Conservatorio de Música de Zacatlán; el monto asciende a 200 mil pesos. Ya hay denuncia.
Zacatlán, Pue.-El Conservatorio de Música de Zacatlán fue blanco de la delincuencia durante la madrugada del 1 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble por la parte trasera y sustrajeron instrumentos musicales, equipo y dinero en efectivo.
De acuerdo con los primeros reportes, entre los objetos robados se encuentran un violín, un violonchelo (cello) y un contrabajo, además de diverso material utilizado para la formación musical de estudiantes. El monto de lo sustraído asciende aproximadamente a 200 mil pesos.
Personal del conservatorio descubrió el robo al iniciar actividades, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.
La institución ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para identificar a los responsables y tratar de recuperar los instrumentos, fundamentales para la enseñanza artística en el municipio.
🚨🎻 || Saquean el Conservatorio de Música de Zacatlán. Delincuentes sustrajeron instrumentos como violín, cello y contrabajo, además de equipo y efectivo, tras irrumpir por la parte trasera del inmueble. El robo asciende a 200 mil pesos; la denuncia ya fue presentada. 🚫 pic.twitter.com/DRh94IHyp2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
Local
Hombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
*Un hombre de около 60 años falleció al interior de un gimnasio en la colonia Bella Vista; autoridades acordonaron la zona.
Puebla, Pue.-Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Bella Vista, presuntamente a causa de un infarto.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona se encontraba realizando actividad física cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Personas que se encontraban en el lugar solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Al sitio arribaron paramédicos, quienes tras valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento podría estar relacionada con un evento cardíaco.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para resguardar el inmueble y acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Serán las autoridades ministeriales quienes determinen oficialmente la causa de muerte una vez concluidos los estudios periciales.
🚨🏋️♂️ || Reportan el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años, presuntamente a causa de un infarto, al interior de un gimnasio en la colonia Bella Vista. Elementos de la Policía Municipal aseguraron el inmueble para el inicio de las investigaciones correspondientes. pic.twitter.com/g6BAPnophd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026