Mantente en contacto

Local

Separa Iglesia católica a sacerdote acusado de violación en Puebla

Publicado el

El sacerdote católico Adalberto N, fue separado de su ministerio, luego de que el arzobispado de Puebla conoció de la presunta violación contra una menor de edad.

El presbítero, que ejercía sus funciones en el municipio de Quecholac, está inhabilitado para presidir cualquier ceremonia y suministrar sacramentos católicos hasta que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) defina el delito que haya cometido, dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En rueda de prensa reconoció que la denuncia se presentó ante la FGEP; por lo que considera que la familia de la agraviada debe seguir el procedimiento; Así como lo harán los tribunales eclesiásticos que aplicarán las sanciones correspondientes contra el párroco. Afirmó que no se encubrirá ningún caso de abuso.

“Estamos dispuestos a escuchar toda denuncia que nos llegue. A la familia se le ofrece trato digno y la disposición de escucharlos; el sacerdote no está prófugo, se le separó de la comunidad como lo ordena el Papa, en una medida cautelar hasta que se aclare su inocencia o culpabilidad”, expresó.

Local

Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel

Publicado el

Interno muere en el Cereso de San Miguel por presunta sobredosis

*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.

 

Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.

Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.

Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.

 

Continuar leyendo

Local

Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.

 

 

Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.

Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red