Local
Separa Iglesia católica a sacerdote acusado de violación en Puebla
El sacerdote católico Adalberto N, fue separado de su ministerio, luego de que el arzobispado de Puebla conoció de la presunta violación contra una menor de edad.
El presbítero, que ejercía sus funciones en el municipio de Quecholac, está inhabilitado para presidir cualquier ceremonia y suministrar sacramentos católicos hasta que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) defina el delito que haya cometido, dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En rueda de prensa reconoció que la denuncia se presentó ante la FGEP; por lo que considera que la familia de la agraviada debe seguir el procedimiento; Así como lo harán los tribunales eclesiásticos que aplicarán las sanciones correspondientes contra el párroco. Afirmó que no se encubrirá ningún caso de abuso.
“Estamos dispuestos a escuchar toda denuncia que nos llegue. A la familia se le ofrece trato digno y la disposición de escucharlos; el sacerdote no está prófugo, se le separó de la comunidad como lo ordena el Papa, en una medida cautelar hasta que se aclare su inocencia o culpabilidad”, expresó.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026