Local
Separa Iglesia católica a sacerdote acusado de violación en Puebla
El sacerdote católico Adalberto N, fue separado de su ministerio, luego de que el arzobispado de Puebla conoció de la presunta violación contra una menor de edad.
El presbítero, que ejercía sus funciones en el municipio de Quecholac, está inhabilitado para presidir cualquier ceremonia y suministrar sacramentos católicos hasta que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) defina el delito que haya cometido, dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En rueda de prensa reconoció que la denuncia se presentó ante la FGEP; por lo que considera que la familia de la agraviada debe seguir el procedimiento; Así como lo harán los tribunales eclesiásticos que aplicarán las sanciones correspondientes contra el párroco. Afirmó que no se encubrirá ningún caso de abuso.
“Estamos dispuestos a escuchar toda denuncia que nos llegue. A la familia se le ofrece trato digno y la disposición de escucharlos; el sacerdote no está prófugo, se le separó de la comunidad como lo ordena el Papa, en una medida cautelar hasta que se aclare su inocencia o culpabilidad”, expresó.
Deportes
Abren inscripciones para la segunda edición de la Carrera Inter
*Ya están abiertas las inscripciones para la segunda Carrera Inter. Habrá recorridos de 5 y 15 kilómetros con salida en la Universidad Interamericana.
Puebla, Pue.-La Universidad Interamericana abrió las inscripciones para la segunda edición de la Carrera Inter, evento deportivo que busca reunir a corredores de todos los niveles en una jornada de convivencia, actividad física y competencia.
El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, informó que el costo de inscripción es de 350 pesos para quienes realicen su registro de manera presencial y de 380 pesos para quienes se inscriban en línea.
La competencia contempla recorridos de 5 y 15 kilómetros, diseñados tanto para corredores principiantes como para atletas con mayor experiencia. El evento cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad para los participantes.
El kit de inscripción incluirá el número de corredor con chip de cronometraje, playera conmemorativa y medalla para quienes concluyan la prueba. Además, la entrega de paquetes se realizará un día antes del evento en las instalaciones de la Universidad Interamericana.
José Manuel Vázquez destacó que la Carrera Inter busca consolidarse dentro del calendario atlético de Puebla, promoviendo el deporte y la participación de familias, estudiantes y corredores de distintos municipios. La edición anterior reunió a cientos de participantes y los organizadores esperan superar esa cifra este año.
Las personas interesadas pueden realizar su inscripción directamente en las instalaciones de la Universidad Interamericana o mediante la plataforma oficial de registro habilitada para el evento, hasta agotar los lugares disponibles.
🏃📝|| Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Carrera Inter. El registro tiene un costo de 350 pesos de forma presencial y 380 pesos en línea, informó José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo. pic.twitter.com/ZyhrqNOCGQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Entretenimiento
Coronango realizará Feria del Empleo este 30 de julio
*Coronango realizará una Feria del Empleo el 30 de julio con vacantes locales, nacionales e internacionales para buscadores de trabajo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango anunció la realización de una Feria del Empleo el próximo 30 de julio, con el objetivo de acercar oportunidades laborales formales a las y los habitantes del municipio y de la región.
La jornada se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas en la plaza principal de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, donde empresas de la región, de diferentes estados del país e incluso del extranjero ofrecerán vacantes para personas en búsqueda de empleo.
Habrá ofertas laborales de distintos sectores
Durante la feria, los asistentes podrán conocer las oportunidades disponibles y postularse directamente con las empresas participantes, las cuales ofrecerán empleos formales con prestaciones y posibilidades de desarrollo profesional.
El Ayuntamiento de Coronango informó que las y los interesados deberán acudir con una identificación oficial vigente (INE), documento que facilitará el proceso de vinculación con los reclutadores.
Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno
La Feria del Empleo es resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Coronango, a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno de Puebla.
Las autoridades señalaron que esta colaboración busca fortalecer la vinculación entre empresas y personas que buscan incorporarse al mercado laboral.
Buscan impulsar la economía de las familias
El presidente municipal, Armando Aguirre, destacó que este tipo de iniciativas permiten acercar más y mejores oportunidades de empleo a las familias de Coronango, contribuyendo a mejorar su economía, calidad de vida y bienestar mediante el acceso a un trabajo formal.
Local
Sheinbaum reconoce labor del Plan Kukulkán en el Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum reconoció a servidores públicos del Plan Kukulkán por garantizar la seguridad durante la Copa Mundial FIFA 2026.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de reconocimientos al personal que participó en el Plan Kukulkán, el operativo implementado para garantizar la seguridad durante la Copa Mundial FIFA 2026, y aseguró que el éxito del evento demostró que “cuando México trabaja unido, no hay desafío que no podamos enfrentar”.
Desde la Plataforma del Centro Estratégico Militar de Acopio de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, la mandataria destacó el trabajo coordinado de las instituciones federales, estatales y municipales que hicieron posible el desarrollo del torneo sin contratiempos en materia de seguridad.
Sheinbaum afirmó que el Mundial permitió mostrar al mundo “el verdadero rostro de México”: un país en paz, alegre, hospitalario y con capacidad para organizar eventos internacionales de gran magnitud.
La titular del Ejecutivo federal agradeció la labor de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Coordinación Nacional de Protección Civil, Secretaría de Gobernación, así como de las corporaciones estatales, municipales, cuerpos de emergencia y dependencias federales que participaron en el operativo.
Además, reconoció el desempeño de la Selección Mexicana durante la justa mundialista y destacó que su actuación brindó alegría a millones de aficionados al representar al país con entrega y compromiso.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, informó que el operativo contó con la participación de 20 mil 734 elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, además del despliegue de mil 474 vehículos, 25 aeronaves, 150 binomios caninos, 150 caballos, radares, sistemas antidrones y equipos para detectar agentes químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y explosivos.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que el Plan Kukulkán reunió a más de 124 mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron 280 operaciones de seguridad en estadios y zonas de Fan Fest, además de implementar 23 frentes estratégicos para proteger a jugadores, aficionados y visitantes.
Finalmente, Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora de los Trabajos del Gobierno Federal para el Mundial 2026, destacó que México fue sede de 13 partidos, recibió a 17 selecciones nacionales y que el evento dejó beneficios económicos y sociales, entre ellos un incremento de entre 10 y 15 por ciento en las ventas de comercios y la participación de más de 1.1 millones de estudiantes en la Copa Escolar organizada como parte del Mundial Social.

-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 14 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar