Nacional
SEP suspende programa piloto del nuevo plan de estudios
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, dio a conocer este miércoles que no se aplicará el programa piloto del nuevo Plan de Estudios para preescolar, primaria y secundaria el próximo 29 de octubre.
En días pasados, SEP indicó que “de manera temporal y en respeto al Estado de derecho”, no se aplicará el programa en 960 planteles del país.
La funcionaria indicó que la dependencia seguirá “de manera puntual y atingente” los juicios de amparo promovidos contra el Artículo Cuarto transitorio del Acuerdo 14/08/22, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El nuevo de Plan de Estudios consiste en la formación integral y humanista desde la educación inicial hasta la superior, así como garantizará la enseñanza de excelencia con base en los principios de inclusión, pluralidad y colaboración.
La subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, detalló que el programa piloto consta de cuatro componentes:
- Formación docente
- Codiseño de programas de estudio a cargo de maestras y maestros
- Desarrollo de estrategias nacionales
- Transformación administrativa y de gestión
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

-
LocalHace 21 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 17 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 21 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado