Local
SEP Puebla suspenderá clases el 14 de febrero en Sierras Norte y Nororiental por lluvias
*Se pronostican lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en la zona.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció esta tarde a través de un comunicado, la suspensión de clases en las Sierras Norte y Nororiental, para este 14 de febrero.

La decisión se tomó en coordinación con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno del Estado, para prevenir y salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo de las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en la zona.
Las regiones afectadas por esta suspensión incluyen municipios como Francisco Z. Mena, Pantepec, Venustiano Carranza, Tlacuilotepec, Xicotepec, Zihuateutla, Pahuatlán y Naupan, entre otros.

La SEP Puebla exhortó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia a extremar precauciones y estar atentos Coordinación General de Protección Civil de los avisos oficiales, además de recomendó a la población de las zonas afectadas seguir las indicaciones y protocolos para garantizar su seguridad.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.