Local
SEP Puebla investigará caso de acoso sexual a una niña en escuela de Cholula
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Educación del estado atender la denuncia sobre acoso sexual por parte de un trabajador de una escuela de San Pedro Cholula, tras realizar tocamientos lacivos a una niña de 7 años.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal lamentó que la directora del plantel evadiera actuar en el caso bajo el argumento de que el conserje es sindicalizado y no se le puede despedir.
“Pido a la SEP que tome conocimiento de este hecho en este momento y que actúe, que no tarde la investigación en un año y si encuentra materia que rescinda contrato laboral con la persona, es caso de que sea responsable”, puntualizó.
De acuerdo con los padres de la menor, fue un intendente de la escuela primaria General Juan Crisóstomo Bonilla, quien le quitó la blusa a la menor para realizarle tocamientos lacivos en el baño, para posteriormente dejarla ir.
Los padres de la agredida, acudieron con la directora de la institución y señalaron que solo aplicó una falta administrativa al conserje. Ya hay una denuncia interpuesta.
“Le digo a la directora con mucho respeto que una persona sindicalizada que comete una falta que alcance como consecuencia la rescisión laboral y se va, es una idea de los que están sindicalizados, de que no se les toca a pesar de lo que hagan y no es cierto. Le pido a la Secretaría de Educación Pública tome conocimiento de este hecho en este momento”, indicó el gobernador.
El gobernador @MBarbosaMX pidió a la @SEPGobPue atender la denuncia sobre acoso sexual en una escuela de San Pedro Cholula y de ser responsable, será despedido sin importar que sea sindicalizados, "es ofensivo, indignante". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GRGzjS5C1A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Entretenimiento
¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
*La Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzi Ceniceros, llevará la magia de Hogwarts al Museo Nacional de los Ferrocarriles este 6 de septiembre.
Puebla, Pue.– Si eres fan de Harry Potter y además disfrutas de la música, este domingo tendrás una cita que parece salida directamente del mundo mágico. 🧙♀️✨
En el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se convertirá en escenario para una experiencia inspirada en Hogwarts, acompañada por la música de la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros.
La cita será este 6 de septiembre, de 12:00 a 16:00 horas, para disfrutar de una jornada en la que la música será la encargada de despertar hechizos, recuerdos y emociones entre los asistentes.
Una experiencia para los fans de la magia
La propuesta busca reunir a familias, jóvenes y seguidores de la saga en un espacio cultural diferente, donde la música orquestal será protagonista.
Así que prepara tu mejor túnica imaginaria, desempolva tu varita y, aunque no tengas una lechuza que te lleve la invitación, ¡lánzate al Museo de los Ferrocarriles! 🪄🦉
6 de septiembre
12:00 a 16:00 horas
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros
Una opción perfecta para pasar el domingo entre música, cultura y un poquito de magia en Puebla. ✨
Local
Gran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia
Zacatlán, Puebla.– El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una gran noche mexicana este 15 de septiembre, con una verbena popular llena de música, baile y tradición para conmemorar el Grito de Independencia.
El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, anunció una cartelera artística que arrancará desde las 6 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal, donde las familias podrán disfrutar de diferentes agrupaciones.
La celebración comenzará con la presentación de Grupo Palomitos, quienes estarán en el escenario de 6:00 a 8:30 de la noche.
Posteriormente, de 8:30 a 11:30 de la noche, llegará el turno de Los Felinos del Paisa Maldonado, quienes pondrán el ambiente para continuar con los festejos patrios.
Finalmente, y como cierre de la celebración, Sonido Famoso será el encargado de poner a bailar a los asistentes durante la noche del Grito de Independencia.
Las autoridades municipales invitaron a habitantes y visitantes a sumarse a esta celebración, disfrutar de la música y vivir en familia una de las noches más representativas de las fiestas patrias.
📍 Lugar: Explanada del Palacio Municipal de Zacatlán
📅 Fecha: 15 de septiembre
⏰ Inicio: 6:00 de la tarde
¡Zacatlán está listo para celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano!
Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y con estilo de nota para Facebook, con un título más llamativo.
Local
¡Domingo sin pretextos! Ponte los tenis y lánzate a la Vía Recreativa Metropolitana
*Corre, camina, pedalea o pasea con tu lomito por la Vía Recreativa Metropolitana, este domingo de 7:00 a 13:00 horas, de La Paz a Cholula.
Puebla, Pue.– ¿Ya tienes plan para este domingo? Si la respuesta es “todavía no”, aquí va una opción que no requiere reservación, ni pagar entrada y sí incluye una buena dosis de movimiento: la Vía Recreativa Metropolitana.
Desde las 7:00 y hasta las 13:00 horas, las calles se convierten en un espacio para correr, caminar, andar en bicicleta, patines o simplemente salir a pasear con la familia y hasta con el lomito.
De La Paz a Cholula… ¡a darle!
La ruta conecta La Paz con el Distribuidor Cholula, con una extensión de 6.5 kilómetros por sentido. Y si traes energía de sobra, puedes hacer el recorrido de ida y vuelta y completar hasta 13 kilómetros.
¿No corres? ¡No pasa nada! La Vía Recreativa no es competencia: puedes ir a tu propio ritmo, caminar, pedalear o simplemente disfrutar de una mañana diferente.
¡Y no necesitas ser atleta!
Aquí no hay cronómetro ni medallas para quien llegue primero. La idea es salir, moverse y disfrutar.
Puedes ir con tus hijos, amigos, pareja, mascotas o incluso contigo mismo. Lo importante es dejar un ratito el sillón y aprovechar las calles para hacer algo distinto.
¿Y si algo se descompone?
No te preocupes si tu bicicleta decide hacer drama a mitad del recorrido. 😅
A lo largo de la ruta habrá estaciones con mecánica básica, botiquín de primeros auxilios, sanitarios y puntos de hidratación, para que tengas apoyo durante tu recorrido.
Estas son las estaciones
La Vía Recreativa Metropolitana contará con puntos en:
- Rosendo Márquez
- La Paz
- Zavaleta
- Popocatépetl
- Distribuidor Cholula
- 5 de Mayo
- Quetzalcóatl
- Momoxpan
- Cuautlancingo
Tu misión del domingo: salir de casa
Así que ya sabes: prepara los tenis, carga la botella de agua, revisa la bici, ponle correa al lomito y arma el plan con tus personas favoritas.
La Vía Recreativa Metropolitana se realiza todos los domingos de 7:00 a 13:00 horas y es una oportunidad para disfrutar Puebla de una manera diferente, activa y segura.
Porque también se vale que el plan del domingo no sea quedarse en pijama… aunque la pijama insista. 😉
-
LocalHace 2 díasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 2 díasAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 2 díasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla