Local
SEP Puebla investigará caso de acoso sexual a una niña en escuela de Cholula
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Educación del estado atender la denuncia sobre acoso sexual por parte de un trabajador de una escuela de San Pedro Cholula, tras realizar tocamientos lacivos a una niña de 7 años.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal lamentó que la directora del plantel evadiera actuar en el caso bajo el argumento de que el conserje es sindicalizado y no se le puede despedir.
“Pido a la SEP que tome conocimiento de este hecho en este momento y que actúe, que no tarde la investigación en un año y si encuentra materia que rescinda contrato laboral con la persona, es caso de que sea responsable”, puntualizó.
De acuerdo con los padres de la menor, fue un intendente de la escuela primaria General Juan Crisóstomo Bonilla, quien le quitó la blusa a la menor para realizarle tocamientos lacivos en el baño, para posteriormente dejarla ir.
Los padres de la agredida, acudieron con la directora de la institución y señalaron que solo aplicó una falta administrativa al conserje. Ya hay una denuncia interpuesta.
“Le digo a la directora con mucho respeto que una persona sindicalizada que comete una falta que alcance como consecuencia la rescisión laboral y se va, es una idea de los que están sindicalizados, de que no se les toca a pesar de lo que hagan y no es cierto. Le pido a la Secretaría de Educación Pública tome conocimiento de este hecho en este momento”, indicó el gobernador.
El gobernador @MBarbosaMX pidió a la @SEPGobPue atender la denuncia sobre acoso sexual en una escuela de San Pedro Cholula y de ser responsable, será despedido sin importar que sea sindicalizados, "es ofensivo, indignante". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GRGzjS5C1A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Local
¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León
*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.
León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El robo quedó grabado
En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.
El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.
🚨📹 || ¡Inólito robo! Un grupo de al menos seis personas ingresó a una tienda religiosa en el Centro de León, Guanajuato, para sustraer una imagen de San Judas Tadeo. Cámaras de seguridad captaron el atraco y autoridades ya buscan a los presuntos responsables. 🇲🇽🚨 https://t.co/Rr8BE6ZgJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2026
Tres detenidos, bajo investigación
Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.
Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?
Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.
Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.
La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.
Gastronomía
Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común
*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.
Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.
La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.
🌽|| La 7ª Feria del Elote en Atlixco tendrá nuevas combinaciones, entre ellas elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate, informó Beatriz Torres, presidenta del comité organizador. https://t.co/lvNa92uqaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán
*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.
Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.
Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.
Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.
-
LocalHace 20 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 14 horasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 18 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
NacionalHace 3 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido