Local
SEP Puebla investigará caso de acoso sexual a una niña en escuela de Cholula
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Educación del estado atender la denuncia sobre acoso sexual por parte de un trabajador de una escuela de San Pedro Cholula, tras realizar tocamientos lacivos a una niña de 7 años.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal lamentó que la directora del plantel evadiera actuar en el caso bajo el argumento de que el conserje es sindicalizado y no se le puede despedir.
“Pido a la SEP que tome conocimiento de este hecho en este momento y que actúe, que no tarde la investigación en un año y si encuentra materia que rescinda contrato laboral con la persona, es caso de que sea responsable”, puntualizó.
De acuerdo con los padres de la menor, fue un intendente de la escuela primaria General Juan Crisóstomo Bonilla, quien le quitó la blusa a la menor para realizarle tocamientos lacivos en el baño, para posteriormente dejarla ir.
Los padres de la agredida, acudieron con la directora de la institución y señalaron que solo aplicó una falta administrativa al conserje. Ya hay una denuncia interpuesta.
“Le digo a la directora con mucho respeto que una persona sindicalizada que comete una falta que alcance como consecuencia la rescisión laboral y se va, es una idea de los que están sindicalizados, de que no se les toca a pesar de lo que hagan y no es cierto. Le pido a la Secretaría de Educación Pública tome conocimiento de este hecho en este momento”, indicó el gobernador.
El gobernador @MBarbosaMX pidió a la @SEPGobPue atender la denuncia sobre acoso sexual en una escuela de San Pedro Cholula y de ser responsable, será despedido sin importar que sea sindicalizados, "es ofensivo, indignante". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GRGzjS5C1A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla