Local
SEP Puebla investigará caso de acoso sexual a una niña en escuela de Cholula
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Educación del estado atender la denuncia sobre acoso sexual por parte de un trabajador de una escuela de San Pedro Cholula, tras realizar tocamientos lacivos a una niña de 7 años.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal lamentó que la directora del plantel evadiera actuar en el caso bajo el argumento de que el conserje es sindicalizado y no se le puede despedir.
“Pido a la SEP que tome conocimiento de este hecho en este momento y que actúe, que no tarde la investigación en un año y si encuentra materia que rescinda contrato laboral con la persona, es caso de que sea responsable”, puntualizó.
De acuerdo con los padres de la menor, fue un intendente de la escuela primaria General Juan Crisóstomo Bonilla, quien le quitó la blusa a la menor para realizarle tocamientos lacivos en el baño, para posteriormente dejarla ir.
Los padres de la agredida, acudieron con la directora de la institución y señalaron que solo aplicó una falta administrativa al conserje. Ya hay una denuncia interpuesta.
“Le digo a la directora con mucho respeto que una persona sindicalizada que comete una falta que alcance como consecuencia la rescisión laboral y se va, es una idea de los que están sindicalizados, de que no se les toca a pesar de lo que hagan y no es cierto. Le pido a la Secretaría de Educación Pública tome conocimiento de este hecho en este momento”, indicó el gobernador.
El gobernador @MBarbosaMX pidió a la @SEPGobPue atender la denuncia sobre acoso sexual en una escuela de San Pedro Cholula y de ser responsable, será despedido sin importar que sea sindicalizados, "es ofensivo, indignante". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GRGzjS5C1A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Local
Localizan a mujer y reabren la México–Puebla
*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.
San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.
Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.
El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.
Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.
Local
Cartelera de hoy en la Feria de Puebla 2026
*Este 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 presenta a Matute y Yuridia en el Teatro del Pueblo y el Palenque, respectivamente.
Puebla, Pue.- La feria ofrece espectáculos musicales este miércoles con artistas destacados en sus dos principales escenarios en la zona de Los Fuertes.Este miércoles 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 continúa con su programación musical, ofreciendo presentaciones en sus dos escenarios más importantes.
En el Teatro del Pueblo se presentará Matute, agrupación reconocida por su show enfocado en éxitos de los años 80, el cual está incluido con el acceso general al recinto, el concierto se tiene previsto inicie a las 21:00 hrs.

Por otro lado, el Palenque contará con la actuación de Yuridia, quien interpretará sus temas más populares en un concierto con boleto independiente, el concierto comienza las 00:00 hrs, aunque se pide a los asistentes, lleguen con anticipación.

La feria, que se lleva a cabo en la zona de Los Fuertes, reúne diariamente a miles de asistentes con una oferta que combina música, gastronomía y entretenimiento para todas las edades, recordar que para accesar a cualquiera de los dos conciertos de hoy, se tiene un costo de $50.00
Para esta jornada se prevé una importante afluencia de público, por lo que se recomienda a los visitantes planear su llegada con anticipación.