Local
SEP prestará 2 mil 291 escuelas para instalar casillas el 2 de junio de 2024
De cara a las elecciones de 2024 y con el objetivo de consolidar la democracia en Puebla, el gobernador Sergio Salomón firmó un pacto de civilidad con partidos políticos, para que los comicios se desarrollen con irrestricto apego a la ley, y en un ambiente de gobernabilidad y paz.
De igual forma se firmaron acuerdos de coordinación con el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE). El primero de ellos permitirá proporcionar 2 mil 291 escuelas para instalar casillas el 2 de junio de 2024, centros de capacitación, realizar simulacros de la jornada y recibir y trasladar paquetes electorales.
Con el segundo convenio de colaboración se sientan las bases para la realización de actividades, entre ellas capacitaciones, destinadas a garantizar que las y los servidores públicos estatales sean imparciales y neutrales durante el proceso comicial, lo que prohíbe el condicionamiento de la entrega de programas gubernamentales, los cuales tampoco deberán de usarse con tintes partidistas, clientelares o personales.
☑️ || La consolidación de nuestra democracia se genera a través de voluntad política esté por arriba de cualquier acción mezquina, dijo el Gobernador @SergioSalomonC en el pacto de Civilidad y Firmas de Convenio entre el INE- IEE, Partidos Políticos y Gobierno del Estado.… pic.twitter.com/via8W1Jz7r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2023
Sergio Salomón destacó que el pacto de civilidad compromete a todos los partidos y sus integrantes a privilegiar la voluntad política sobre cualquier acto de mezquindad. Reiteró que el gobierno estatal será un facilitador para que las elecciones se desarrollen en transparencia y cuyos resultados beneficien a Puebla y sus habitantes.
En su intervención, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón apuntó que con estas acciones el gobierno presente de Sergio Salomón contribuye a la promoción y consolidación de la democracia, así como al desarrollo de una jornada electoral transparente, con capacidad de evolución y participación ciudadana.
Señaló que con la firma del pacto de civilidad se instala una comisión permanente conformada por autoridades gubernamentales, electorales y partidos políticos, en la que se privilegie la disposición de todos los integrantes de la mesa, para atender y dirimir temas que puedan generar algún conflicto social, mediante el diálogo, y que permita coadyuvar al buen desempeño del proceso electoral.
✅️ || Transparencia y apego a la Ley busca el gobierno del estado, para que se realicen las próximas elecciones 2024, respetando la autonomía de cada partido, INE e IEE, aseveró el Gobernador @SergioSalomonC, donde los resultados deben beneficiar a los Poblanos.… pic.twitter.com/hIbsFwgdqE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2023
Por su parte, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yassahara Cruz García, y el vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, destacaron la disposición del gobernador Sergio Salomón para lograr un proceso comicial exitoso y así concretar elecciones libres, auténticas y equitativas
Local
Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero
*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.
Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.
Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.
Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.
Local
Gobierno de Puebla alerta por fraudes en Facebook
*El Gobierno de Puebla exhorta a evitar fraudes en la compraventa de vehículos en plataformas digitales y recomienda solicitar acompañamiento policial al 911.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla emitió una alerta preventiva para evitar fraudes en la compra-venta de vehículos a través de plataformas digitales, especialmente en redes sociales como Facebook. A través de una campaña informativa, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a desconfiar de precios demasiado bajos en publicaciones de venta de automóviles, ya que podrían tratarse de engaños.
Asimismo, recomendaron revisar cuidadosamente el historial del vehículo, verificar la autenticidad de los documentos y evitar realizar depósitos o transferencias sin antes confirmar la legalidad de la operación.
La Secretaría de Seguridad Pública recordó que las y los ciudadanos pueden solicitar acompañamiento de la Policía Estatal para realizar este tipo de transacciones de manera más segura, marcando al 9-1-1 Emergencias Puebla.
Con el mensaje #PensarEnGrande, el Gobierno de Puebla reiteró el llamado a tomar precauciones y hacer un uso responsable de las plataformas digitales para evitar ser víctima de delitos.

Local
5ª Feria de Empleo Capital Imparable 2026
*Este 11 de febrero se realiza la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026 en el Centro de Convenciones Puebla. Será presencial, de 9:00 a 14:00 horas.
Este miércoles 11 de febrero se realizará la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026, un evento presencial que busca acercar oportunidades laborales a la ciudadanía poblana. La jornada se desarrolla en el Centro de Convenciones Puebla, Salón Analco, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde diversas empresas ofertan vacantes para distintos perfiles y niveles de experiencia.
Las y los interesados podrán acudir directamente con solicitudes elaboradas o currículum vitae para participar en procesos de reclutamiento y conocer las opciones disponibles, es indispensable registrarse previamente aquí: Registro Feria del Empleo
Para mayores informes, se encuentra disponible el número 222 309 4600 ext. 5479, así como las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo, en X: @DesaEcoPue.
La Feria de Empleo forma parte de las estrategias para impulsar la vinculación laboral y fortalecer la economía local mediante la generación de oportunidades formales de trabajo.
-
LocalHace 1 díaAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 3 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja