Nacional
SEP lanza vacantes con sueldos de hasta 100 mil pesos
La SEP dio a conocer algunas vacantes para ser parte de la administración y dirección del lugar en CDMX.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió nuevas vacantes con sueldos arriba de 100 mil pesos, sin embargo, los puestos son para laborar de manera presencial en la Ciudad de México.
El Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal reveló que las plazas estarán disponibles a partir de esta semana y cerrarán hasta el próximo 11 de mayo, dependiendo el cargo al que apliquen los aspirantes.
Los interesados se les asignará un folio para continuar con su proceso de selección en la SEP, mismo que pueden obtenerlo a través del sitio www.trabajaen.gob.mx
Las vacantes son las siguientes:
- Dirección de Sistemas de Soporte de Toma de Decisiones y Administración: 67 mil pesos.
- Jefatura de Departamento de Adquisiciones de Material Didáctico: 23 mil pesos.
- Dirección de Operación de la Nómina Federalizada B: 77 mil pesos.
- Jefatura de Departamento de Procesos de Información: 23 mil pesos.
- Jefatura de Departamento de Información del Sector Paraestatal: 23 mil pesos.
- Dirección General de Desarrollo Curricular: 147 mil pesos.
- Dirección de Coordinación Operativa, Supervisión y Control: 67 mil pesos.
- Subdirección de Planeación de Proyectos Estratégicos: 35 mil pesos.
- Subdirección de Vinculación Institucional: 35 mil pesos.
REQUISITOS
- Vivir en la Ciudad de México
- Escolaridad mínima: Maestría (titulado)
- Experiencia laboral: al menos 4 años
- Habilidades: liderazgo y visión estrategia
- Idiomas: no requeridos (depende de la vacante)
- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
DOCUMENTOS
- Currículum Vítae
- Comprobante de domicilio
- Impresión del folio asignado por trabajaen.gob.mx
- Acta de nacimiento con copia
- Documento que acredite el nivel de estudios
- La acreditación de títulos o grados de estudio
- Documento que acredite el nivel de estudios del idioma correspondiente, sólo en caso de que sea requerido
- Carta que avale los años de experiencia
- Identificación oficial vigente
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
Nacional
Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali
*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
#Actualizacion ⚖️🚨 || Vinculan a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente en Mexicali, y le dictan prisión preventiva por homicidio por omisión impropia con dolo eventual; el niño murió tras permanecer 12 horas dentro de una camioneta. Mexicali, B.C. https://t.co/CwCXJuZ2MH pic.twitter.com/UOvq4H1ceO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado