Nacional
SEP lanza convocatoria para formar parte de su plantilla laboral
Se ofertan 11 vacantes con sueldos que van de los 96 mil a los 147 mil pesos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para laborar y formar parte de su plantilla laboral. En el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer los requisitos de al menos 11 vacantes.
Si estás interesado en formar parte de la SEP, aquí te dejamos los detalles de los documentos solicitados y en dónde puedes postularte.
Dirección General de Coordinación y Desarrollo Sectorial
Esta vacante tiene un sueldo de 147 mil pesos, por lo que estos son sus requisitos.
- Escolaridad en Ciencias sociales y administrativas, naturales y exactas, educación y humanidades o ingenierías.
- Licenciatura o profesional titulado
- Experiencia mínima de 11 años
- Tener habilidades de liderazgo y visión estratégica
- No pide ningún idioma requerido
Dirección de enlace interinstitucional
Ofrece un sueldo de 96 mil pesos.
- Escolaridad en Ciencias sociales y administrativas, ingeniería y tecnología o educación y humanidades.
- Tener licenciatura o profesional titulado
- Experiencia mínima de 8 años
- Habilidades de liderazgo y negociación
- No requiere idiomas específicos
Jefatura de departamento de revalidación
Ofrece un sueldo de 23,274 pesos al mes. Estos son sus requisitos.
- Necesitas tener licenciatura terminada o pasante
- Experiencia mínima de 4 años
- Tener habilidades de orientación a resultados y trabajo en equipo
- No se requiere ningún idioma
En este enlace https://dof.gob.mx/vacantes/20062/012327.html puedes encontrar más de una vacante de la SEP para aplicar y ser parte de su parrilla laboral.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

