Mantente en contacto

Nacional

SEP lanza convocatoria para formar parte de su plantilla laboral

Publicado el

Se ofertan 11 vacantes con sueldos que van de los 96 mil a los 147 mil pesos. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para laborar y formar parte de su plantilla laboral. En el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer los requisitos de al menos 11 vacantes.

Si estás interesado en formar parte de la SEP, aquí te dejamos los detalles de los documentos solicitados y en dónde puedes postularte.

Dirección General de Coordinación y Desarrollo Sectorial

Esta vacante tiene un sueldo de 147 mil pesos, por lo que estos son sus requisitos.

  • Escolaridad en Ciencias sociales y administrativas, naturales y exactas, educación y humanidades o ingenierías.
  • Licenciatura o profesional titulado
  • Experiencia mínima de 11 años
  • Tener habilidades de liderazgo y visión estratégica
  • No pide ningún idioma requerido

Dirección de enlace interinstitucional

Ofrece un sueldo de 96 mil pesos.

  • Escolaridad en Ciencias sociales y administrativas, ingeniería y tecnología o educación y humanidades.
  • Tener licenciatura o profesional titulado
  • Experiencia mínima de 8 años
  • Habilidades de liderazgo y negociación
  • No requiere idiomas específicos

Jefatura de departamento de revalidación

Ofrece un sueldo de 23,274 pesos al mes. Estos son sus requisitos.

  • Necesitas tener licenciatura terminada o pasante
  • Experiencia mínima de 4 años
  • Tener habilidades de orientación a resultados y trabajo en equipo
  • No se requiere ningún idioma

En este enlace https://dof.gob.mx/vacantes/20062/012327.html puedes encontrar más de una vacante de la SEP para aplicar y ser parte de su parrilla laboral.

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red