Mantente en contacto

Local

SEP lanza convocatoria para becas a estudiantes de escuelas privadas

Publicado el

La Secretaría de Educación lanzó una convocatoria para el proceso de becas del ciclo escolar 2024-2025 dirigido a estudiantes de educación Básica, Media Superior y Superior, pertenecientes a escuelas particulares con autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES).

Las becas serán otorgadas por las instituciones educativas al 5 por ciento del total de estudiantes inscritos. El beneficio contempla la exención del pago de colegiaturas total o de inscripción que hayan autorizado las escuelas; en el caso de erogación parcial, deberá ser equivalente al 25, 50 o 75 por ciento del total de dicha cuota. Las y los interesados deberán pedir el formato de solicitud en la escuela de procedencia del 13 al 24 de mayo del presente año.

Los aspirantes deberán tener un promedio académico mínimo de 8.0 en instituciones que otorgan capacitación para el trabajo y carrera técnica respectivamente, y 8.5 para Educación obligatoria y superior; asimismo cumplir con los siguientes requisitos: boleta, kárdex o documento oficial que reporte el promedio final obtenido en el ciclo escolar anterior; en caso de solicitar renovación, anexar el comprobante de la beca anterior, así como una constancia que indique los ingresos económicos de la madre, padre o tutor, entre otros.

Cabe mencionar que los planteles recibirán la documentación de los solicitantes en las siguientes fechas: Educación Obligatoria, capacitación para el trabajo y Superior, del 15 al 21 de julio del 2024; posteriormente cada institución entregará a los participantes los resultados del 30 de julio al 02 de agosto.

Para más información, los aspirantes podrán consultar la convocatoria publicada en la página oficial de la Secretaría: https://shorturl.at/bqDE5, en caso de tener dudas, la dependencia pone a disposición el correo electrónico: becas.particulares@seppue.gob.mx.

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red