Local
SEP lanza convocatoria para becas a estudiantes de escuelas privadas
La Secretaría de Educación lanzó una convocatoria para el proceso de becas del ciclo escolar 2024-2025 dirigido a estudiantes de educación Básica, Media Superior y Superior, pertenecientes a escuelas particulares con autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES).
Las becas serán otorgadas por las instituciones educativas al 5 por ciento del total de estudiantes inscritos. El beneficio contempla la exención del pago de colegiaturas total o de inscripción que hayan autorizado las escuelas; en el caso de erogación parcial, deberá ser equivalente al 25, 50 o 75 por ciento del total de dicha cuota. Las y los interesados deberán pedir el formato de solicitud en la escuela de procedencia del 13 al 24 de mayo del presente año.
Los aspirantes deberán tener un promedio académico mínimo de 8.0 en instituciones que otorgan capacitación para el trabajo y carrera técnica respectivamente, y 8.5 para Educación obligatoria y superior; asimismo cumplir con los siguientes requisitos: boleta, kárdex o documento oficial que reporte el promedio final obtenido en el ciclo escolar anterior; en caso de solicitar renovación, anexar el comprobante de la beca anterior, así como una constancia que indique los ingresos económicos de la madre, padre o tutor, entre otros.
Cabe mencionar que los planteles recibirán la documentación de los solicitantes en las siguientes fechas: Educación Obligatoria, capacitación para el trabajo y Superior, del 15 al 21 de julio del 2024; posteriormente cada institución entregará a los participantes los resultados del 30 de julio al 02 de agosto.
Para más información, los aspirantes podrán consultar la convocatoria publicada en la página oficial de la Secretaría: https://shorturl.at/bqDE5, en caso de tener dudas, la dependencia pone a disposición el correo electrónico: becas.particulares@seppue.gob.mx.
Local
Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta
*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.
La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.
Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.
🚨🚧 || Elementos de la FGE ya realizan las diligencias y el levantamiento de cadáver del hombre ejecutado a balazos a bordo de su BMW en Calzada Zavaleta. La zona sigue acordonada; su acompañante resultó ilesa. 🚔👮🏽♂️ https://t.co/uujOsxSbO6 pic.twitter.com/S4KP0bMjiO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo
*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.
Local
Sheinbaum celebra triunfo de México ante Corea
*La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana y celebró junto a su esposo el gol del Tri frente a Corea del Sur en la justa deportiva.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la Selección Mexicana previo al encuentro frente a Corea del Sur, correspondiente al Mundial.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen acompañada del mensaje: “¡Vamos, México!”, con el que envió su apoyo al combinado nacional antes del importante compromiso mundialista.

Más tarde, durante el desarrollo del partido, Sheinbaum celebró el gol anotado por el Tricolor ante el conjunto asiático. La presidenta difundió un video en el que aparece junto a su esposo festejando la anotación desde Palacio Nacional.
Así vivimos el gol de nuestra Selección. ¡Viva México! 🇲🇽 pic.twitter.com/0Ox3FWSYwh
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 19, 2026
La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron el entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.
Con este gesto, la titular del Ejecutivo federal se sumó a las muestras de apoyo que millones de aficionados han expresado hacia el equipo dirigido por Javier Aguirre durante la justa mundialista organizada por México, Estados Unidos y Canadá.
