Mantente en contacto

Local

SEP lanza convocatoria para becas a estudiantes de escuelas privadas

Publicado el

La Secretaría de Educación lanzó una convocatoria para el proceso de becas del ciclo escolar 2024-2025 dirigido a estudiantes de educación Básica, Media Superior y Superior, pertenecientes a escuelas particulares con autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES).

Las becas serán otorgadas por las instituciones educativas al 5 por ciento del total de estudiantes inscritos. El beneficio contempla la exención del pago de colegiaturas total o de inscripción que hayan autorizado las escuelas; en el caso de erogación parcial, deberá ser equivalente al 25, 50 o 75 por ciento del total de dicha cuota. Las y los interesados deberán pedir el formato de solicitud en la escuela de procedencia del 13 al 24 de mayo del presente año.

Los aspirantes deberán tener un promedio académico mínimo de 8.0 en instituciones que otorgan capacitación para el trabajo y carrera técnica respectivamente, y 8.5 para Educación obligatoria y superior; asimismo cumplir con los siguientes requisitos: boleta, kárdex o documento oficial que reporte el promedio final obtenido en el ciclo escolar anterior; en caso de solicitar renovación, anexar el comprobante de la beca anterior, así como una constancia que indique los ingresos económicos de la madre, padre o tutor, entre otros.

Cabe mencionar que los planteles recibirán la documentación de los solicitantes en las siguientes fechas: Educación Obligatoria, capacitación para el trabajo y Superior, del 15 al 21 de julio del 2024; posteriormente cada institución entregará a los participantes los resultados del 30 de julio al 02 de agosto.

Para más información, los aspirantes podrán consultar la convocatoria publicada en la página oficial de la Secretaría: https://shorturl.at/bqDE5, en caso de tener dudas, la dependencia pone a disposición el correo electrónico: becas.particulares@seppue.gob.mx.

Local

Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.

 

Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.

Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.

El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.

Continuar leyendo

Local

Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas

Publicado el

*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.


Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.

Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.

Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.

De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.

Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.

Continuar leyendo

Local

Accidente entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Tepeaca

Publicado el

*Un motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta cerca del Hospital General de Tepeaca; autoridades ya atienden el caso.

Tepeaca, Pue.- Un accidente vial se registró la mañana de este día cerca del Hospital General de Tepeaca, sobre la avenida Dr. Antonio López Rosas, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron, dejando como saldo preliminar una persona sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista habría perdido la vida en el lugar debido a la gravedad del impacto. Al sitio acudieron servicios de emergencia y autoridades, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, lo que generó afectaciones a la circulación en esta vialidad.

Autoridades exhortaron a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en el área.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red