Mantente en contacto

Nacional

SEP: Estos son los puentes y días feriados en el ciclo 2023-2024

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2023-2024.

El calendario escolar de educación básica de 190 días será aplicable para preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

En educación normal y de formación de maestras y maestros en instituciones públicas y particulares, el calendario será de 195 días, que incluyen ocho sesiones del Consejo Técnico Escolar.

Cabe señalar que ambos calendarios establecen el inicio de cursos para el lunes 28 de agosto de 2023 y su conclusión, para el martes 16 de julio de 2024.

La suspensión de actividades escolares para estudiantes, así como para docentes, serán los días 2 y 20 de noviembre y el 25 de diciembre de 2023, además del 1° de enero, 5 de febrero, 18 de marzo, 1° y 15 de mayo de 2024.

El Calendario Escolar 2023-2024 establece dos períodos vacacionales; el de invierno será del 18 al 29 de diciembre de 2023; y el de Semana Santa, del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

Habrá tres días de descarga administrativa: 17 de noviembre de 2023, 15 de marzo de 2024 y 12 de julio de 2024.

El periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2024-2025 se realizará del 1° al 15 de febrero de 2024.

Nacional

Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol

Publicado el

*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”

Publicado el

La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.

*La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.


Nacional.-La tarde del 20 de enero fue registrada en video la presunta privación de la libertad de la tiktoker y emprendedora conocida en redes sociales como “La Nicholette”, en el sector Isla Musala, al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por sujetos desconocidos, quienes interceptaron a la joven y se la llevaron con rumbo desconocido. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento del presunto levantón, ocurrido en plena vía pública.

Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido un posicionamiento oficial, ni han confirmado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como la posible activación de protocolos de búsqueda.

El caso ha generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la localización de la creadora de contenido.

Continuar leyendo

Nacional

Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla

Publicado el

Hombre muere atropellado en la carretera México–Veracruz; conductor se dio a la fuga

*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.

Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red