Nacional
SEP: Estos son los puentes y días feriados en el ciclo 2023-2024
La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2023-2024.
El calendario escolar de educación básica de 190 días será aplicable para preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
En educación normal y de formación de maestras y maestros en instituciones públicas y particulares, el calendario será de 195 días, que incluyen ocho sesiones del Consejo Técnico Escolar.
Cabe señalar que ambos calendarios establecen el inicio de cursos para el lunes 28 de agosto de 2023 y su conclusión, para el martes 16 de julio de 2024.
La suspensión de actividades escolares para estudiantes, así como para docentes, serán los días 2 y 20 de noviembre y el 25 de diciembre de 2023, además del 1° de enero, 5 de febrero, 18 de marzo, 1° y 15 de mayo de 2024.
El Calendario Escolar 2023-2024 establece dos períodos vacacionales; el de invierno será del 18 al 29 de diciembre de 2023; y el de Semana Santa, del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.
Habrá tres días de descarga administrativa: 17 de noviembre de 2023, 15 de marzo de 2024 y 12 de julio de 2024.
El periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2024-2025 se realizará del 1° al 15 de febrero de 2024.
Nacional
Sheinbaum presenta Plan B de reforma electoral
*El Plan B de la reforma electoral busca disminuir privilegios en Congresos locales y municipios, fortalecer la consulta popular y generar un ahorro de 4 mil mdp.
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
-
LocalHace 20 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

