Mantente en contacto

Local

SEP: Estas son las actividades que habrá el sábado 17 de junio

Publicado el

La Secretaría de Educación en Puebla dará continuidad a la campaña federal “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones, Si te drogas, te dañas”, por lo que desarrollará una serie de actividades lúdicas y físicas, informó la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera.

El sábado 17 de junio a las 10:00 horas se realizará la “Jornada estatal”, en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, en la que participarán 3 mil 500 estudiantes, padres de familia y docentes.

Ese mismo día, a las 11:00 horas se desarrollará el rally recreativo ¡Si te drogas, te dañas!, en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, con el propósito de promover en los adolescentes, y jóvenes la reflexión en torno a los daños irreversibles a la salud que causan el consumo de drogas.

En este último evento, participarán 600 alumnos en una serie de pruebas que les permitirán desarrollar habilidades de autocuidado y toma de decisiones.

De manera simultánea, todas las escuelas públicas y privadas de nivel secundaria (general, técnica y telesecundaria), media superior e instituciones de educación superior de todo el estado, realizarán actividades como: muro de experiencias, exposición de trabajos y conferencias.

Local

K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo

Publicado el

*Policía Estatal con unidad K9 realiza inspecciones previas al desfile del 5 de mayo en Puebla con más de 440 elementos.

Puebla, Pue.-Elementos del Comando Canófilo K9 de la Policía Estatal realizan inspecciones preventivas en distintos puntos de la ciudad de Puebla, como parte del operativo de seguridad previo al desfile del 5 de mayo.

Estas acciones forman parte de un despliegue en el que participan más de 440 elementos en coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de asistentes y participantes durante la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Los binomios caninos llevan a cabo revisiones en zonas estratégicas, como parte de las labores de prevención y detección, fortaleciendo así los protocolos de seguridad en uno de los eventos cívicos más importantes del país.

El operativo contempla vigilancia, patrullajes y presencia institucional en el recorrido del desfile, así como en puntos de alta concentración de personas.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las medidas de seguridad y atender las indicaciones para disfrutar de esta celebración de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave

Publicado el

*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.

Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.

Continuar leyendo

Local

Águilas de Fuego y Doradas listas para desfile 5 de Mayo

Publicado el

*Bandas del Centro Escolar Morelos participarán en el desfile del 5 de mayo en Puebla por la Batalla de Puebla.

Puebla, Pue.- La banda de guerra y panderos “Águilas de Fuego”, así como las Águilas Doradas Marching Band del Centro Escolar Morelos, se reportaron listas para participar en el tradicional desfile del 5 de mayo, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Ambas agrupaciones formarán parte de los contingentes que recorrerán las principales vialidades de la capital poblana, llevando consigo disciplina, coordinación y orgullo escolar.

Las y los integrantes han realizado ensayos previos durante semanas para afinar cada detalle de su participación, que incluirá ejecuciones musicales, formación y ritmo, elementos característicos de este tipo de presentaciones.

El desfile del 5 de mayo es uno de los eventos cívicos más importantes del país, donde estudiantes, docentes y fuerzas armadas se unen para recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las tropas francesas.

Con su participación, las Águilas de Fuego y las Águilas Doradas Marching Band buscan representar con orgullo a su institución y ser parte de esta tradición que fortalece la identidad y memoria histórica de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red