Local
SEP dará una semana extra de vacaciones decembrinas
Hay buenas noticias para los estudiantes de nivel básico, ya que tendrán una semana extra de vacaciones de fin de año a comparación de ciclos escolares anteriores.
De acuerdo con lo que marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de invierno de los menores oficialmente serán del 19 al 30 de diciembre.
Sin embargo, la realización de talleres intensivos de formación continua para docentes en la primera semana de enero retrasará el inicio de las clases.
Por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria descansarán tres semanas.
El último día de clases será el viernes 16 de diciembre, mientras que el regreso de las vacaciones será el lunes 9 de enero de 2023.
Los únicos que regresarán a actividades el lunes 2 de enero de 2023 serán los profesores, y en esas fechas el alumnado no tendrá responsabilidades escolares, por lo que sus vacaciones se extenderán.
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente