Local
SEP cubrirá con docentes interinos déficit de maestros
Será a través de la contratación de docentes interinos como la Secretaría de Educación atenderá la falta de personal académico en las escuelas de la entidad, anunció el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, esto ante las
constantes irregularidades que se detectaron.
El funcionario explicó que al inicio de la administración, la Secretaría se encontró en una situación de desventaja ante la plantilla, ya que se detectaron las siguientes
irregularidades:
Algunos funcionarios se tomaron la atribución, de manera irregular, de nombrar a docentes de diferentes áreas con estatus de supervisores o les asignaron tareas administrativas fuera de su perfil. Con estas acciones, se limitó a los menores al derecho a la educación, no solo como norma básica, sino en su función de calidad.
Para ello, el secretario precisó que la dependencia a su cargo ya trabaja en una revisión minuciosa de estos casos, ya que el objetivo es reubicar a los docentes en sus aulas, toda vez que la educación debe ser asequible.
El segundo aspecto que ha limitado la contratación de maestros son los lineamientos que aplica el Servicio Profesional Docente; si bien los aspirantes a una plaza realizan un examen y se clasifican de acuerdo a la puntuación obtenida, en algunas ocasiones no se
contratan por la estrechez en el perfil, explicó el funcionario.
La Secretaría de Educación solicitó a la Federación una ampliación de perfiles, con la finalidad de que un profesor con preparación pedagógica pueda contratarse en nivel
primaria, pero a la fecha no hay respuesta; sin embargo, se busca que a través de la
contratación de docentes interinos se resuelva dicha problemática.
Local
Choque múltiple por nevada deja caos vial en Detroit
*Más de 40 vehículos se vieron involucrados en un accidente en la autopista I-75 tras una intensa ráfaga de nieve que redujo la visibilidad.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a más de 40 vehículos, lo que provocó afectaciones severas a la circulación y un amplio despliegue de servicios de emergencia en la zona.
Autoridades estatales y equipos de auxilio acudieron al lugar para atender a los conductores, retirar las unidades siniestradas y restablecer el flujo vehicular. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el número de personas lesionadas.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir en condiciones invernales, reducir la velocidad y mantenerse informados sobre el estado del clima y las carreteras.
#Internacional 🚨❄️ || Se registró un choque múltiple en la autopista I-75, en Detroit, Michigan, Estados Unidos, a la altura del tramo comprendido entre 6 Mile y 8 Mile. El percance involucró a más de 40 vehículos y fue provocado por una ráfaga intensa de nieve que redujo… pic.twitter.com/kRB6U7gaa4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la México–Puebla
*Una camioneta blanca volcó frente al Estadio Cuauhtémoc, a la altura de Villa Frontera; se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta blanca volcó tras impactarse contra el muro de contención sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Villa Frontera, frente al Estadio Cuauhtémoc.
De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió de manera repentina, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas involucradas. De forma preliminar, se reportan personas lesionadas, sin que hasta el momento se precise su estado de salud.
El percance generó afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras se realizan las maniobras de atención y retiro de la unidad siniestrada.
La información continúa en proceso, en espera de un reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes.
#Actualización 🚨🚗 || Fuerte accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de Villa Frontera, donde una camioneta blanca se impactó contra el muro de contención. Se reportan personas lesionadas. Tome sus precauciones. https://t.co/xEw5pJao2Q pic.twitter.com/CBsmZaahxl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Investigan como feminicidio ataque armado en Amozoc
*Una mujer fue baleada por dos sujetos en motocicleta; recibió impactos de escopeta en el abdomen y fue trasladada de urgencia a un hospital.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atacada con arma de fuego por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, en hechos ocurridos en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió impactos de escopeta en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar, mientras que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar indicios. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
La autoridad ministerial informó que el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio en grado de tentativa, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan.
-
DeportesHace 2 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 22 horasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
EntretenimientoHace 2 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México