Mantente en contacto

Local

SEP cubrirá con docentes interinos déficit de maestros

Publicado el

Será a través de la contratación de docentes interinos como la Secretaría de Educación atenderá la falta de personal académico en las escuelas de la entidad, anunció el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, esto ante las
constantes irregularidades que se detectaron.

El funcionario explicó que al inicio de la administración, la Secretaría se encontró en una situación de desventaja ante la plantilla, ya que se detectaron las siguientes
irregularidades:

Algunos funcionarios se tomaron la atribución, de manera irregular, de nombrar a docentes de diferentes áreas con estatus de supervisores o les asignaron tareas administrativas fuera de su perfil. Con estas acciones, se limitó a los menores al derecho a la educación, no solo como norma básica, sino en su función de calidad.

Para ello, el secretario precisó que la dependencia a su cargo ya trabaja en una revisión minuciosa de estos casos, ya que el objetivo es reubicar a los docentes en sus aulas, toda vez que la educación debe ser asequible.

El segundo aspecto que ha limitado la contratación de maestros son los lineamientos que aplica el Servicio Profesional Docente; si bien los aspirantes a una plaza realizan un examen y se clasifican de acuerdo a la puntuación obtenida, en algunas ocasiones no se
contratan por la estrechez en el perfil, explicó el funcionario.

La Secretaría de Educación solicitó a la Federación una ampliación de perfiles, con la finalidad de que un profesor con preparación pedagógica pueda contratarse en nivel
primaria, pero a la fecha no hay respuesta; sin embargo, se busca que a través de la
contratación de docentes interinos se resuelva dicha problemática.

Local

Cateo en Apizaco deja tres detenidos y mercancía asegurada

Publicado el

*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un cateo en Apizaco que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de mercancía.

 

Apizaco, Tlax.- Un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió la ejecución de un cateo en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, donde fueron aseguradas tres personas presuntamente relacionadas con diversos hechos delictivos, entre ellos homicidio.

La diligencia se llevó a cabo en un inmueble que, además de funcionar como domicilio particular, era señalado como posible punto de resguardo de mercancía de procedencia ilícita.

Durante la intervención, los agentes localizaron y aseguraron diversos productos que presuntamente habían sido robados, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal conforme avancen las indagatorias y se integren los elementos de prueba necesarios.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre corporaciones federales, estatales y municipales para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la región.

La investigación continúa para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos y establecer el origen de la mercancía asegurada.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a pareja de Yucatán víctima de secuestro virtual

Publicado el

*Autoridades estatales y municipales localizaron a dos adultos mayores de Yucatán en un hotel del Centro Histórico de Puebla y evitaron una extorsión.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron rescatar a dos adultos mayores originarios de Yucatán que fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se encontraban en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el día martes 16 de junio.

De acuerdo con el reporte oficial, los afectados fueron localizados ilesos al interior de un hotel ubicado en el Centro Histórico, luego de que familiares solicitaran apoyo tras recibir llamadas en las que presuntos delincuentes exigían dinero a cambio de su supuesta liberación.

Tras el análisis de la información y la activación de los protocolos correspondientes, las corporaciones de seguridad establecieron que se trataba de un caso de extorsión telefónica bajo la modalidad de secuestro virtual, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a las víctimas.

Las acciones coordinadas permitieron localizar a los adultos mayores en buen estado de salud y cortar la comunicación con los extorsionadores, evitando así que sus familiares realizaran algún depósito o entrega de dinero.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma ante este tipo de llamadas, evitar proporcionar información personal, no realizar depósitos y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión a los números de emergencia y denuncia anónima al numero de emergencia 911 o al 089.

El caso quedó bajo seguimiento de las instancias correspondientes para las investigaciones necesarias.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto responsable de atropellar a equino

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura de un hombre por un incidente vial en Hueytamalco que dejó lesionados a un ciudadano y a un caballo.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de una persona como probable responsable de un incidente vial registrado el pasado 15 de junio en el municipio de Hueytamalco, donde resultaron lesionados un hombre y un caballo.

De acuerdo con la información oficial, las investigaciones permitieron identificar y ubicar al presunto implicado, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

El caso cobró relevancia luego de que el equino involucrado presentara lesiones severas derivadas del percance. Tras la valoración correspondiente, especialistas determinaron practicarle la eutanasia debido a la gravedad de sus heridas y para evitar un mayor sufrimiento.

La situación generó indignación entre habitantes de la región y organizaciones dedicadas a la protección animal, quienes solicitaron una actuación pronta de las autoridades y justicia por los hechos.

La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes por las lesiones causadas tanto al ciudadano como al animal.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red