Local
SEP confirma: No habrá clases el 1 y 5 de mayo en Puebla
*El 2 de mayo se realizarán actividades cívicas en escuelas; SEP señala que no es día de suspensión oficial.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que, conforme al calendario escolar 2024-2025, los días jueves 1 de mayo y lunes 5 de mayo no habrá clases en las escuelas de nivel básico de todo el país, incluyendo Puebla.
El 1 de mayo se suspenderán actividades académicas por el Día Internacional del Trabajo, un descanso obligatorio en México. Posteriormente, el 5 de mayo, se suspenderán las clases en conmemoración de la Batalla de Puebla, fecha de gran relevancia histórica para el estado.
¿Hay clases o no el 2 de mayo?
Respecto al viernes 2 de mayo, la SEP indicó que no es un día de suspensión oficial. La SEP recomendó a los padres de familia mantenerse atentos a los avisos de cada escuela sobre las actividades específicas programadas para esa fecha.
Para consultar el calendario escolar completo y más detalles, se puede visitar el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Local
Choque entre ruta S19 y motociclista colapsó Hermanos Serdán
*Un motociclista fue impactado por una unidad de la ruta S19 la mañana de este miércoles 25 de febrero en 15 de Mayo y Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró un accidente en el crucero de la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la ruta S19 presuntamente impactó a un motociclista, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades viales en la zona.
En el mismo punto también se reportó el choque de un tráiler contra un motociclista, mientras que una unidad de transporte de personal quedó bloqueando el cruce, lo que complicó aún más la circulación.
#Actualización 🛑 || Fuerte congestionamiento en Hermanos Serdán y 15 de Mayo tras el choque de una ruta S19 con un motociclista. Autoridades y servicios de emergencia atienden la situación. https://t.co/z1AMmYKldP pic.twitter.com/PajnUlcDVY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
El percance generó fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos de Hermanos Serdán y sobre 15 de Mayo, afectando a automovilistas durante varias horas.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del motociclista.
#Actualización 🛑 || Se reporta choque de tráiler contra motociclista en Hermanos Serdán y 15 de Mayo, mientras que una unidad de transporte de personal bloqueó el cruce, complicando la circulación en la zona. https://t.co/7iynNnIInC pic.twitter.com/BbUkqkCbsM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo
*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.
Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.
Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.
Local
CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio
*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.
Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.
Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.
“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.
La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.
Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
-
LocalHace 3 díasLista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales