Local
SEP confirma: No habrá clases el 1 y 5 de mayo en Puebla
*El 2 de mayo se realizarán actividades cívicas en escuelas; SEP señala que no es día de suspensión oficial.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que, conforme al calendario escolar 2024-2025, los días jueves 1 de mayo y lunes 5 de mayo no habrá clases en las escuelas de nivel básico de todo el país, incluyendo Puebla.
El 1 de mayo se suspenderán actividades académicas por el Día Internacional del Trabajo, un descanso obligatorio en México. Posteriormente, el 5 de mayo, se suspenderán las clases en conmemoración de la Batalla de Puebla, fecha de gran relevancia histórica para el estado.
¿Hay clases o no el 2 de mayo?
Respecto al viernes 2 de mayo, la SEP indicó que no es un día de suspensión oficial. La SEP recomendó a los padres de familia mantenerse atentos a los avisos de cada escuela sobre las actividades específicas programadas para esa fecha.
Para consultar el calendario escolar completo y más detalles, se puede visitar el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
Local
Pavimentan camino en Tlatempa tras años de espera
*Habitantes de Tlatempa reconocen a Bety Sánchez por la pavimentación de su camino, obra que mejorará movilidad y seguridad en Zacatlán.
Puebla, Pue.-Habitantes de la comunidad de Tlatempa celebraron la rehabilitación de su camino principal, una obra esperada durante años y que hoy comienza a concretarse con la intervención del Ayuntamiento de Zacatlán.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó la inauguración de la primera etapa del proyecto, que incluye 320 metros lineales de pavimentación con asfalto, así como la construcción de guarniciones, banquetas y colocación de señalética.
De acuerdo con autoridades, esta fase beneficiará directamente a 2 mil 952 habitantes, mejorando la movilidad, la seguridad vial y las condiciones de vida en la zona.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), lo que permitió atender una de las principales demandas de la población.
Asimismo, recorrió el tramo correspondiente a la segunda etapa del proyecto, que contempla más de un kilómetro de intervención hasta la iglesia de la comunidad, con lo que se busca consolidar una vialidad integral.
Vecinas como Gabriela Hernández y Diana Luna expresaron su agradecimiento, al señalar que finalmente fueron escuchadas sus peticiones y que la obra brindará mayor seguridad tanto a peatones como a automovilistas.

Local
Puebla espera más de 300 mil turistas en Semana Santa
*La estrategia turística impulsada por el alcalde busca posicionar a Puebla como destino clave con eventos, cultura y gastronomía.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, informó que durante la próxima temporada de Semana Santa se espera la llegada de más de 300 mil turistas y visitantes.
De acuerdo con las autoridades municipales, esta afluencia podría generar una derrama económica de hasta mil millones de pesos, impulsando diversos sectores como el comercio, la hotelería y los servicios.
Este panorama positivo es resultado de la estrategia de promoción turística implementada por el gobierno municipal, la cual ha tenido presencia en entidades como la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.
Tradición y atractivos
Entre las principales actividades destaca la tradicional Procesión de Viernes Santo, que cuenta con más de 34 años de historia y es uno de los eventos religiosos más representativos del estado.
A ello se suma la reconocida gastronomía poblana, así como una amplia oferta cultural y turística que consolidan a la ciudad como uno de los destinos preferidos durante esta temporada.
Seguridad y orden
El gobierno municipal informó que se mantendrá un dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad, tranquilidad y orden en la capital durante el periodo vacacional.
Con estas acciones, la administración busca fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como un destino atractivo a nivel nacional durante Semana Santa.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 20 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía