Mantente en contacto

Local

SEP confirma: No habrá clases el 1 y 5 de mayo en Puebla

Publicado el

​SEP confirma suspensión de clases el 1 y 5 de mayo; actividades conmemorativas el 2 de mayo

*El 2 de mayo se realizarán actividades cívicas en escuelas; SEP señala que no es día de suspensión oficial.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que, conforme al calendario escolar 2024-2025, los días jueves 1 de mayo y lunes 5 de mayo no habrá clases en las escuelas de nivel básico de todo el país, incluyendo Puebla.

El 1 de mayo se suspenderán actividades académicas por el Día Internacional del Trabajo, un descanso obligatorio en México. Posteriormente, el 5 de mayo, se suspenderán las clases en conmemoración de la Batalla de Puebla, fecha de gran relevancia histórica para el estado.

¿Hay clases o no el 2 de mayo?

Respecto al viernes 2 de mayo, la SEP indicó que no es un día de suspensión oficial. La SEP recomendó a los padres de familia mantenerse atentos a los avisos de cada escuela sobre las actividades específicas programadas para esa fecha.

Para consultar el calendario escolar completo y más detalles, se puede visitar el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red