Local
SEP apertura ventanilla para gestionar trámites de reconocimiento de validez oficial
La Secretaría de Educación Pública del estado informó la apertura de ventanilla para gestionar trámites de reconocimiento de validez oficial de estudios para el nivel superior de instituciones particulares.
La ventanilla permanecerá en servicio del 09 de enero al 09 de noviembre de 2023. La dependencia emitió la convocatoria denominada “Procesos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior (RVOE) del Estado de Puebla”.
Por lo anterior, los interesados podrán realizar la corrección por fe de erratas para los RVOE emitidos de 2016 a la fecha; corrección administrativa para trámites emitidos desde el 2016; cambio de denominación; de representante legal y ampliación de domicilio; actualización y modificación.
📃 Para que las instituciones de Educación Superior particulares realicen trámites de reconocimiento de validez oficial de estudios, la @SEPGobPue abre la ventanilla para realizar correcciones o actualizaciones del 9 de enero al 9 de noviembre. Ingresa a https://t.co/ddcx0FRTaI pic.twitter.com/5FTjCo4wzf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
Los requisitos están publicados en la página oficial de la SEP https://bit.ly/3Bl4QQP y el periodo de registro será a través de cita otorgada al representante legal de la institución, mediante la página http://procesorvoe.sservoe.mx. Los trámites serán atendidos conforme al acuerdo establecido por la ventanilla.
Para más información, los solicitantes pueden asistir a la Unidad Administrativa de RVOE de la Subsecretaría de Educación Superior, ubicada en bulevar Atlixcáyotl No. 1101, Edificio Norte, segundo piso, colonia Las Lajas; o comunicarse al teléfono (222) 303 4600 extensión 2375.
Local
Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo
*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.
Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.
Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.
#ReporteRed 🧹 || Vecinos señalan que la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, quedó con mucha basura tras los festejos de San Judas Tadeo. Piden atender la limpieza de la zona. https://t.co/NeCgtJDwav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Local
SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.
Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.
Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.
La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.
En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.
🏫 || La SEP de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, en San Martín Texmelucan, mientras se aplican los protocolos para esclarecer los hechos sobre supuestos actos de violencia contra menores. Las clases continúan con normalidad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Entretenimiento
Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.
Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.
El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.
Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.