Local
SEP apertura ventanilla para gestionar trámites de reconocimiento de validez oficial
La Secretaría de Educación Pública del estado informó la apertura de ventanilla para gestionar trámites de reconocimiento de validez oficial de estudios para el nivel superior de instituciones particulares.
La ventanilla permanecerá en servicio del 09 de enero al 09 de noviembre de 2023. La dependencia emitió la convocatoria denominada “Procesos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior (RVOE) del Estado de Puebla”.
Por lo anterior, los interesados podrán realizar la corrección por fe de erratas para los RVOE emitidos de 2016 a la fecha; corrección administrativa para trámites emitidos desde el 2016; cambio de denominación; de representante legal y ampliación de domicilio; actualización y modificación.
📃 Para que las instituciones de Educación Superior particulares realicen trámites de reconocimiento de validez oficial de estudios, la @SEPGobPue abre la ventanilla para realizar correcciones o actualizaciones del 9 de enero al 9 de noviembre. Ingresa a https://t.co/ddcx0FRTaI pic.twitter.com/5FTjCo4wzf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
Los requisitos están publicados en la página oficial de la SEP https://bit.ly/3Bl4QQP y el periodo de registro será a través de cita otorgada al representante legal de la institución, mediante la página http://procesorvoe.sservoe.mx. Los trámites serán atendidos conforme al acuerdo establecido por la ventanilla.
Para más información, los solicitantes pueden asistir a la Unidad Administrativa de RVOE de la Subsecretaría de Educación Superior, ubicada en bulevar Atlixcáyotl No. 1101, Edificio Norte, segundo piso, colonia Las Lajas; o comunicarse al teléfono (222) 303 4600 extensión 2375.
Local
San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad
*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.
Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.
Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.
En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.
El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Local
Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec
*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.
Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.
🚨🕊️ || Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., murió atropellado en Tlatlauquitepec tras ser embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor huyó y la Fiscalía inició búsqueda del responsable. pic.twitter.com/giRLOUafUx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio
*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.
Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.
</div
🚔⚠️ || Vecinos del Infonavit San Aparicio, reportaron malos olores afuera de un departamento; elementos de la Policía confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años de edad y la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado. pic.twitter.com/hgavWBeOdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2026