Local
SEP apertura ventanilla para gestionar trámites de reconocimiento de validez oficial
La Secretaría de Educación Pública del estado informó la apertura de ventanilla para gestionar trámites de reconocimiento de validez oficial de estudios para el nivel superior de instituciones particulares.
La ventanilla permanecerá en servicio del 09 de enero al 09 de noviembre de 2023. La dependencia emitió la convocatoria denominada “Procesos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior (RVOE) del Estado de Puebla”.
Por lo anterior, los interesados podrán realizar la corrección por fe de erratas para los RVOE emitidos de 2016 a la fecha; corrección administrativa para trámites emitidos desde el 2016; cambio de denominación; de representante legal y ampliación de domicilio; actualización y modificación.
📃 Para que las instituciones de Educación Superior particulares realicen trámites de reconocimiento de validez oficial de estudios, la @SEPGobPue abre la ventanilla para realizar correcciones o actualizaciones del 9 de enero al 9 de noviembre. Ingresa a https://t.co/ddcx0FRTaI pic.twitter.com/5FTjCo4wzf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
Los requisitos están publicados en la página oficial de la SEP https://bit.ly/3Bl4QQP y el periodo de registro será a través de cita otorgada al representante legal de la institución, mediante la página http://procesorvoe.sservoe.mx. Los trámites serán atendidos conforme al acuerdo establecido por la ventanilla.
Para más información, los solicitantes pueden asistir a la Unidad Administrativa de RVOE de la Subsecretaría de Educación Superior, ubicada en bulevar Atlixcáyotl No. 1101, Edificio Norte, segundo piso, colonia Las Lajas; o comunicarse al teléfono (222) 303 4600 extensión 2375.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa